Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

  1. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    aguaribay, teagradezco muchisimo toda la ayuda que me brindas...
    al montaje ultimo que has realizado lo encuentro hermoso, pero no para mio jardin, porque de hacerlo me lleva mas de la mitad del patio.y me gustaria tener espacio libre para jugar con mi gordito en el pasto.
    si te acuerdas bemi habia hecho un planito bien espaciado, y eso me encanta.
    [​IMG]

    entiendo lo que me dices del circulo distribuidor, y eso lo podemos mejorar.
    lo que si me gusta es que el camino quede un tanto rodeando a la casa, para que quede espacio, y todas las plantas al costado del camino entre la casa y el camino.
     
  2. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    [​IMG]

    [​IMG]

    aca saque las fotos para hacer la panoramica asi podemos sobre ellas trabajar.
    anteriormente explique que me quede sin mi maquina y en esta que estoy usando no tengo para pegar las fotos. alguien me ayuda
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    Esta muy bien pero te recomiendo ,dale un poco mas de espacio al cantero del frente . queda muy apretado y el camino hacelo aunque sea mas estrecho pero no tan pegado a la casa.
    es decir no tanto como lo hice yo porque te quitara mucho espacio pero si lo suficiente para dar aire a la ventana. esta apretujado.

    se ve que quieres dejar espacio y eso no sirve , disimulalo un poco para que se proporcione con el resto.
     
  4. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    genial!!! gracias aguaribay.... me pongo en campaña esta tarde dando mas espacio.

    te parece que separe un poco mas, a la altura de la ventana que se ve con la cortina cerrada no?
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Cho esto va a quedar muy lindo :52aleluya:



    [​IMG]
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: me ayudan en mi jardin??

    :52aleluya::52aleluya: Que bonito te van quedando esas curvas del camino!
    :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: me ayudan en mi jardin??

    que camino mas bonito te ha quedado.

    Tu casa me ha recordado mucho a la casita de los enanitos de blancanieves... no me digas porque pero el camino ese es tan gracioso..

    casita_de_los_enanitos1.jpg

    Segire el hilo para ver como evoluciona.

    Saludos!
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Sssssstupendo ese camino!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡¡¡TE VA A QUEDAR DE CINE!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    si justamente que el camino no pase tan cerca, total mediometro mas no sera grave ademas el niño tambien jugara en parte en el camino.

    Luego fijate un poco si te conviene poner plantas pegadas a la casa, ya sabemos el problema de humedades que trae eso, quizas un espacio con grava no estaria mal. pues no tienes alero.

    Ek camino cuanto mas lo traigas al centro mas equilibrado estara con el resto del terreno.Puedo asegurarlo :icon_rolleyes:

    Luego si tuvieras lugar para algo alto a la entrada,y luego descendiendo con arbustos con cierto volumen quedaria muy bien si no es una arbol al menos una acacia bayleyana rubra.
    Esto segurmaente no es nuevo para vos, es la forma con la que solemos en argentina decorar las entradas y quedan muy bonitas.Un arbusto grande que enmarca la entrada .y luego baja en alturas hasta las de cobertura
     
  11. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    gracias por el dato, te cuento que ya lo habiamos tenido en cuenta, y al rededor de la casa se hizo una orilla de cemento protegiendo todo el cimiento de la casa y un poco mas arriba tambien.
    asi que podemos poner plantas sin problema
     
  12. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Bresnia gracias por hacerme la foto panoramica, me has dado una super ayuda, no lo podia hacer. asi que te debo una:5-okey:

    akire me alegro que te guste el camino, yo por lo pronto estoy muy entusiasmada, esto va tomando forma....

    Bemi gracias por el enlase, ya lo estuve viendo... no se demasiado de ingles pero algo lo entendí. gracias vos has contribuido muchisimo en mi jardin

    marin me has hecho morir de la risa:11risotada: :11risotada: por aca ya tengo un enano pero lejos estoy de ser la blanca nieves :meparto: :meparto: :meparto:

    toa que alegria verte por aqui bienvenida a mi jardin. y me alegra que te guste, vamos a ver si queda tan bonito como tu jardin
     
  13. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: me ayudan en mi jardin??

    hola cho!!!!! que bonito se ve el camino!!!! me gusta mucho y creo que a tu gordito para arrancar estos primeros pasitos le vendra genial! animo:5-okey: :beso:
     
  14. Re: me ayudan en mi jardin??

    Me encanta ese caminito CHO!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo me lo imagino con todas las plantitas y flores en los lados!! será una pasada!:5-okey:
     
  15. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??


    fijate en la foto:
    [​IMG]
    esta es la entrada de la casa, las dos ventanas que hay a los costados , y las marque con rojo, son la fuente de luz y ventilación del living, por lo tanto me parece que no conviene poner algo alto cerca de la entrada porque lo va a tapar... se entiende??