Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    Bien todos aqui empujando .!! Bemi, remo, carolita que equipazo !!

    buenismo lo del aguaribay, salio redondo.ahora veamos que palmera es. Tambien podras cambiarla solo que quizas haya que esperar un poco el calorcito para que no sufra.

    entonces ,una vez que lo quites tenés que tomar nuevas fotos.

    mientras tanto podemos ver que arbol necesitas en tu casa.¿donde necesitás sombra? ewn el verano, por supuesto

    estaba pensando un jacarandá.,Si no necesitas sombra un ceibo, y para sombra una bahuinia candicans.Tambien si hubiera lugar podria ser un palo borracho ( chorisia) aunque es bastante grande. Otros que me encantan son la melia azedarach ( llamamos en argentina arbol del paraiso) y la tipuana tipu..Mira si tenés para elegir.
     
  2. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    bueno. apenas saco el arbol tomo nuevas fotos.
    con el tema del arbol, muchas gracias por el listado. yo tambien estuve buscando y encontre dos que me gustaron. no son grandes, dan sombra y tienen color.
    el rhus
    en invierno
    [​IMG]

    y en verano
    [​IMG]

    y el lapaho rosado
    [​IMG]

    que les parece?
     
  3. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    me olvidaba averigue el nombre de la palmera: drasena.
    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    Bueno, una dracena es un a dracena ,no una palmera.
    Asunto arboles. el rhus es demasiado pequeño para arbol de sombra o para una zona de descanso y el lapacho es demasiado grande.Ademas tiene una floracion preciosa pero son solo 20 dias en año o menos.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: me ayudan en mi jardin??

    ¿Qué tal la jacaranda o la tipuana tipu?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    si Matin, son los dos que propuse ademas de la choirisia y la bahuinia.
     
  7. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    perdon por mi ignorancia. pero vos sabes que yo fui a un vivero para ver todos los que me nombraste y algun otro.y el señor me decia que el jacaranda por ejemplo es muy grande,y el me sugirio el lapacho. lo busque y me gusto.
    el tipuana tipu lei en la ficha de infojardin que tambien levanta cimientos. no estamos en la misma de antes?? este me encanto tanto a mi como a mi marido, solo que no quiero caer en el mismo error.
    vuelvo a decirtelo, soy un tanto ignorante del tema por eso pregunto,ya te abras dado cuenta con lo de la dracena:11risotada:

    el rush me gusto tanto pero si no va no va.
     
  8. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    estuve conversando con mi esposo, todo este tema del árbol. concluimos que nuestro espacio de jardín no es tan grande como para un árbol de sombra. una vez vimos una sombrilla con el juego de mesa en el centro de nuestra ciudad y nos gusto mucho. asi que podemos armar el lugar para tomar mate y descansar con esta mesa.
    por lo tanto en un costadito puede ir el rush que opinan?? y con el armar algun rinconcito agradable.

    se me ocurrió en esterincón. esta marcado con rojo

    [​IMG]
     
  9. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: me ayudan en mi jardin??

    que bonito plano en que programa lo hiciste CHO
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    El Rhus es un arbolito pequeño que ademas crecemuy despacio.No te lo aconsejo para este lugar.iria bien en los laterales ,pero no al frente-

    Por favor siempre que pongas un plano hazlo con los puntos cardinales.porque al menos yo no me acuerdo de cada trabajo que muestran en el foro.

    [​IMG]


    mirando entonces la orientacion supongo que no necesitan sombra porque el sol del oeste lo tapa la casa y luego el frente esta orientado al sur ¿es así?., o sea solo tienen el sol de la mañana del este.

    Estoy tratando de ver que necesidades de sombra-sol puede tener este jardin antes de comenzar un diseño.
    Conviene comenzar con un diseño nuevo, ya que al quitar el arbol y la dracena todo se transforma.
     
  11. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    fantastico. de ahora en mas nos manejamos con el plano con las orientaciones.
    como todavia no esta construido ese garage, en realidad hay sol todo el día.
    pero vamos hacer una cosa, hoy es sabado y justamente voy agarrar la pala, cuando termine con el arbol. saco fotos. nuevo plano y seguimos.
    dale??
     
  12. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    ese plano no lo hice yo es de BEMI. a mi tambien me encanto.bemi se ha lucido con este planito, en un momento comento que lo hizo con el paint. pero de todos modos a mi ni siquiera me sale la mitad de lindo:meparto:
     
  13. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: me ayudan en mi jardin??

    bueno CHO
    ya en algun momento nos saldra con mas practica;)
    estoy siguiendo tu proceso porque me gusta como
    hiciste la construccion de tu casa atras y jardin total
    delantero

    saludos
     
  14. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    aire muchas gracias por pasar por aca. yotambien sigotu jardin, que tenes bastanteeee.
     
  15. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    hola gente linda!!!
    el primer paso se concreto. el arbol ya no esta mas. les cuento que nos dio como un poco de dolor sacarlo, fue lo primero que compramos como novios para nuestra casa, pero por otro lado la casa quedo mucho mas linda, se luce mas el frente. quedo bello.
    aca va la foto del arbol caido, y esta tarde hago nuevas del jardin.
    [​IMG]

    otro dato, estuve viendo el jardin en diferentes horarios por el tema sol. alrrededor de la casa, hasta aproximadamente la segunda palmera (desde la casa a la calle) no de casi nada de sol. asi que es muy poco el sol que tenemos fuerte. me parece que no necesitamos un arbol de sombra.