Re: Ayuda con mi jardin Gracias Nico, ahora me estoy dando cuenta de la relacion que debe tener el tamaño del cantero con el resto del jardin. No puedo hacerlo llegar hasta la escalera sin previo divorcio Ya tengo problemas para ponernos de acuerdo en alargarlo un poco (aunque poco a poco voy ganando espacio ) Para mi marido el jardin es solo cesped Te pregunto lo mismo que a Peta, este fin de semana pienso agrandar el cantero y quiero reorganizar todas las plantas, cuales te parecerian apropiadas y cuales de las que tengo deberia pasar a otro lugar? Yo tengo problemas con imaginar las alturas futuras de las plantas y darles el lugar correcto. Miles de gracias!!!
Re: Ayuda con mi jardin A mi tu jardin me parece precioso ya sin arreglos. con unos pequeños toques te quefsrá genial. Milu no puedo desde la conexion de um movil intentsr ayudar porque casi ni siquiera puedo leer lo escrito y menos ver todas las fotos. Dentro de una semana, prometo intentarlo con mejor conexion...tu caosjardin me gusta
Re: Ayuda con mi jardin Gracias Mareyo, recibire con gusto los comentarios y sugerencias que tengas para hacerme, ustedes son las que saben y a mi me gusta aprender. Saludos!
Re: Ayuda con mi jardin yo meteré el dedo en la llaga pero no hay otra. si vas a hacer una pileta de obra no hagas ningun arreglo del jardin porque tendras que rehacer todo cuando hagan la piscina. dime que no sera asi y estare feliz,pero se la que se te viene si pensás hacer la pileta. estamos acostumbrados a escuchar esto, es una modalidad argentina. y la vemos muchas veces en otros jardines. ¿no es asi?- es facil de resolver eso ,digamos que tu jardin puede mejorar mucho, lo cual no quiere decir que ahora no sea bello, y eso es de agradecer si alguien te dice como. El paisajismo es un técnica que ayuda a que el cuadro salga mejor,crezca,cambie, evolucione.
Re: Ayuda con mi jardin Si, estoy de acuerdo con el tema de la pileta, pero tengo que arriesgarme, porque esta en el proyecto hacerla el proximo año, pero quien haya vivido en este pais sabe que los proyectos no siempre se pueden llevar a cabo. Y yo quiero ver mi jardin mas bonito, mas completo, digamos. Y el cantero en el que estara apoyada la futura pileta no pienso modificarlo por el momento. Que te parece Aguaribay la forma del cantero que me sugieren? Seria la adecuada? (este es el cantero que no me gusta en absoluto y el que mas se ve desde la casa) Gracias!
Re: Ayuda con mi jardin bueno, a la aventura entonces las marcaciones las haria asi Me gustan mas que corten hasta la pared por tramos y no que sean una linea sinuosas continua.
Re: Ayuda con mi jardin Buenas, muchas gracias Aguaribay por tu respuesta, voy a intentar este fin de semana armar un cantero mas grande con una forma mejor. Tengo muchas plantas compradas y sin plantar porque me di cuenta que estoy mezclandolo todo por ignorancia y pobres plantitas! ya no quiero arruinarlas pasandolas de un lado a otro. Veo que hay que tener en cuenta los contrastes de verdes y los colores para armar algo que quede bien. Les comento lo que tengo sin plantar a ver que les parece que se pueda usar en ese cantero y combine y que otras deberia agregar o quitar. Tengo sin plantar: - Abelia - Abelia papa di carlo - Buxus - Azarero - Dodonea Tengo plantado: - Romero - Laurentino (recien plantado) - Dos rosales uno blanco y uno rosa claro (estos me tienen en la duda, creo que debo quitarlos) - Salvia - Lavanda - Duranta El cantero tiene forma de L invertida y en la parte que da al quincho, digamos el fondo, tiene partes de sombra total y semisombra (el unico lugar del jardin sin sol) alli hay plantados una cala, un jazmin del cabo, un hortensia y dos plantas/arbustos altas que no conozco sus nombres una toda bordo y otra verde con amarillo, las dos muy conocidas. Intentare poner fotos de cerca a ver si pueden ayudarme. Queria darles un panorama de los colores que hay y de los que tengo por plantar. Creo que sola voy camino al fracaso, asi que necesito de vuestra ayuda nuevamente para ubicarlas correctamente. Abrazos y gracias!
