Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

1. Ana7

Ana7

Re: me ayudan en mi jardin??

Hola!

Tengo un limonero plantado en una mazeta de hace 2 o 3 años aproximadamente pero no a echado ningun fruto, podria alguien decirme el porque y que debo hacer?

Gracias

2. CHO

CHO

estuve averiguando en el vivero por algunas plantas para ese rincon.
    me recomendaron clivia, azuleas,hortensias y helechos, que hay de toda clase.
    otra planta que yo ya tengo y me la imagino ahi es la pata de elefante (asi la conozco)

con respecto al sol, sigo observando el lugar y le da un poquito sobre todo a la entrada como ya dije o un poco de arriba, pero nada llegando cerca de la ventana, por los aleros y las paredes.
    a su vez cuando saquemos la dracena me parece que va a llegar un poquito mas de sol.

compre dos enamoradas del muro mas y ya las puse para que ayuden a las que ya había a cubrir el muro

3. CHO

CHO

ana debes abrir tu propio tema de locontrario nadie te va a contestar. se entiende, de todos modos pasa por aqui cuando quieras es un placer

4. CHO

CHO

hola hay alguien por ahi??
    ya se aburrieron de mi jardin????

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

dale Cho continua vos , danos alguna idea.No hay mucha gente ayudando y yo estoy con muy poco tiempo.

6. aguaribay

termine el montaje

Le puse pteris un helecho que se consigue por alla y soporta frios moderados, no heldas fuertes. si hay heladas fuertes no lo uses.
    Por lo demas es muy resistente a todo.

Tambien las marginatta la puse contra la casa para que este protegida podria ir muy bien por alla.
    Enfin que todas estas plantas las conseguis por alla y creo que es una solucion practica para este rincon

El camino de ladrillos.te recomiendo comenzar con este rincon y luego seguis el diseño en funcion de esto ,es el estilo de tu casa y no te equivocaras. pero es para que comiences a trabajar en vivo y en directo.te ayudara mucho a terminar el jardin.Este es un rincon independiente pero luego se podra seguir su estilo en le resto del jardin

https://img147.***/img147/8026/bajararreglo1.jpg

7. Serracines

Serracines

Hola Cho... me encantan las ideas que estas teniendo y te estan dando para tu jardín... me parece muy bien que busques movimiento y color.... al ser un espacio tan rectilineo te dará mas calidez.... animo esta genial.

8. MONIKAJF

MONIKAJF

hola cho!!!! hace tiempo que sigo tu hilo pero no soy muy experta asi que observo....

muchas gracias por tus animos y estare encantara de que me sigas:beso:

y ahora :ojoscorazon: :ojoscorazon: precioso montaje de aguari :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Aguari ese montaje es estupendo!

Me gusta! sabes que yo incorporaria también unas heucheras.

10. aguaribay

puede ser, no se si conseguira por alla heucheras. A menos que la hayan introducido los ultimos años, no las he visto.

11. CHO

CHO

hola gente linda... gracias por seguir ahi!!!
    aguaribay PRECIOSO tu montaje.... lo mejor es que nos inspiro y mira lo que estuvimos haciendo con mi esposo.

a mi sinceramente me encanto... pero no se a ustedes... espero opiniones. lo que mas me gusta es que quedo unido.
    pensabamos que luego podemos hacer el camino principal siguiendo con las ondas, en vez del camino recto con el circulo como habiamos pensado

12. aguaribay

Hola Cho,

no nos habíamos visto desde hace unos dias.
    Efectivamente este montaje sabia que para vos seria realizable.y adaptado a tu lugar ,igual falta que preguntes por los pteris.En caso que no soporten a pesar de ser helechos muy fuertes buscaremos un sustituto.
    Es algo importante de que los montajes se acerquen a la realidad porque de otro modo podemos fantasear con mil ideas y no todas son viables.
    Entonces correspondencia con lo posible de hacer ,materiales y plantas.Las plantas pueden variar, pero los materiales son los que dan la estructura . ( me ocurrió una vez cuando comenzaba con los montajes y aprendí, cuando te dicen "pero esto no era lo que pusiste en el montaje" :icon_redface: )

https://img147.***/img147/8026/bajararreglo1.jpg

El camino de entrada no deberia ser sinuoso, La entrada al final es la que resulte mas comoda.No es posible dar vueltas antes de entrar.

correccion
    deberias marcar menos sinuosidad en este camino.Mas directo aunque con curvas.La ultima curva la pequeña creo que esta demas [​IMG]

si traes la primera curva mas adelante , digamos que no sea en la esquina de la casa te dara lugar para que las otras no sean tan pequeñas.

13. CHO

CHO

hola aguaribay.... sobre todo eso senti cuando vi tu montaje que era realizable, y en la semna tomamos la carretilla, cargamos ladrillos y empezamos a dibujar.
    el tema plantas todavia no averigue porque primero queria terminar con la estructura, despues me pongo de lleno.

no tengo problema de modificar lo que me indiques, pero antes mira estas dos fotos

son el camino entero... lo hicimos con esa curva porque lo continuamos hasta el camino de la entrada, para que quede con continuidad, un solo jardin con sus rincones

si alguien me ayuda, yo queria pegar estas fotos para hacer una panoramica, pero en esta compu que es prestada porque la mia se me rompio, no tengo el fotoshop. ayuda!!
    [​IMG][​IMG]

14. aguaribay

Las curvas son demasiadas marcadas , hazlas mas amplias y solo sinuosas. , no demasiado festoneadas, eso no queda bien Aqui ya hay algo que modificar..El camino que va al lateral tendria que salir exactamente de un circulo distribuidor de caminos. No esta bien lo que estan haciendo , parece un camino laberintico.

ponme dos fotos sucesivas, las voy a montar yo, tomas una y luego giras pero no muevas la camara para arriba o abajo solo a la derecha en el mismo plano y tomas la otra. Luego yo las junto.estas fotos no se pueden unir.

15. aguaribay

Hoy domingo me he dedicado al foro. asi que va otro montajito para ti CHO a ver si podes avanzar con esto

No es que tengas que hacer este arreglo.puse algunas plantas para que se vea mejor el camino, aunque un arbol en ese lugar creo que ira bien rodeado de gramineas -

https://img27.***/img27/6484/arreglo5.jpg