Ayuda con mi jardín (Málaga)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 19/3/13.

  1. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Con las ideas más claras y con más ganas aún, vuelvo a intentar hacer algo bonito en mi jardín....

    os explico de nuevo:

    Vivo de alquiler (importante a la hora de elegir plantas)
    Clima de Málaga, nada de heladas pero mucho sol
    Adjunto un planillo que he encontrado por aquí que es exactamente igual que mi jardín y lo que me gustaría hacer....

    [​IMG]

    En el arriate izquierdo me gustaria poner calas y algo más ya que es una zona húmeda donde da poco el sol.
    Donde se vé el árbol en el centro, me gustaría poner un naranjo para que dé algo de sombra a ese lugar donde había pensado poner alguna mesa y sillas.
    y en el derecho me gustaría poner lavandas, gauras, evonimus, dimorphotecas, algún jazmín y en el resto césped.

    Los colores blancos, rosas y morados, a excepción de las naranjas claro :razz:
    La distribución a groso modo la tengo más o menos clara... pero a la hora de combinar plantas puuuf jeje

    ¿Cómo lo véis?? ¿quedará bien? ¿Me ayudáis con las plantitas?

    Gracias!
     
  2. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Holly he estado viendo las fotografías de tu jardín que me encanta y son las plantas que quisiera poner en el mío... me encantan los agaves, lavandas, evonimus, gitanillas, cintas...con tu permiso sigo mirando a ver si puedo plagiarte algo jeje
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    fotos del espacio
     
  4. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Lo mejor que puedo :razz:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma. Las fotos las necesito desde el suelo.

    El objetivo es hacerte un montaje con las plantas que quieres. No me la puedes hacer desde el primer piso
     
  6. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Ok, a ver si estas sirven mejor... está lloviendo de lo lindo...
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Sí sirven mejor pero hubieran servido mejor aún si su desde las escaleras abajo del todo hubieras enfocado desde la mitad a la derecha y desde la mitad a la izquierda.

    Y desde el frente al otro lado.

    [​IMG]
    porque por ejemplo esta no me sirve de mucho
     
  8. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    ok, cuando pare de llover las hago... gracias!!
     
  9. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    A ver si de estas sirve alguna que como me meta ahí tenéis que venir a sacarme jajaja

    En esta foto se ve el espacio donde quiero ubicar calas y algo más, ya que da bastante sombra y hay más humedad.... me gustaría poner alguna enredadera o algo para que no se vea la bonita malla verde, no quiero poner nada que pese mucho por miedo a que se caiga... así que no se :S


    En esta otra a la izquierda se aprecia el borde de una acera que hay... me gustaría poner un naranjo para tener algo de sombra... no sé si será factible


    En esta se ve el arriate que quiero hacer al fondo....
     
  10. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    !Que bien he repetido la que me has dicho que no servía!





    Quería poner esta (aunque no le veo mucha diferencia)... en fin... gracias de nuevo!
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Vicoma, menudo barrizal! Cuanto tiempo tarda en filtrar el agua? Controla eso, es bueno que haya caido esa cantidad de agua ahora que no has plantado nada, porque así podras evaluar si tienes que meter algún sistema de drenaje...
    Saludos
     
  12. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    El problema es que aquí no llueve nunca, de hecho el año pasado llovió dos veces que yo recuerde... y este es un no parar de llover... cómo mi idea es estar un par de años más o menos viviendo aquí no me he planteado más que en la zona donde voy a plantar, retirar esta tierra que es caótica y añadir tierra nueva... en el resto abono orgánico y plantar césped... eso y rezar para que los dos años que me queden no llueva tanto jaja...¿alguna idea barata? :razz:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    [​IMG]
    Esta valla tiene pinta de estar bien hecha. No creo que se vaya a caer si pones una trepadora y la controlas.

    No sé por donde sale el sol, pero si esto es zona de sombra, lo normal es que la trepadora vaya a crecer y florecer hacia el lado del vecino, y puede que a él no le guste. Eso es algo a valorar.

    En cuanto a las calas. Tienes la barbacoa ahí. Supongo que deberás dejar un espacio para paso .
     
  14. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Justo esa pared es la que está al Sur que es la que mas sol tiene, en el arriate tambien dá el sol durante horas y con fuerza...
     
  15. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo intento, ¿me ayudáis con mi jardín?

    Este es el camino que usamos para ir a la barbacoa, desde las escaleras hasta ahí, por eso quería hacer justo ahí algo bonito :icon_biggrin: