Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

1. Bemi

Bemi

Re: me ayudan en mi jardin??

Estupendo CHO...
    si ese arbol es peligroso ,quitarlo es una buena decision...

Yo pienso que tal vez el aguaribay,no es un arbol adecuado para tu jardin...
    De alguna manera el espacio esta delimitado,por un lado por la casa y por otro por el futuro garaje...esto supondria centrar mucho ese arbol y creo que perderias espacio,ademas de ser un arbol demasiado grande...

Referente al diseño,,el arbol se puede sustituir por otro y el rincon de la ventana ya deje la palmerita aislada precisamente porque no la vei bien ubicada.

Seria interesante saber que tipo de palmera es,para saber si se puede mover a otro lugar.

2. Re: me ayudan en mi jardin??

hola cho, veo que has decidido sacarlo, buena decision!!!

no me imagino mucho como se ve el resto de tu jardin mirando desde la casa o sea para la calle o hacia tu futuro garage... para que traslades el aguaribay.... como construiras el garage.... ??? todo abierto, todo pared cerrado y con techo, con ventanales hacia el jardin..... todo esto tambien influye mucho en el disenio de tu jardin o por lo menos la zona que va a quedar pegada al futuro garage.... ya que si pones ventanales tendras que tener en cuenta que plantas o que canteros haras alli que no te tapen la luz.... la vista, etc etc
    volviendo al aguaribay .....pensaba... podes ponerlo en la vereda???

arboles para reemplazar el aguaribay hay muchos y muy lindos....pero lo mas importante creo es que definas si nuevamente ahi va un arbol o no.

3. Roberto123456

Roberto123456 Rudy

Hola a todos,

ya veo que se van tomando algunas decisiones como la de quitar el arbol, es buena idea. Existen soluciones como la de poner telas especiales que imiden el crecimiento de las raices, en este caso hacia la casa. Se utilizan muchas veces en los los alcorques de los arboles en las ciudades para que no invadas las calzadas. Aunque tu tendrias que hacer una zanja bien profunda para colocar la malla, y no es segura 100%.

Bemi, sigue sin convencerme el tema de las gravas, incluso debajo del arbol. No se si el hijo que parece tener flor todavía va en silla de ruedas, pero por ejemplo pasar por esta zona con las ruedas del carrito ya seria un sufrimiento, se quedarian clavadas. Para el tema de la mesa bajo el arbol, si tenemos alguna silla para sentarnos no creo que quede demasiado bien asentada. La estética queda muy bien, pero no creo que sea funcional.

Sería interesante buscarle solución según avance el diseño.

En cuanto al camino pienso lo mismo, prefiero tener algo sólido bajo los pies, y el día que llueva habrá que ir buscando las losetas. Yo propongo algo mas cómodo, será seguramente de paso diario.

El diseño que has puesto me parece muy acertado

4. Bemi

Bemi

Si roberto,,,se trata precisamente de eso...
    una idea de diseño..
    los materiales pueden cambiar,pueden ser adoquines...en fin siempre hay que darle vueltas para encontrar lo mas adecuado...

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Vuelvo al plano original :aqui falta la orientacion quizas la pusiste en otro.
    No es posible diseñar sin tener los puntos cardinales.

Una vez que sepamos como es el recorrido del sol se `podra ver que tipo de árbol es el mejor para tu terreno y donde colocarlo.

Roberto: el asunto gravas y caminos todavia no se puede considerar, el diseño va a cambiar al quitar el arbol, hay que ir paso a paso., es mejor que vayas siguiendo esto ya veras como llegamos a los caminos.
    como te comenta bemi ,lo primero es el diseño, luego se verán los detalles que pueden cambiar.

6. CHO

CHO

Aca esta el plano con los puntos cardinales.

les cuento una noticia, ya consegui dueño para el aguaribay. una compañera tiene una casa quinta con mucho terreno, y casi no tiene arboles porque es nueva la casa. asi que fascinada viene a buscar el arbol el fin de semana.

la palmera la dejo ahi hasta que sepamos donde moverla.

de a poquito vamos solucionando algunos puntos no? yo disfruto mucho del proceso de las cosas.

7. CHO

CHO

roberto gracias por tu interes, y por dar siempre opiniones. yo las voy leyendo y las tendre como opcion cuando sea el momento.
    por ahora me decidi por sacar el arbol asi que estoy con la pala en la mano.

8. CHO

CHO

creo que en el mismo lugar no pondría, esta muy cerca de la casa. se trata de no cometer el mismo error dos veces no?

con respecto a lo del garage, MUCHA VERDAD, ya estoy haciendo un nuevo plano con esos detalles que me pedis. mañana seguro lo subo.
    :5-okey:

9. CHO

CHO

bemi, la estuve buscando en las fichas de plantas porque no le se el nombre, y no la encontre. pero el otro día pase (manejando) por la puerta de un vivero y la vi. asi que voy a ir a preguntar el nombre. esperame

10. ccarolita

ccarolita

CHO vas a ver que con calma y constancia vas a tener un jardin precioso :beso:

11. CHO

CHO

muchas gracias ccarolita...
    seguro quetu jardin tambien va aquedar precioso:beso:

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola CHO, veo que tienes una casa preciosa y un futuro jardín bien bonito. Me encanta lo valiente y decidida que eres y lo rápida que has sido tomando decisiones importantes como la de quitar el aguaribay y buscarle "casa" nueva :5-okey:

Bemi, qué bonito diseño hiciste :ojoscorazon: y qué precioso y limpito el planito :5-okey: Te voy a copiar lo de la cuadrícula, queda muy bien ;)

13. CHO

CHO

remo que alegria es recibirte en mi jardin!!!
    muchas gracias por los comentarios positivos. la alegria es contagiosa, y eso es fantastico

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Empezar un jardín es una decisión importante, requiere mucho esfuerzo, gasto, trabajo, toma de decisiones... Luego viene el estrés, el que algo o alguien falla, que no encuentras una cosa, que quien tenía que traerte algún material o instalar alguna cosa se retrasa o lo hace mal :-? En fin, que te llevarás muchas alegrías pero también algunos berrinches, por eso será para ti un consuelo contarnos las cosas, preguntarnos las dudas y creo que agradecerás la sinceridad y franqueza para lograr tu objetivo final, tener un lindo jardín.

Los foreros que asumen esto y cumplen con su parte del "trato" alcanzan la meta. ¡¡Ánimo, que presiento que tú serás uno de los próximos!!

15. Bemi

Bemi

Perfecto CHO,,
    la primera decision y la mas acertada...:52aleluya:

ademas si el aguaribay ya tiene dueño y estara en un terreno grandote donde pueda lucirse ,,estupendo!!!

Remo :5-okey: la verdad siempre me cuesta enteder segun que planos y asi de sencillito se ve la mar de bien...:11risotada: