Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

  1. Re: me ayudan en mi jardin??

    hola cho, vas avanzando... que bien!!! te hago un comentario con respecto al sol: no te guies demasiado con el sol/ sombra en invierno porque es bastante diferente en verano.......(el recorrido del sol en invierno es mas de costado y en verano el recorrido es mas arriba) por ejemplo en el fondo de mi casa que vos ya viste las fotos, en invierno la mitad del jardin no tiene jamas sol , en cambio en verano el sol abarca casi todo el jardin.......te lo comento para que lo tengas en cuenta...... seguimos en contacto....;)
     
  2. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    gracias carusson. es un buen dato. :5-okey:
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: me ayudan en mi jardin??

    CHO animos :beso: ,del arbolito ,ya sabes que fue una decision valiente y conveniente!!
     
  4. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    hola gente linda de nuevo al jardin.
    aca estoy lista para seguir. como veran saque el arbol y me tome estos dias para sacar nuevas fotos y realizar otro plano, no es mucho mejor pero ahi va....
    [​IMG]
    cada cuadradito es 1m

    y las fotos...

    este es todo el frente de la casa, punta a punta. se ven las palmeras, y el cuadrado de mi habitacion.
    [​IMG]

    esta es parada en la ventana de mi pieza(aparte luzco la sentada de mi hijo, aprendio esta semana)
    [​IMG]
    esta esta tomada desde la tapia alaaltura de la habitacion de mi hijo

    [​IMG]

    y la ultima paraque se vea el lateral.
    [​IMG]

    necesitan otra, avisen que saco.


    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    ´Muy bien , como se despejó el frente ! quedó mucho mejor.!! Liberación de espacio.

    CHO miraste el hilo de Ofelia. ? Es un jardin argentino muy bonito.
    te `pongo algunas fotos de jardines en casas de countrie en gran Bs As



    https://img193.***/img193/9853/img0749j.jpg


    es para que vayamos viendo un poco un estilo que se utiliza bastante .
    https://img199.***/img199/2167/img0753baa.jpg

    En españa, en Europa es bastante difrente
    Es quizas mas parecido al americano.

    https://img199.***/img199/1147/img0755c.jpg


    https://img162.***/img162/1741/img0801.jpg
     
  6. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    aguaribay gracias por las fotos. recien me tome un tiempito y visite el jardin de ofelia, es muy pero muy bonito.
    me agrada que este colorido y bonito en todas las estaciones del año, cada una con su encato.
    otro aspecto que me gusto es la sensacion de amplitud que da....

    creo que las medidas son bastantes similares a las mias, un poco mas chico mi jardin..

    también tiene enamorada del muro en las tapias, igual que puse yo. tal como me sugeristes.

    creo que es un buen ejemplo para inspirarme en mi jardin.

    gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    buenisimo !!!! eso queria que encontraras algo que te sonara conocido.
     
  8. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    me encanta este camino con lavandas


    https://img162.***/img162/1741/img0801.jpg[/QUOTE]
     
  9. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    yo me imagino algo asi.
    [​IMG]
    plantas rodeando el perimetro de la casa y de los muros.
    combinando con arbustos de diferentes colores para tener vida y verde todo el año.

    perdon por mi plano, pero es como para empezar
     
  10. Re: me ayudan en mi jardin??

    cho el plano te salio barbaro!!!!!! :52aleluya:
    preguntas....
    1.- tenes idea si algun dia vas a poner pileta.... como para calcular donde (por el disenio de las plantas)
    2.- ahora que he visto tantos jardines y leido tantos foros, creo que la idea de bordear todos los muros con las plantas es un poco rigido (yo tambien lo habia planeado asi en mi jardin pero vi que no va...) tenes que ponerle algun movimiento, alguna curva, en el rincon por ej del garage, rincon inferior izquierdo , ahi podes hacer algo curvo bastante mas amplio...
    son solo sugerencias.....ojo, no te olvides, de principiante....
    el camino de lavandas me encanta.... podes hacerlo en el lado derecho del jardin desde la cochera hasta la entrada de la casa......
    me tome el atrevimiento de hacerte algo muy basico porque todavia no le tome la mano, pero para que veas la forma redondeada del cantero
    ahi va ....

    [​IMG]
    ojo, solo para que veas la idea del rincon, algo no tan rigido o estructurado (a mi parecer) para que le busques algo de movimiento, faltaria completar mas pero ahi tenes que esperar las sugerencias de los expertos.... este es mi humilde aporte....
     
  11. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    GRACIAS carusson!!!
    me encanto la idea redondea, en realidad busco eso... pero bueno es complicado plamarlo en la compu... por eso dije es solo un primer intento:11risotada: :11risotada:

    lo de lavanda al costado, puede ser no???
    de ese lado ya vamos hacer un muro y tambien podre enamoradas del muro como en el otro. pero hasta que no este hecho no voy hacer nada.
    pero disear todo junto para que este armonico y luego empezar por partes me parece genial.

    gracias por hacerme mas reales las palmeras, y por el optimismo:5-okey:
     
  12. Re: me ayudan en mi jardin??

    cho.... te veo tan entusiasmada como yo..... y que le pones ganas como yo.....:5-okey: por eso te lo hice ,pero OJO, es una idea, no soy experta en absoluto o sea que lo importante es lo que te digan los buenos expertos que hay aca.... por ahi yo estoy metiendo la pata con lo que te digo... pero era una idea mia....
    lo de las lavandas tenes que ver que espacio te queda desde el muro y hasta el camino de entrada a la casa, o camino imaginario si no haces el camino .... porque las lavandas vienen muyyyyy anchas.... eso tenes que calcularlo...
    el resto fueron ideas que con poco tiempo no te pude poner mas, pero tenes para empezar a imaginarte lo que te guste... formas, alturas y color ...
    tene en cuenta lo que te dije de la pileta para calcular los espacios y formas en el terreno
    te mando un beso y seguimos juntas!!!! jaja :5-okey:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: me ayudan en mi jardin??

    CHO,,me habia perdido las fotos sin el arbol...

    Muy buena y valiente decision...;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    la pileta cuando donde????, por donde pasaran para hacerla ?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    un montaje a la ligera con una entrada de adoquines o ladrillos rojos y un patio redondo pra darle apertura a la entrada. No emsalio exactmente como queria pero el patio redondo estaria mas cerca de la entrada. El arbol de la izquierda es un liquidambar habria que ver si va bien a la derecha o a la izquierda.Enfin son solo ideas.
    pero la entrada de adoquines o ladrillos la hace bastante impactante.

    El arbusto-arbol que te puse a la entrada es una acacia bayleana rubra una de las plantas mas lindas que conozco que se da bien en argentina.No te la tenés que perder.

    luego ve pensando en que lugar pondrias otro arbol par hacer la zona de matecito.


    https://img34.***/img34/2586/bajatrarreglo1.jpg