Ayuda con mi jardín (ver planos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pablo Gaga, 19/4/11.

  1. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    hola! Los elementos decorativos como las dos estatuas no las puse yo porque el jardin era de mi abuelo y ya estaban ahi cuando yo fui al jardin.
    Pegado a la valla ya ai ortansias de esquejes que ya estan creciendo solo ai que esperar a que se agan grandes.
    Lo del arco, yo tenia pensado ponerlo asi:
    Despues de la valla au una jardinera todo o a lo lardo y a la izquierda de la rana ai un rosal en la jardinera, y mi idea era poner desde donde acaba la jardinera hasta donde empieza la rana asi queda la jardinera el arco y luego la rana.

    Y a que te refieres con las piñas?
     
  2. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Metamorfosis ya quite las fotos que me pedistes son estas:
    Estas son desde la esquina superior derecha.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son desde la esquina superior izquierda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estas desde abajo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que sean asi como las querias si no son, dime mejor como las quieres y ya las subo.
     
  3. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Metamorfosis ya estan las fotos!
     
  4. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Hola pablo que duros han sido contigo pero aqui estamos para ayudar no para regañar veo en las fotos o me puedo imaginar que te lo han dejado tal cual y haz decidido renovar el area.

    En las primeras fotos veo que esta hecho un desastre y ya para las segundas le haz dado una limpieza al area. eso es importante por que trabajar en un espacio limpio abre la mente.

    A mi gusto personal tienes un buen espacio pero esa jardinera del medio no se que tiene que hacer ahi da sensación de ser un espacio pequeño y quita la sensación de libertad y amplitud que a mi parecer deve tener un jardin.

    Dudo mucho que tu la hayas puesto en la renovación del espacio mas bien se me figura que ya estaba ahi y que te parece la idea de tirarla del centro?
     
  5. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    La idea de tirarla del centro como que no,porque la casa no es mia, es de mi abuela. Yo solo puedo plantar lo que quiera y ponerlo como quiera pero no destruir las cosas de obra que ya estan echas.
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    A mi me parece muy bien dejar los adornos como los dejo tu abuela,le da un valor sentimental al jardin muy interesante :happy: .
    Pablo ya estoy trabajando en tu jardin.Pero contame,que especies son las qe ya tenes colocadas?. El cesped ya empezo a brotar?,tene en cuenta qe no se puede pisar el terreno hasta qe las semillas no hayan empezado a germinar.
     
  7. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Hola! Si, el cesped ya esta germinando. Pues las que tengo ya plantadas en lo que es el jardin son: Hortensias, un rosal trepador, girasoles, glaciolos, mala madre, jeranios, una azalea, lirios , una silvarda y cactus el resto que tengo esta todo en macetas.
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Pablo sigo con tu proyecto.
     
  9. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Valeee :smile: muchas gracias
     
  10. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Pabloo,disculpa la tardanza,aca en Argentina estamos trabajando a full con los mantenimientos de los espacios :razz: .
    Bueno mi idea fue seguir un poco con lo qe ya tenias,ordenarlo para mejorar la estetica y agregar algunas especies para complementar. Elegi especies qe no son dificultosas para su cuidado ya qe nos mencionaste qe eras novato en la jardineria :icon_rolleyes:
    .
    [​IMG]

    Los arbustos qe ya tenias plantados,como las Hortensias,son para darle un marco al jardin.Decidi agregar Abelias qe son arbustos semi caducos para qe durante el invierno,qe las Hortensias pierden su follaje,el jardin no qede "pelado". En la valla coloque una trepadora llamada Trachelospermum Jasminoides,debido a qe tiene un crecimiento tupido tapa muy bien las visuales desde la calle,ademas su aroma le agrega un toque plus al jardin.

    [​IMG]

    En el macetero del medio coloque Agapanthus de floracion azul,recisten bien la sombra y a sus pies Lirios de Invierno de floracion blanca para agregarle un poco de luz a la sombra del arbol.

    [​IMG]

    En el lado de la estatua coloque un Nerium Oleander (Laurel de Jardin)de floracion rosa para equilibrar las alturas de los extremos,tene en cuenta qe esta el arbol,Ademas tuve cuidado de trabajar siempre con colores qe esten dentro de la misma escala.
    A los espies de la escultura coloque Geranios de floracion roja para qe puede resaltar ese lugar,de esta manera funcionara como un punto focal.

