Ayuda con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por faxi, 31/1/09.

1. Bemi

Bemi

Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE?

faxi,,simplemente te apresuraste....

mira yo llebo mas de un año,ajardinando la zona del estanque!!!
    y la habre "cagado" un sinfin de veces...
    y muchos nos hemos lanzado a comprar plantas antes de ver el diseño del jardin,porque nos entusiasmamos.
    no somos profesionales y es logico,,la question es si queremos o podemos abrirnos a otra manera de entender el jardin y su diseño.
    Si es asi,,estas en el lugar correcto.

Yo lo hice y desdeluego tengo mucho que agradecer a aguaribay y muchos otros,que siempre me han aconsejado y me han dado el toque cuando estaba equivocada.

Entonces...que quieres hacer tu ahora,,,
    volver a empezar o dejarlo como esta???

si te intesresa empezar de cero,sube un plano y veras como consigues con paciencia un buen diseño y luego ...a plantar!!!;)

2. charo valado

charo valado

Faxi,
    En la pia de piedra podrías poner alguna planta que luego cuelgue, tipo carraspique.
    Te mostrare la mía cuando nazcan las flores, este año he sembrado capuccina (no se si es el modo correcto de escribirlo). El año pasado puse una surfinia que no cesó de dar flores en todo el verano.

No te desesperes con tu diseño, poco a poco lo iras haciendo, ya lo verás. Lo más importante (le pese a quien le pese) es que el resultado te guste a ti, que eres quien lo va a disfrutar..... ;)

Y sobre las faltas de respeto....bueno....... es lo que tiene a veces la gente, unos son educados, otros prepotentes, unos considerados, otro no lo son tanto...... pero tu tienes que estar por encima de todo eso. Al fin y al cabo no insulta el que quiere sino el que puede. :beso:

De todos modos creo que NO DEBES pedir perdón por haber mostrado tu jardín. Está como está y punto.

El aprendizaje está para disfrutar además de para aprender.... y el que no lo haga así....PEOR PARA EL....:eyey:

3. faxi

faxi

Bueno, a ver si soy capaz de subir el plano

A ver que me contais

4. Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE?

:52aleluya: Nos vamos poniendo las pilas :52aleluya:

Sobre este, vete colocando la vegetación que tienes: árboles, setos, jardinera, arbustos, etc

Al escribir sobre el plano, tienes la opcion de conservar el fondo en la barra de herramientas de la izquierda (bueno depende de la versión el lugar donde se situa).

5. faxi

faxi

Bueno, aquí están las plantas

no esta muy bien hecho , pero bueno

6. TABERMONT

TABERMONT

Hola Liliana!!

Un hórreo eran los antiguos pajares, que se construían sobre columnas de forma que la humedad y las ratas no la alcanzaran. Muy de la cultura asiática. Te puedes hacer una idea con la foto que está justo encima tuya.
    Espero que te haya servido de ayuda!!

Un saludo!!!

:razz:

7. faxi

faxi

:icon_rolleyes: Veo que algunos de los nombres no se ven , ver ahora:

8. Bemi

Bemi

Hola faxi,,
    mira que es dificil tu jardin...porque la situacion del horreo condiciona el resto.
    Si se pudira yo lo cambiaria justo hacia el otro lado de manera que fuera visible desde todo el jardin y esa pica de piedra la pondria donde el horreo creando un rinconcito de agua.
    Pero me temo que esto es imposible verdad??

la grava del horreo,no se ...al principio pense en lineas curvas,pero ahora con tanto escalon y tantas lineas rectas no lo veo:icon_rolleyes:
    lo que no encuentro acertado es ese mini pasillo hacia el horreo,yo lo eliminaria...quedando asi el horreo mas integrado en el jardin,a pesar de estar en esa esquina.

Yo crearia unos escalones de acceso al jardin,con traviesas talvez... y ajardinaria toda la zona que enmarca el jardin,de manera que no se definiera tanto el suelo de terrazo,vaya para disimular tanta recta
    Moveria ese arbol que esta centrado,entonces,a la pared norte.
    Y la pica de piedra,intentaria moverla...es preciosa y no se merece estar arrinconada.crearia algo como te propuso perlita,tipo fuente- avrebadero.
    y por ultimo un banquito en la pared norte...para ver el horreo:happy:

algo asi,

9. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola Faxi...

No tengas mucho en cuenta mi opinión porque no tengo experiencia, pero se me ha ocurrido otra de mis burradas...:sirena:

ya que el hórreo está esquinado, se podía pensar en una retícula par la base del diseño inclinada y no paralela a las aceras... para conducir la vista hasta el hórreo como punto focal...

Vamos, que en lugar de hacer el diseño paralelo a los límites de la finca y de la zona solada, hacerlo diagonalmente...

Bueno, como se que no se entiende nada, a lo mejor una imagen vale más que mil palabras...:icon_redface:

Espero te pueda servir para algo positivo...

:beso:

10. faxi

faxi

Hola:
    Gracias por las respuestas. La verdad, es que el jardín es tan pequeño, que el horreo se ve nada más aslira él. Tened en cuenta que mide 2.5 m. de alto, vamos quie tiene la altura de un primer piso. Lo pusimos a un lado, cuando se hizo la casa , para que no entorpeciese la vista que tiene la finca.
    Bemi, no creo que pudiera mover el magnolio hacia el otro lado, ya que cuando creciera, me podría protestar el vecino. Actualmente, dista más o menos 2.5 m.
    A pie de jardín lo ves todo pequeño, lo que se ve al salír de la puerta de casa es esto

Mas que un jardín , parece un patio.

El minipasillo, se hizo, porque ahí esta la puerta del horreo y hay que poner unas escaleras de madera para poder entrar en el. Fijaros en el desnivel que hay entre la grava del horreo y la plaqueta. ,unos 75 cm. ¿Que especies pondrias ahí?. El jardín tine un ligero desnivel .

También, me gustaría hacer algun tipo de rampa o algo, para poder bajar el cortacesped, por el lado oeste , que es donde menos desnivel hay , uno 30 cm. El terreno de la parte de arriba a la de abajo, puede tener tranquilamente un desnivel de 1,20 cm.

Lo de hacer una fuente en la pica, me encante, pero no sé como. Supongo que tendría que llevar una toma eléctrica; Es otra de las asisgnaturas pendientes de éste jardín, no tiene iluminación.

Siento complicaros, pero parece mentira que algo tan pequeño y cuadrado, tenga tanta deificultad , ¿verdad?. Gracias por vuestros consejos

11. Bemi

Bemi

ok,,en esta foto se aprecia mejor el jardin...
    yo me decidiria por algo como lo que sugirio Liron,,realza el horreo,a pesar de verlo en primer plano cuando sales al jardin...visualmente lo que coloques debe dirigirte a el...

Yo el arco,lo quitaria del medio.
    y el minipasillo tambien...

A esto que diseño Liron,yo haria el camino de grava llegando hasta el horreo y rodeandolo,,quedaria asi unificado.Pondria algo sencillo a los pies,,como las hostas que te comentaron.

No me fije que era un magnolio...pero trataria de moverlo...aunque es lento de crecimiento creo que esta muy centrado...:icon_rolleyes:

Y la pica la traeria mas adelante,,te facilitaria la instalacion de luz al estar mas cerca de la casa.
    Hacer una fuente no es complicado(mover esa pica si:11risotada: ),,en este caso podria ser con una pequeña bomba de recirculacion,sumergida en la misma pica.Es decir un filtro de estanque o acuario sumergido,que ademas de crear un "chorrito" de agua te la limpia.Conectas el tubo del filtro a la salida y listo,,podria ser algo tan austero como una cañeria de cobre...

por ultimo,,el horreo tiene dos entradas???
    si es asi,,se me ocurrio que podrias hacer un "puentecito" por el lateral,desde el suelo enbaldosado aprovechando que estan casi a la misma altura...bueno no se si es un disparate:icon_rolleyes:

12. faxi

faxi

Hola:
    Bemi, ¿pondrías todo grava, o mantendrías algo de cesped?, teniendo en cuenta que aquí tenemos mucha humedad. La verdad es que lo que tengo plantado es cesped, mezclado con gramón, que en invierno se pone marrón.

13. Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE?

Si, Gracias!!! :smile:

14. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola faxi...

en mi modesta opinión yo mantendría cesped... piensa que vivimos en la España verde...

¡por algo será!...

:beso:

15. Bemi

Bemi

Pues la verdad,,no lo se...
    pero lo que creo es que el camino o sendero debe ser del mismo "material"(grava o cesped)que lo que pongas bajo el horreo...

No veo el camino de cesped y el horreo con grava...para mi seria como crear dos espacios y arrinconar o cercar el horreo aun mas...no se:icon_rolleyes:
    deja que algun experto nos lo aclare