Ayuda con mi Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por pequeño arbolito, 11/1/11.

  1. Hola chicos nuevamente los molesto pero creo que mi Ligustrumm esta mal , todo empezo cuando el sustrato estaba demaciado duro y siempre estaba seco debido a esto creo que lo rege muy seguido y se enfermo empezo primero con una capa blanca pero solo en algunas partes por encima , luego las hojas algunas con manchas marrones en las puntas (no tiene bichos) .Entonces como donde yo vivo ni siquiera en los viveros venden bonsai y por ende no saben mucho , entonces toda mi información la recibo por libros o foros y por lo que me e informado tiene un hongo por exceso de riego y le e comprado u fungicida ecologico y se lo e echado y por la tarde estaba peor todas las hojas mustias , lo curioso es que lo e dejado de regar hace dias , pero a un regandolo todos los días siempre estaba seco por eso se me paso la mano con el riego creo (tampoco era exagerado solo 3 o 4 veces por semana ) lo tengo en exterior en un buen lugar le llega el sol toda la mañana .
    Esperando vuestra ayuda y deseando que tenga solucion ya que le e tomado mucho cariño y no quiero perderlo .
    Si me pudieran dar algun consejo para salvar mi arbolito ......
     
  2. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: Me podrian ayudar por favor con mi Ligustrumm

    Pues yo amis pequeños solo les riego cuando me lo pinden, eso tienes que saberlo, solo cuando el sustrato este empezando a secarse en la parte superior, puede ser perfectamente que al estar seco se hayan roto las raices.

    Por lo que e leido manchas marrones en hojas pueden ser, hongos en raiz, ezceso de agua o perdida de raiz.(putrefaccion)

    Lo emjor va a ser que nos pongas una foto de tu arbol y del sustrato porque sin ellas no sabremos decirte. Eso si un consejo si ves el sustrato muy seco coje un palo de pincho moruno y vete clavandolo para intentar que el sustrato no este tan apelmazado.


    Si esta mal el arbol podrias usar Bitamina A creo que es, que venden con el nombre de Venerva en la farmacia por 2 euros, una ampolla por cada 1,5litros.
    un saludo.
     
  3. Re: Me podrian ayudar por favor con mi Ligustrumm

    Cucumis melo muchas gracias lo hare. Y que piensas de un trasplante de emergencia a una maseta normal hasta que se recupere , sera adecuado hacerlo ? , nose son tantas dudas que les agradesco que me ayuden.....seguire tus concejos haber que pasa !!