Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

1. CHO

CHO

Re: me ayudan en mi jardin??

gracias lidiana, por asomarte a mi jardin. te gusta la casa al fondo. lo decidimos con mi esposo, cuando compramos el terreno hace muchoooo, la calle era de tierra imaginate todo el polvo que habia cuando pasaban los autos, asi que decidimos construir al fondo, dejar todo el parque adelante, y de a poco queremos tapiar todo, para que quede bien intimo.
    me imagino a mi gordo aprendiendo a caminar entre las plantas.

les subo una foto de francisco que es mi mayor alegria

chau chau

2. CHO

CHO

bresnia... si esos puntos son las plameras (los alineados) el otro punto es el unico arbol el aguaribay.
    es real que me falto la ubicacion, muy observadora!!! perdon se me paso.
    esta misma tarde me pongo hacer un plano mejor(reconozco que no esta muy bueno y el tema me cuesta un poco pero me tengo fe, lo voy a mejorar)
    gracias por contestar...

3. Bresnia

Bresnia

Cho te felicito por Francisco, que par de ojazos tiene.:11risotada:

El planito está bien si tiene todas las medidas y está echo a escala, simplemente tomale una foto lo mas paradito posible así se puede trabajar mejor.;)

4. Bemi

Bemi

Hola CHO,,tu peque esta guapisimo..
    le gusta la camara...me recuerda al mio cuando era algo mas pequeño y se "comia" la camara para descubrir que habia alli detras:11risotada:

Bueno te hice un planillo...
    La verdad es que desconozco tu clima,las plantas que se dan ahi y si teneis problemas de sequia...
    Pero esta es una primera idea...
    Me imagine mucho verde,,porque para los niños es siempre mas agradable.
    Puse un "patio" redondo de grava enmarcado por adoquin(para unificar con el ladrillo visto de la casa).Seria la zona donde colocar una mesita o zona descanso...

Por otro lado te movi una palmera:smile:
    veras ,tan alineadas me da una sensacion de tunel estrecho,que creo no es muy estetica...

La entrada al jardin la "delimite" tambien por grava-adoquin,precisamente para contrarestar esa rectitud.

La zona central la deje despejada,como madre de un pequeño guerrero,se que viene muy bien una zona amplia donde repartir juguetes y tirarse..
    Si colocaria algun banco ,para a la vez poder disfrutar de algun momento de descanso...:11risotada:

El rincon de la ventana...
    Yo creo que colocaria las plantas enmarcando la pared y dejando el pie de la palmera despejado...
    Las hortensias me encantan,pero yo las tengo algo aisladas,por el tipo de tierra...entonces si quieres podrias hacer ahi un rincon de acidofilas bien bonito,que combine con la palmera...:icon_rolleyes:

5. Bresnia

Bresnia

Bemi me encanta tu diseño :52aleluya:

Te puedo preguntar con que programa estás haciendo los diseños?:icon_rolleyes:

6. Bemi

Bemi

Ay Bresnia,,que verguenza....
    si es que hago los planillos con el paint...:icon_redface:

Nunca he porbado a descargar un programa,,es que soy como las abuelas...:11risotada:

El diseño,,gracias!!!
    De tanto mirar tu hilo de combinaciones estupendas se contagia
    algo bueno ;)

7. Bresnia

Bresnia

:icon_redface: yo también uso el paint , pero por que no me salen tan lindos como los tuyos :11risotada:

Cada vez que escribo porqué no me acuerdo si era junto o separado :icon_rolleyes: , donde anda Palera , Paleeeeraaaa!!!:meparto:

8. Roberto123456

Roberto123456 Rudy

Hola a todos,

Cho, seguro que te sale al final un jardin sensacional. El diseño de Bemi es un pesada. Si me permites, lo único, odio pisar gravas y seguro que a alguno de vosotros también. ¿Podíamos solucionar esto de alguna forma en la entrada?. Y también para la zona de sombra con mesa junto al arbol.

Que tal sería el mismo dibujo redondo enmarcando la entrada pero con canto pequeño de río sobre lecho de mortero? Dejo alguna foto con la idea general. Ya sería ajustar tamaño del canto, color, densidad...

9. Re: me ayudan en mi jardin??

Hola Cho
    yo tambien te sigo , lamento no poder aportarte mucho por ahora, porque ando como vos......sin saber que hacer y que poner, pero cuando tenga algo en claro te lo paso por si te sirve....
    y por supu, que te voy a seguir para ver como vas embelleciendo tu jardin....

Bresnia , perdon que me meta, pero te cuento que la palabra porque no lleva acento y se escribe toda junta cuando se utiliza en una respuesta.... ej: me gusta el jardin porque es alegre... (je, no reirse del ejemplo)
    pero se escribe separada y con acento por que' (aca iria el acento, solo que mi teclado no lo tiene... ) cuando se usa en una pregunta directa o indirecta... ej: Por que' me llamas?? (pregunta directa) o
    .... te pregunto por que' me llamas ..... (pregunta indirecta) en ambos casos separada y con acento. En tu oracion iria con acento ;)
    espero haber sido util....
    besos a las dos

10. Bemi

Bemi

Tambien es una posibilidad Roberto...

aunque yo prefiero "sentir" como se mueve la garava a mis pies...
    tambien hay algunos tamaños en los que caminar no resulta incomodo...

De todas formas,el patio es una zona de "estar" y en la entrada vendria a ser como una alfombra donde pararse a abrir o cerrar la puerta...

El camino de la entrada lo deje despejado precisamente por este tema de la comodidad...no puse ningun paso porque con un peque podria ser un obstaculo donde encallarse y caer...

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Cho.Acabo de llegar de un viaje de trabajo, pero en cuanto pueda me meto tambien en tu tema Ya veo que estas recibiendo buenas ayudas.
    En principio haria todo lo que se haga de estructura ,con ladrillos, Es lo mas economico y en argentina se usan mucho.

Lo de la grava en los pies tiene soluciones muy bonitas, pero nada que sea con mortero.Eso lo encuentro muy artificial e innecesario cuando se puede hacer directamente hundodo en grava los pasos de ladrillos.

De todos modos Cordoba es un clima seco en general en algunas epocas, pero no en todas.Hay plantas que van muy bien y especialmente las aromaticas.
    ¿en que parte estas de Cordoba?...se puede colocar buena vegetcion !!

12. CHO

CHO

uahhhhhh que felicidad tan grande... llegue y me encuentro con un monton de mensajes. y con esta idea genial. GRACIAS BEMI!!!!

me gusto mucho tu diseño.:52aleluya:

bueno: lo de la palmera, no es un problema. realmente se ve mas bonita donde la pusistes vos. asi que la podemos trasladar.

en el lugar de la ventana de mi dormitorio, no da nada de sol. por lo tanto no me crece el cedpes. veo que en tu deiseño habría cesped, me parece que tendriamos que modificarlo por alguna otra cosa (grava, ladrillo)
    viste que tengo algunas piedras, tambien las podemos usar.
    me parece bien ponder plantas acidofilias como me decis, dejando la palmerita más sola. te cuento que la palmera esta separada de la pared (medianera, la pintada de blanco) exactamente 1,10 m

otra cosa, es que me gustaria ver la forma de hecer algún camino hasta la puerta de entrada, donde esta esa pequeña plataforma de cemento. por el tema de la lluvia, asi no llegamos con los pies tan sucios a la casa en los días de lluvia. que decis? rompera mcuho el diseño?

como dice aguaribay (conocedora de nuestras tierras) aca se usa mucho el ladrillo, es económico y de rápido acceso. de todos modos tambien puedo buscar otros materiales.

lo del espacio grande y con mucho verde me fascino. ahi mismo va aprender francisco a caminar.
    y debajo del arbol me veo con mi equipo de mate.

que alegria es diseñar nuestro jardin no?

13. CHO

CHO

gracias por acercarte a mi jardin...
    tal como vos decis estoy recibiendo muy buenas ideas...

estoy en villa maria, esta al norte de la provincia de córdoba.

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Voy por partes.
    Esta foto, creo haber comprendido que es la ventana de cuarto ¿no es así?

En este lugar asi como en la entrada, digamos donde el aguaribay asoma no se debiera poner nada que cubriera ya que el aire de tu cuarto en verano depende de este corredor abierto.quitaria ese arbolito que pusisteporque te quitara toda la luz del cuarto y no apòrta nada.

El muro gris, ya pensando en enredaderas que lo cubram Podria ser enamorada del muro ( ficus repens)
    Tambien ese arbol que pone Bemi, que quizas es el mismo aguaribay habria que podarlo para que no invada hacia este lado.

LAs plantas que pondria en este espacio ,son bajas y de sombra. haciendo un semicirculo.
    quizas es un lugar que se encharca y habria que poner algunas losas, no sé.

Hay un caminito marcado en la foto.¿adonde va?...los senderos que estab marcados hay que tenerlos en cuenta cuando se diseña.

15. CHO

CHO

hola...
    en un ratito que pude hice lo siguiente.

le agregue unos baldosones que irian desde el semicirculo hasta la puerta de entrada, por ese tema de la lluvia que comente.

queda bien, que opinan??