Ayuda con mi jardín de zona húmeda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Clotha, 13/12/07.

  1. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola: he visto como han quedado muchos jardines de varios foreros y ahora les pido ayuda con el mio (Aguaribay creo que eres la experta)
    La zona donde vivo es bastante humeda (estamos en primavera y hace unos 28ºC promedio este año), aunque con el cambio climatico esta variando -(este año nevo despues de 89 años!!! :sorprendido: )
    Espero que las fotos sean de utilidad (si esperaba a sacar toda la maleza se me pasaria la primavera)
    El frente quizas lo pintemos de color maíz con las molduras de las ventanas en blanco. Esta proyectado en estos dias colocar cerco de hormigon en la medianera con el vecino y me gustaria poner unas luces bajas a unos 20 o 30 cm del suelo para dar un efecto luminoso por la noche...:( es demasiado pedir?
    Algunas plantas que tengo en maceta y me gustaria usar de ser posible:
    Hortencias-
    Lavadula dentata-
    Papiros-
    bambu japones-
    Mirto-
    Pithosporo ?? (error gramatical?)
    Penisettum rubra
    Zantedeschia aethiopica-Cala (para dar una idea del suelo estas crecen solas aunque las arranque en la zona donde haremos el cerco medianero, asi que la idea es aprovecharlas)
    y plantines de estacion como por ejemplo:
    Cosmos-
    Alegría del hogar ... ( Impatiens walleriana ) etc.
    Lamentablemente como se encuentar en ese sector el pozo ciego no podremos poner una palma pequeña como era nuestra idea por la porfundidad de las raices.
    Soy toda oidos y espero pronto poder mostarr fotos mas bonitas que las que intentare subir ahora.:52aleluya:
    Gracias; y sino respondo pronto es porque tengo problemas temporales con mi proveedor de internet.


    [​IMG]

    [​IMG] (como veran a mi hermano le interesaba solo que saliera su auto en la foto; de ser necesario tomare otra) :icon_rolleyes:

    Perdon : las dimenciones seran de unos 3.5 mts x 2m aporximadamente. :icon_redface: (no le pregunte a mi esposo y estoy decidida a enviarlas HOY :pataleando:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola

    por suerte somos vari@s los expertos en el foro de diseño
    Yo quizas conozco más el clima tuyo porque es parecido al de Bs As y soy de allá aunque vivo aqui :11risotada: ¿ se entiende?

    Entonces .tenés que limpiar el terreno Ponele herbicida y luego sacás todo lo seco.No pongas herbicida donde tengas plantas que querés recuperar.

    Luego te recomiendo pintar si vas a pintar porque cuando lo hagas todo va caer sobre el jardin.

    Un planito y vemos que se puede hacer alli.
     
  3. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola aguaribay: ponia todas mis fichas en vos pero ni ahi que eras argentina...:meparto:
    Los 1º dos pasos ya estan en camino (desmalezado y pintura)....plano...ejem...:sorprendido: el dibujante es mi marido y duerme asi que hice lo que pude con el paint :13mellado: ....(dibujo lineal: cero...historietas,country,etc...lo que quieras) No creo que te sirva :icon_rolleyes: pero por lo menos lo intente ;) Hasta pronto!!!

    [​IMG]
     
  4. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Ayuda con mi jardin

    Perdon aguaribay: pero viendo los mensajes de otros foreros me di cuenta que esto no es un planito..jje....sino un dibujo en perspectiva. Me aguantare un poco la ansiedad y le pedire a mi esposo que me dibuje uno si este no te sirve...:icon_rolleyes: Gracias a vos y a todos por sus aportes (de todos aprendo un poquito)
     
  5. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola: aqui va mi intento de "un plano" sin ayuda :meparto: :meparto: Si podes hacer algo con esto...sos una genia sin botella...:11risotada: La parte que estoy intentando arreglar ahora es la del frente ( lado izquierdo que ya te enviè) pero que es todo uno con el frente y la entrada de autos.El fondo es otro tema...pero tambien tengo que ir pensando porque los albañiles ya casi terminan. Todo lo blanco es para "sembrar"; en el fondo la medianera derecha es de cerco verde (libustro) y hay un limonero y un arce (el mas grande)A la izquierda, en fucsia y naranja: un jazmin de leche y una buganvilla. El sendero que va a al quincho (aun no te mande fotos) es de cemento y piedras sueltas. Pero me conformo con empezar por el frente antes de que termine la primavera de ser posible. Muuuuuuuchas gracias por la ayuda....:5-okey:
    Ah me olvidaba : el total del lote es de 33 mts de largo por 10 mts de frente....:sorprendido: y esta orientado al sudeste....chaucito... :smile:
     
  6. Re: Ayuda con mi jardin

    Si subes las imagenes al cuerpo del mensaje se ven mejor.

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    A ver, clotha, tratemos de resumir lo que querés hacer.Por favor sin muchos emoticones ni comentarios fuera del tema porque no se puede leer bien y vos lo que necesitas es ayuda para hacer tu jardin ¿no es así?.

    entonces en el plano tenes que poner la espècies actualmente existentes.y cuanto ocupan
    Luego el plano tiene que tener medidas y todo debe estar a escala, de otro modo no es un plano.

    fotos: se necesitan mas fotos, por ejemplo una mirando hacia el quincho y una desde el quincho hacia afuera.
     
  8. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Ayuda con mi jardin

    ok..lo siento...no era mi intencion complicarte...le pedire a mi esposo que me haga el plano a escala ya que el es el experto (Maestro mayor de obra) y te lo enviaré. Gracias...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    OK, cuando tengas el plano a escala y las fotos volves a preguntar
     
  10. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola: como no queria demorar tome el plano de la casa y algunas fotos que tenia y te las envio. Espero que te sirvan.Como no tengo scanner los planos los fotografié.

    primera parte del plano (frente)

    [​IMG]

    segunda parte del plano (fondo)
    [​IMG]

    vista desde la cocina de la casa al quincho
    [​IMG]

    vista desde el quincho a la casa
    [​IMG]

    Perdona sino son muy artisticas las fotos pero estabamos en construccion.Si necesitas algun o otro dato o foto no dudes en decirme. Gracias.
     
  11. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Ayuda con mi jardin

    Gracias llosona por la sugerencia; espero que las que subi ahora sirvan.

     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    clotha
    Lo lamento, aun esta todo muy complicado.Las fotos no son recientes.El terreno esta sin limpiar, al menos en las fotos., y los planos no son de todo los alrededores sino que estan por partes.
    ¿es muy complicado lo que te solicitamos?, en realidad es lo minimo para hacer un diseño virtual y dar ayudas. Tenés que encontrar la forma de hacer una buena presentacion.Desde el foro ayudamos a diseñar pero siempre el principal trabajo lo tiene que hacer el forero, desde que pone los planos y las fotos en adelante.
    Si no es así tenés que llamar a un profesional de tu zona que te ayude ,alguien que vea en directo el terreno ¿comprendés'.Cualquier profesional necesitara ante todo limpiar el terreno y ver todo lo que queda y lo que no para ajustar bien los planos.Tomar medidas exactas etc etc.Entonces esto lo tienes que hacer tu
    Dejar todo muy prolijo.y es lo que tambien te aclarara a ti lo que tienes ganas de hacer.

    De todos modos te comentare algo

    Pones "futura piscina", ¿ cuando la harás? entre tanto no hagas la piscina el jardin solo quedará en planos ya que una vez que comiencen la piscina te arruinaran todo el jardin si lo haces ahora.

    Luego ese camino de cemento lo querés dejar tal cual, no se podran achicar los pastelones de cemento ?.
     
  13. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola aguaribay: gracias por tus sugerencias y la rapidéz en responderme; como vi en viejos post vi que hicieron "MARAVILLAS" con varios "planos" y "bocetos" muchos mas desprolijos que el mio crei que podian servir.
    Me decis ¿es muy complicado lo que te solicitamos?, en realidad es lo minimo para hacer un diseño virtual y dar ayudas
    Aqui por plano se entiende lo que te mande ( a menos que el concepto de plano en paisajismo sea distinto)...pero esa es otra cuestion.
    Lo de las fotos te lo explique que no eran recientes (es decir son de 15 dias atras, pero con mi trabajo no tuve tiempo de tomar fotos "ayer") .
    Ademas como no es mi tema (por eso estoy dispuesta a pedir ayuda humildemente) , no sabia que tipo de fotografias necesitas.
    Creo que estamos en distinta frecuencia.
    Tal vez lo menor sea diseñar mi proio jardin con "amor" y buen gusto (aunque no este dentro de los parametros de lo que se entiende por paisajismo) y disfrutarlo tal como es.
    Tambien me decis: Si no es así tenés que llamar a un profesional de tu zona que te ayude ,alguien que vea en directo el terreno ¿comprendés'
    Por supuesto que si tuviera la posibilidad de contratar un paisajista no hubiera recurrido a solicitar ayuda gratis!!! (vos como argentina sabes bien lo orgullosos que somo los argentinos; se nos conoce no sin razon en todas partes del mundo - algunas que por suerte conozco- como pedantes y que nos la sabemos todas...)
    Ademas si leiste mis anteriores mensajes cuando solicite ayuda decia que por el momento queria arreglar SOLO el frente, porque el fondo sigue en construccion; pero como insististe en que te mandara el plano te envie todo para que tuvieras una idea del conjunto (quizas ese fue mi error y te confundí)
    Otra vez gracias y disculpame por hacerte perder tu valioso tiempo de trabajo.
    Algun dia te enviare fotos de como quedo mi jardin.
    Exito en tus proyectos!!! Clotha.

    :
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    Lamento que no comprendas lo que quise decir, yo al menos si lees detenidamente te lo vengo explicando desde el comienzo Que fotos y que planos.

    dijiste que esto ya lo habias desmalezado Un foto de esto limpio es la que se necesita

    [​IMG]
    este plano no tiene medidas ni se comprende que es la vegetacion que pusiste preexistente
    [​IMG]

    este plano es muy confuso.Lo tienes que limpiar y poner en orden
    ¿quien quieres que lo haga si no es asi?

    [​IMG]
    es que tu casa esta en obra?....pones esta foto y dices que eso ya no esta entonces porque no pones la foto de lo que hay ahora.A eso llamo fotos recientes...no confundas las cosas.Si hace 15 dias este obrador estaba y ahora no, pues tendrias que tomar una nueva foto con el terreno limpio.¿se comprende?

    Esta es mi frecuencia y la tuya ¿cual es?,



    [​IMG]

    te lo comente en el primer mensaje que escribi


    La piscina hay que hacerla antes que el jardin y posiblemente tambien la pintura de la casa.
    No respondiste nada a esto.!!! en que frecuencia estas,
    Esto es solamente para hacer un jardin de buen gusto, nada de un gran paisajismo, pero tienes que ayudar y poner lo que se necesita para recibir una correcta ayuda.

    Nadie que yo sepa se le ha ayudado sno pone bien los datos.
    No hay tiempo ni ganas de hacerlo.


    suerte!!
     
  15. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Ayuda con mi jardin

    La verdad me dejas sorprendida!!! Es la 1º vez que alguien me trata tan mal y sin conocerme.Pero no voy a hacer una historia de esto.
    No me entendiste y yo tampoco...no estamos en la misma frecuencia...creo que es obvio
    Hablaste en plural diciendome : Es tan dificil lo que te pedimos?? (la unica que me lo pidio asi fuiste vos y me alegro que no me hayan contestado otro si esas son las formas de respoonder)
    llosona no fue tan agresiva por ej.... ni escribio mas ...y me parece bien si yo no estaba haciendo las cosas bien....
    Me dio su sugerencia y fin del asunto.
    SI aguribay.... ES MUY DIFICIL PARA LOS QUE NO SABEMOS COMO VOS.... y lamento llevarme este gusto amargo de este posteo...
    Cuando leia de gente que les habia pasado algo asi no podia creer...pero veo que a veces no depende de uno....
    No entiendo por que me trataste tan "ironicamente" desde el principio (seria bueno que leas tus mensajes) y tan MAL ahora.
    Me pediste que no pusiera tantos emos "porque vos lo que queres es un jardin,no?"....saque emos....que me limite al tema ..y lo hice...
    Es tan dificil?? me decis....Si es MUY dificil!!! por eso pedi ayuda.... pero parece que mas dificil es pedir perdon cuando se trata mal a otros.
    Yo lo hice y te lo vuelvo a decir: no sabia como se manejan estas cosas...y sigo sin saber.Y por ahora tampoco no quiero aprender....
    De hecho, ahora que estas enojada?.. sos mas clara para explicar las cosas que antes.
    No cuesta nada hablar para que el otro entienda; ni con los que no tienen mi mismo idioma me paso lo que con vos.
    Tendria muchas cosas para decir, pero no me gusta erirr a la gente.
    Para mi el asunto termino aca.
    Otra vez gracias.... por tomarte el tiempo en responder .
    Adios.