Ayuda con mi kumquat

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por madbomber, 12/5/04.

  1. madbomber

    madbomber

    Mensajes:
    13
    Muy buenas:
    Acabo como quien dice de comprar un kumquat en un vivero y quisiera ser aconsejado acerca de su mantenimiento para conservarlo durante muchos años y que durante todos ellos me de la mayor cantidad posible de frutos. Lo tengo en sevilla, orientado al sur, ahora está en un maceto de plastico de unos 25 o 30 cm de diametro pero lo voy a pasar a una maceta de barro de unos 40 o 45 cm de diametro. Lo tengo en una terraza bastante soleada y quisiera saber acerca del abonado que le tengo que aplicar, cada cuanto tiempo, cada cuanto tiempo tambien regar y si al trasplantarlo le tengo que hacer algo especial (abono, etc..) :17nuse:
    La tierra que le voy a poner es de geranios que en el mismo vivero me han dicho que va muy bien...

    Espero que me conteste alguien pronto y me diga si tengo que hacer algo mas ademas de lo que comento... y eso, acerca de abono, cantidades, cada cuanto tiempo, etc... Vamos, dadme unos consejitos generales si no es mucha molestia, que tengo mas bien poca idea :aturdimiento:

    Muchas gracias. ;)
     
  2. Mientras llega alguien que te pueda ayudar te recomiendo que uses el botón de buscar que verás en la parte superior de la página. En el foro hay una buena cantidad de información sobre cuidado de cítricos y también sobre kumquat y limequat.

    Saludos.
     
  3. madbomber

    madbomber

    Mensajes:
    13
    Ya he utilizado ese boton y leido todos los mensajes que tratan sobre el kumquat pero me gustaria que alguien me contestara a lo que pongo mas arriba, vamos... al cuidado de un kumquat pero con las condiciones y aspectos que ya he comentado.

    Alguien que lea mi anterior mensaje y que me responda, en la medida de lo posible, a las cuestiones o dudas que tengo en cuanto al cuidado de kumquat al trasplantarlo y posterior al trasplante.

    Gracias :okey:

    P.D.- Kalimero, si me puedes echar un cable te lo agradecería un monton, tío.
     
  4. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    No te preocupes el pollo seguro que pica pero ten paciencia hombre
     
  5. madbomber

    madbomber

    Mensajes:
    13
    muchas gracias tio, ya te contaré que tal va. Por cierto, he notado que venia con algunas hojas con tendencia a enrollarse sobre si mismas, ¿crres que puede ser por algo en especial o no tiene importancia? Creo que no me has dicho cada cuanto tiempo abonar... y de camino quisiera saber si le aplico el mismo abono que por ejemplo a un limonero... vamos, NPK 12+12+17... pero me tienes que decir la cantidad y cada cuanto tiempo. :17nuse:

    Muchas gracias y ya te contare si tengo algun problema o va todo bien, que es lo que yo espero. :22rezando: