Ayuda con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lila71, 13/4/07.

  1. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, os descubri hace una semana buscando cosas y he visto mil ideas por estas paginas.Bueno la cosa es que nos compramos una casa hace como un año y ahora ya vamos a ponernos con el jardin,voy a mandar un planito de como es,es un pareado y tenemos jardin en tres lados, en la zona de la izquierda queremos poner una pisicna y en la parte de atras hemos plantado un cedro, un laurel y un abeto, tambien hemos plantado hiedra para tapar la valla del vecino de atras.Nos gustaria tener una zona para tumbonas cerca de la piscina y otra para poner una mesa con sillas en la parte de atras. Acepto todo tipo de ideas y sugerencias porque ademas soy muy indecisa. Ah la casa esta en Toledo.
    Mil gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola lila71, no entiendo tu plano, creo que faltan medidas, orientación y poner el nombre de lo que tienes plantado. Sin esos requisitos no creo que puedan ayudarte mucho; si además pones algunas fotos, mejor que mejor.

    Te dejo el enlace a 2 temas del foro antiguo que hablan de plantas y de jardines en Toledo. Espero que te sirvan de ayuda.


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54429&postdays=0&postorder=asc&start=0

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58354
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola
    El plano esta muy claro , klastima que sea ne PDF y tengamos luego traerlo a JPG para ponerlo en el foro directamente.y tambien has puesto los arboles que tienes plantados.¿algo mas tienes plantado.?
    Estoy de acuerdo con que pongas fotos.tenemos que tener ambas cosas para poder aconsejar.
     
  4. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola de nuevo,he hecho un planito con colores a ver si se entiende mejor ,Voy a poner unas fotos del jardin tal y como esta ahora, he estado leyendo los temas de jardines en Toledo para ver que tipo de plantas son las mas recomendables, mi novio quiere poner algun arbol mas en el jardin hemos pensado que un ciruelo, a mi me gustaria tener las tres vallas con los vecinos cubiertas de verde con hiedra o plantas similaresy hacer pequeñas agrupaciones de plantas creando las distintas zonas,no se, no tengo mucha idea y igual me estoy equivocando. Pongo dos fotos, la primera es la parte de atras de la casa, con el abeto al fondo y el cedro en primer plano, se ven tambien las escaleras para acceder al jardin desde el porche posterior de la casa la segunda es donde va ubicada la piscina.Bueno voy seguir buscando cosas a ver si me aclaro un poco las ideas. Muchas gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    tienes un espacio muy lindo

    Yo creo que las trepadoras te quedaran bien.,La hiedra si la colocas te comera todo el terreno,es invasora, mientras que estas son faciles de controlar.
    En este caso es tracheolospermun jasminoides, perohay otras que pueden ir bien igualmente

    trepadoras.jpg
     
  6. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con mi jardin

    Ayyyyyyyy que bonito el fotomontaje, a ver hemos estado viendo los diseños de algunos de tus jardines y nos han gustado mucho, me parece muy chulo la idea de poner adoquines en el suelo y encima una mesa, hemos estado pensando como distribuir las zonas, a ver si saco hueco y hago un planito para que me digais que os parece.
    Un saludo
     
  7. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola de nuevo, he hecho un planito de las distintas zonas del jardin, nos gustaria dejar un espacio para una mesa hemos pensado situarlo justo cuando bajas las escaleras del porche trasero,no me gustaria que fuese rectangular pero a la hora de dibujarlo me sale asi, luego hemos puesto otro arbol enfrente del laurel. Nos gustaria solar la zona de alrededor de la piscina jutno con la acera que[ actualmente esta sin solar, para que el corte no sea muy busco habiamos pensado terminar la zona de solar con unas piedras, tambien hemos pensado plantar unas palameras en la parte de delante. Toda la zona de atras nos gustaria con hiedra y diversas plantas haciendo un dibujo y con diversas gravas. Entre la piscina y la zona de la mesa nos gustaria un camino pero no sabemos que forma darle, tambien nos gustaria otro camino desde la mesa hacia la derecha para poder cuidar todas las plantas. A ver que os parece la ubicación de las cosas y sobre todo las formas puesto que a mi solo me salen lineas rectas.
    Voy poner tambien una foto de como ha quedado la zona de la entrada, es la primera vez en mi vida que hago algo, hemos puesto una oliva que tenian los padres de mi novio, a ver si tira porque el transpante le ha afectado, pusimos malla antihierbas y lo cubrimos con grava blanca. A ver que os parece todo.
    Un saludo y gracias
    [
     