Re: Ayuda con mi jardin Bueno, ya veo que tienes encaminado el proyecto y que ha entrado la gente que de verdad te puede ayudar. Ya ves que tu jardin no necesita mucha cosa para estár un poco más bonito, suerte y te sigo ya que no puedo aportar nada nuevo.
Re: Ayuda con mi jardin Milu,vuelvo a escribirte para dejarte mi idea. Como lo plantie desde un principio para mi la solucion esta en transformar el cantero y complementar la vegetacion qe elegiste. Ordene la mayoria de las especies qe mencionaste,creo qe las qe faltaron irian bien en otro cantero.Trate de qe el cantero tenga alguna variacion estacional, ademas de la qe dan los Rosales qe necesitan poda en invierno,esto lo hice con las Gauras qe tambien necesitan ser podadas en la misma estacion.Vale aclarar qe el follaje suelto de las gauras "afloja" un poco la dureza qe dan algunos arbustos, por eso la elegi. Te cuento qe poner una Lavanda donde hay Rosales es muy bueno,ya qe son repelentes naturales de la archi enemiga,la hormiga . Plano: 1- Abelia 9- Lavanda 2- Dodonea 10-Buxus 3- Laurentino 11-Gauras 4- Dracena 12-Gauras 5- Azarero 13-Hemerocallis 6- Rosal rosa 14-Hemerocallis 7- Gauras 15-Hemerocallis 8- Rosal blanco 16-Agapanthus Espero tu opiniooon....
Re: Ayuda con mi jardin Me gusta me gusta mucho! Me gustan los colores! Me gustan las combinaciones" Mi unica duda es con la dracena, me gusta el estilo "palmera" (perdon si esta mal la expresion, pero no se decirlo de otra forma) esa planta mucho no me gusta, te parece que puede haber otra del estilo palmera que se aguante todo el sol? O cualquier otra que puedas sugerirme, que ustedes son los que entienden. Las gauras me encantaron! Muchas gracias por prestarme atencion!
Re: Ayuda con mi jardin si muy bonito !! y haria algo de rebote parecido en la esquina donde te hice el dibujo. por ejemplo donde se enfrentan agapantos y hemerocallis,mrcaria algo asi como un camino hacia la escalera, sin necesidad que haya camino. ahora, lo pirmero entonces es marcar el arriate ,todos los arriates y luego poner lo que va adentro que ya tienes una buena guia.
Re: Ayuda con mi jardin Si, Aguaribay, me encanta la idea del rebote!!! Que especies podria poner alli? Otra consulta que les hago, los hemerocallis son para pleno sol? Porque en la foto se ve con sombra pues era temprano de mañana, pero ese cantero recibe sol desde las 11 hasta las 19 hs en verano. Que opinan de la dracena? Tal vez yo estoy errada, porque veo que la usan mucho en jardines hermosos, pero no se... Ultima consulta para Aguaribay, me marcaste en unos mensajes atras que debia arreglar las lajas del camino. Te referis a emprolijarlas o algo mas? Gracias y perdonen mi bateria de consultas. No imaginan cuanto aprecio la ayuda que me estan dando y la emocion que me dio Nico, de ver en mi jardin un diseño pensado. Gracias de nuevo!
Re: Ayuda con mi jardin Milu,me alegro muchisimo de qe te haya gustado la idea Respecto a la Dracena.No es una planta muy utilizada en el paisajismo argentino moderno,pero creo qe van muy bien en las casas tipicas de aca, los chalets.Pero si no te gusta podrias poner una Palmera palmito o un pequeño ejemplar de Palmera Pindo,tarda en desarrollarse asi qe no cambia el diseño. Respecto a los Hemerocallis,si,van a pleno sol. Y para el camino qe quiere insinuar Aguaribay yo haria algo asi: Repetir las especies para unir visualmente ambos canteros.
Re: Ayuda con mi jardin Nico es una de las plantas mamuy utilizada en argentina. El paisajismo la usa mucho aun actualmente.Lo que ocurre que hay dracenas que son un poco rigidas en cambio otras las encuentro muy elegantes, esta foto es de un jardin en Barcelona, donde se usaban muy poco y esta combinacion gusto mucho.