    Espero qe me des tu opinion,disculpa por la desprolijidad de los fotomontajes,cambie el sistema operativo de mi pc y el Photoshop qe suelo usar no funciona.
    Saludoss,
     
  11. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    DIOS DIOS DIOS DIOS! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Es genial! muchisimas gracias por todo.
    Las ortensias si que las pondre como tu me dices pero la trepadora no, porque ya tengo un rosal trepador que tapa muy bien y ya lo dejare asi. Los Agapantos no los puedo plantar porque ya plante geranios y azaleas. Y el resto lo pondre seguramente asi ya te enseñare
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Me alegro qe te guste y exitos con tu jardin,contanos como evoluciono!!!. Respecto a la trepadora qe puse,no te hagas problemas,podrias colocar las dos,mitad y mitad.
     
  13. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    hola metamorfosis ! Estube trabajando en el jardin con la idea que me distes y no esta como en las fotos que pusiste tu pero dentro de un tiempo lo estara, ya que las plantas necesitan tiempo para crecer :happy:
    Aqui dejo unas fotos.
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Esas son de como va el cesped, pero ai tantas calvas porque cuamdo plante el cesped, al dia siguiente llovio tanto que las semillas se acumularon en sitios y otras se fueron de la tierra, pero ya plante mas cesped y aora solo ai que esperar a que credca y cortarlo para que estea todo igual.

    Aora estas fotos son de las plantas que me dijiste para colocar.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Estas son las hortensias que estan por esquejes, las de las macetas luego las transplantare a la tierra y las pondre pegas al muro. Y las otra ya estan en su sitio definitivo y ya estan echando hijos.

    Donde me dijiste de poner agapantos ya te comente que ya tenia plantas puestas entonces que no podia y te pongo aqui una foto para que veas como lo tengo y si quieres me puedes dar alguna idea de como mejolarlo.
    [​IMG]

    Y aora la valla, donde me dijiste de poner una trepadora, te enseño una foto de como esta aora mismo, que ya te comente que tenia puesto un rosal trepador y asi esta.Esta un poco desmadrado porque acaba de dar flor y aun no lo pode.
    [​IMG]


    Espero que te guste el progreso que llevo echo. Muchas gracias por ayudarme :razz:
    Un saludo
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Pablo,me alegro qe hayas estado trabajando en tu jardin :5-okey: . Estuve leyendo lo qe contaste sobre el cesped.Eso ocurrio por una sola causa,el terreno esta desnivelado,tiene una pendiente hacia el centro.Es importantisimo nivelar el terreno antes de sembrar cesped para evitar este y otros accidentes,recorda qe la mayoria de los cespedes no toleran el encharcamiento del suelo,cuidado!!! :sirena: .
    Para trasplantar las Hortensias espera qe tengan unos 30 cm aprox. ,para qe puedan resistir mejor.Ponelas en una maceta,de forma individual, descartable, de 4 lts (30 cm de profundidad aprox) y aguarda a qe la maceta se llene de raices para luego poder plantarlas en su lugar definitivo.
    Respecto al macetero.Limpialo,sacale esas macetas de ahi arriba para mejorar su estetica. Poda el Geranio despues de su floracion para sacarle altura,va a quedar mejor mas compacto.Y podrias agregar algunas Bergenias y Ophiopogon (Pasto ingles).
    AH!!,es muy importante qe mantengas tanto el cesped como los canteros y macetas libres de malezas,esto va a ayudar a la sanidad de las especies qe plantaste.
     
  15. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: MI JARDIN ! AYUDA !!! (YA TIENE PLANOS)

    Metarmorfosis, esque es terreno ya estaba nivelado pero como llovio tanto y con tanta fuerza toda la tierra se movio de su sitio y el agua apozo en el centro :S pero aora ya se esta poniendo todo bien :happy: Y las hortensias las que estan en maceta, no las transplantare hasta que se enganchen bien y florezcan una vez por lo menos para que les de tiempo a hechar mas raices. El maceto ya esta libre de malas hierbas y sin macetas aora solo me queda podar el geranio pero no se como se hace porque soi un novato en esto de la jardineria.
    Y tu me dijiste de poner un geranio rojo a los pies de la estatua pero a mi me gusta mas poner unas capuchinas rojas ya que las tengo en maceta y les queda un poco pequeña asique seguramente la ponga ai :smile:
    Un saludo