  8. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola de nuevo, os voy a mostrar la evolución del jardin en todo este tiempo qeu no he podido escribir,hemos plantado varios arboles mas en la parte de atras,un acebo, un prunus, dos cipres y un pirsapo,esta semana nos han terminado la piscina y vamos a solar la zona perimetral. Ahora me gustaria elegir los arbustos que vamos a poner ,intentare hacer un planito para que veas como va a ir la distribución aunque casi es igual que el otro que adjunte. Acepto todo tipo de ideas.Gracias
     
  9. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola voy a poner una foto del planito que hemos realizado para la parte de atras,los circulitos con un z dentro es donde queremos poner plantas que no sabemos cual podrian ir bien, no vamos a poner nada de cesped y lo queriamos cubrir de gravas de varios colores, a ver que os parece.
    Muchas gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    ¿quien te ha aconsejado plantar asi? :sorprendido: .
    Es que quieres tener un bosque alli atras?....pues entonces hay que pensarlo de otro modo.Enfin...ya esta hecho :2-llorando:
     
  11. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con mi jardin

    Tienes toda la razon, eso le dije yo a mi novio cuando aparecio con todos los arboles que no teniamos una parcela tan grande y que cuando empezaran a crecer no iban a tener sitio uno con otros, pero a él le gustan mucho mucho los arboles y se fue al vivero y bueno una vez en casa pues los tuvimos que plantar. El abeto central de la parte de atras creemos que igual no sale, ha florecido en la primavera pero ahora las ramas de abajo tienen un color muy feo, ya veremos.
    Ya se que es como un mini bosque en un espacio muy reducido,entonces no me aconsejais plantar nada mas? Yo habia pensado cubrirlo de grava y entre medias algun arbusto, pero ya no se.
    Muchas gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    Un jardin es algo delicado.No es cuestion de traer plantas y plantarlas.Hay que agruparlas ver donde conviene que vayan,la estetica posterior.....

    La grava la estan poniendo sin malla antihierbas< ???....porque no siguen un poco el foro hay tanto para aprender!!!.,todo esto podrian hacerlo con mucho criterio con solo preguntar y dejarse ayudar por los que saben
     
  13. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola de nuevo,la grava aun no la estamos poniendo, antes de hacer nada mas queriamos ver como acotar las zonas, aunque tienes razon que esto deberiamos haberlo hecho antes, habia estado mirando como colocar la malla antihierbas en el foro, ayer lo estuve viendo en el jardin de ana belen creo, las "u" para que no se muevan y las bordulas metalicas para separar dos gravas o dos materiales. Tambien estuvimos viendo que era mejor colocar el riego por encima de la malla antihierbas.
    Ya veo que lo hemos hecho al reves,por eso antes de continuar a ver si nos podeis aconsejar.En el plano he puesto que uno de los arboles es un pinsapo y es un picea.En la picea teniamo un nido con cinco pardillos que estaban creciendo muy bien y hoy al llegar a casa nos hemos encontrado con que ha entrado un gato y se los ha comido.....que penilla.
    Bueno muchas gracias de antemano
     
  14. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola de nuevo, ayer me dijieron que no plantara nada mas hasta noviembre, tengo que esperar tanto tiempo?. Otra cosa para la valla de atras en principio habiamos pensado poner una bordura que atravesara toda la valla de un lado a otro pero viendo en el foro otros jardines igual deberimos interrumpirla. que opinais?.algun consejo de que podemos hacer.
    Muchas gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    Se puede plantar perfectamente hasta finales de julio y dejar solo agosto si hay una ola de calor.lo que no debe faltar es agua, o sea el goteo debe estar colocado y funcionando junto con las plantas que se coloquen.
    no comprendo quien te ha dicho de no plantar hasta noviembre.El jardin no es un huerto, hay que diferenciar.