Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

1. CHO

CHO

Re: me ayudan en mi jardin??

gracias Bemi.... ahora tengo el espacio preparado para pensar el jardin

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

en el 90 hay un intento de entrada que te hice con un montaje rapido

3. CHO

CHO

tranquila... no hay pileta ni la va haber... solo jardin.

gracias por el montaje,:52aleluya: :52aleluya:
    estoy revisando los nombres de las plantas y las sugerencias. al mediodia lo veo con mi esposo y luego te comento.

desde ya el camino con ladrillos me gusta. buena la idea de algo redondo asi no queda como un tunel no?? bemi en su anterior idea tambien me lo sugeria al comienzo, donde terminaria el garage.
    creo que coincidimos en que habria que cortar un poco con el camino recto y largo hasta la casa.

gracias de nuevo... por dedicar tu tiempo a mi proyecto

4. martia

martia

hola!
    Me he enganchado a tu hilo,me gusta la ultima idea de diseño de carusson ,aunque tambien la idea de algo redondo me gusta para mitigar la sensacion de tunel.
    ¿Me puedes explicar como teneis pensado lo del garaje y el acceso a la parcela? no acabo de entenderlo

5. CHO

CHO

bueno recien termino de charlar con mi esposo y de volver al jardin...

les cuento:

al costado de la puerta doble, hay dos ventanitas. el porch solo cubre la puerta, asi que esas ventanas estan libres.
    se nos ocurrio siguiendo con la idea de aguribay y luego de ver el jardin de ofelia como inspiración.
    1) hacer el camino de ladrillos continuando el que esta hecho en el porch, es decir de la misma media.
    2) a la altura de donde ahora esta la 2° palmera hacer el circulo de ladrillos tambien, para cortar la rectitud.
    3) cuando el camino es recto. poner arbustos (esos que me sugeristes me gusta aguaribay) como haciendo un camino delimitando la entrada (idea sacada de los surcos de ofelia)
    4) cuando llegamos al circulo poner plantas mas bajas para que se visulice por un lado el jardin y por el otro (con la diferencia de altura) la entrada de la casa.

no se si me explico... me encantaria poder hacer uno de esos montajes que ustedes hacen tan bellos para poder explicarles mi idea. pero no tengo idea, no tengo imagenes de plantas. no sabria como darles el tamaño correcto.

bueno que opinan??

con respecto al arbolito para el mate... me lo imagino del lado izquierdo, un tanto aproximado al muro... para visualizar todo el jardin y que no se me pierda mi hijo mientras yo tomo mate y el juega.

6. CHO

CHO

el garage ocupa todo el frente de la casa 10 m por 7 m de ancho. en realidad van a ir dos portones,uno a cada extremo del terreno. el del lado izquierdo va a quedar cerrado, el del lado derecho lo dejariamos con acceso alcamino que va hacia la casa, es decir abierto.
    entre lo que serian los garage (que va a estar todo comunicado) hay ventanas
    entonces nuestra idea es poder usarlo como una especie de quincho -garage.
    necesitamos dos garage porque los dos trabajamos y tiene que haber dos medios de movilidad.

7. Re: me ayudan en mi jardin??

hola a todos...... recuerden (espero no equivocarme) que sobre el lado izquierdo donde esta montado el caminito de entrada , cho tiene colocadas las palmeras...... que ya no se si son 2 o 3 .......
    o no estan mas ahi????;)

8. CHO

CHO

carusson del lado izquierdo si estan las palmeras que son tres. pero el camino no estaria encima de ellas, sino que estarian al limites.
    de todos modos si hay que correrlas lo hago....
    muy observadora !!!

9. Re: me ayudan en mi jardin??

cho.... lo recorde para que en los montajes incluyan las palmeras....para evitar tentarse y agregar arboles .....:5-okey:

10. Re: me ayudan en mi jardin??

Hola CHO! Tienes un espacio muy bello, seguro que te va a quedar muuuuy bien, yo soy muy nueva en esto y la verdad, pocos consejos te puedo dar, pero te animo en todo!;) iré siguiendo tu proyecto, y de paso a ver si cojo ideas para el mio.:happy:

11. CHO

CHO

Gracias jardinera.... siempre es bueno recibir aliento... y todo lo que te sirva en hora buena.
    suerte con tu jardin... que yo tambien lo voy siguiendo

12. Roberto123456

Roberto123456 Rudy

Hola a todos,

para el arbol tambien puedes ver el brachichyton populneus, aunque este no te dará el colorido que te pueda dar la bahuinia, tipuana o alguno otro, aunque si es buena opción si buscas algo que no sea caduco. El inconveniente que le veo a la chorisia es el peligro de los pinchos en el tronco. El schinus mole es otra opción, aunque el cambio de siluesta es muy diferente al que se ha planteado hasta ahora. Al igual que la jacaranda, el schinus puede que te ensucie más de la cuenta. Habrá que pensar en todo esto. El prunus cerasifera te dará un color muy llamativo, y además es pequeño como buscas y caduco, por lo que no te saturará la parte aérea en invierno.

La idea de delimitar el camino del jardín por la parte izquierda es genial, también se puede pensar en hacerlo con un seto más formal, de porte bajo que no tape vistas, y dejarle una apertura en la zona del centro donde piensas hacer la zona curva en el camino para dar acceso al jardin, aunque quiza te sea también practico dejar paso al jardin cerca de la puerta de casa para tener mejor acceso.

13. Bemi

Bemi

Hola CHO..
    te subo un planillo,,con lo que yo he entendido mas o menos,,de los ultimos mensajes...

Solo he marcado el camino de adoquin con el patio redondo que entiendo que vendria a ser algo asi como un distribuidor...por si sirve de ayuda para visualizar la idea..;)
    Lo he decorado un poquito,pero no mucho para que se vea claro
    El resto lo he dejado en "blanco" para que situes la "zona mate",juegos,etc...
    No acabo de entender la posicion de las "plameras"ya que en las primeras fotos aparecia un formio...ya no esta??:icon_rolleyes:
    Yo no entiendo de palmeras,pero habria que ver cuales son y cuanto crecen...

Revisa las medidas,creo que estan bien pero vi que el garaje sera algo mas grande...la orientacion no la recuerdo..puedes añadirla;)

14. aguaribay

Lei por ahora los dos ultimos mensajes

Roberto:Recomiendas arboles que van bien por España, para zonas secas.En argentina estos arboles no son los mas interesantes ni las mejores opciones , muy lejos diria yo de lo que va bien por alla..El brachychiton populneus por ejemplo no se ve por alla y el prunus cerasifera tampoco o si hay alguno no toma el color rojo que tiene por aqui. ya que estamos en climas y continentes muy diferentes. y al ser un pais algo tropical la cantidad de especies que tenemos es mucho mas amplia que la que hay en España, pero diferente.
    Para nosotros los argentinos, el lapacho, la chorisia, palo borracho o jacarandas , bahuinia , ceibo, son verdaderas "instituciones," pues se trata de arboles nativos, ademas que ensucie un poco no suele ser problema para los argentinos, se barre , y la delicia de tener flores azules por el suelo cuando caen o rosadas de los palos aborrachos es algo que suele gustar mucho a la mayoria de mis compatriotas
    Nuestros gustos no suelen ir tan reñidos con la limpieza como en Espàña.

bemi ya estoy mirando tu planito.y me recordaste el tema.!

15. aguaribay

CHO, me habian quedado unas fotos que queria que vieras.son de ideas para entradas.
    o que se pueden adaptar, siguiendo el plano bemi