Buenas Conc, Mejor que piedras que no aportan gran cosa y si pueden ocultar plagas, ¿no puedes conseguir corteza de pino?. Es igual de eficaz contra los competidores y al descomponerse aporta nutrientes. Ademas si le pones debajo (o encima) estiércol y lo remueves/riegas el nutriente pasa al suelo y eso con piedras es mas difícil (y se ve peor). Sobre lo de la protección tengo experiencia pues yo la tengo que poner frente a los herbívoros y la mia lleva alambre de espino. De todos modos con guantes y una paleta si hace falta soy capaz de arrancar la hierba. Suerte y saludos cordiales AJPA
Si queriendo se puede seguir arrancándola, pinos es ente clima son raros pero si veo oportunidad me haré de ella. Muchas gracias otra vez.
9 meses después esa así. Intente estiércol... Mi cachorra se las arreglaba para meter el hocico y tragarcelo Sigue en la pelea sigo con agua de clavos oxidados, agua de desecho de la pecera, y abono de el que pude conseguir. (claro nada muy seguido) Esta mejor creo pero no bien y no ha floreado, al lado cuando lo compramos había otra ya con flor, pensé que este no tardaría.
Buenas Conc, Va tirando, no se le ve mal. Necesita algo mas de abono y menos hierba competidora. Algunas hojas me dan la impresión de arrugadas ¿No tendras barrenador?. Una foto mas próxima de las hojas retorcidas que creo ver igual nos permiten identificar algún problema. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Gracias, estoy pensando que quizas sea falta de sol tambien intentare podar los otros arboles para que le de mas. Aquí las fotos que pediste. Si pondré mas ganas en mantenerlo sin competencia es tiempo de lluvias y todo crece muy rápido. Saludos y gracias ora vez.
Buenas, No se ve mal. Algunas hojas rotas o comidas pero nada serio. Creo que deberias aprovechar la primavera para que el crecimiento rapido tambien lo aproveche tu limonero. Abona con algo de humus de lombriz y un poco de de NPK + microelementos. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola. Me surge una duda viendo esas fotos: ¿no es un pomelo? Se supone que los limoneros tienen el pecíolo cilíndrico, no alado como el de la foto... Saludos!
Hola, lo compre en un vivero establecido. aun no ha floreado. pero me hablas en otro idioma. tengo 3 citricos uno de ellos un pomelo aquí las fotos de las hojas.
Ahí va. Las hojas del presunto limonero son iguales a las de la primera foto del pomelo. ¿Las hojas del limonero huelen a limón si se las rompe? Saludos.
La primer foto es la de el "supuesto limonero" o limón injerto (Espero que no sea toronjo ) La hoja no, no huele como a la de el limón, pero tampoco como la del toronjo o pomelo... La segunda mi árbol de limón criollo, con semilla (el normalito.) Las hojas huelen delicioso. La tercera el pomelo o toronja por estos lados. Este tampoco a producido aun la hoja me huele a lima y pensábamos que lo era hasta que quien lo sembró nos dijo lo contrario. Tengo un limón que da limones y otros dos cítricos que...
Mi limoncito sigue por aquí aun sin florecer ni una vez, tampoco crece mucho a no ser claro que vea las primeras fotos. Le he puesto triple 17 sulfato de amonio y ahora. Espero que la venida de la primavera le siente bien. Parece que no hay pulgones casi.
Tranquila Conc, Ha sufrido mucho y se le han hecho muchas "perrerias" y cambios. Deja pasar el tiempo y a ver que hace el proximo otoño. Eso si no te olvides de regar y abonar paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
No es limonero los brotes nuevos deberían ser rojizo-oscuro y las alas de la hoja en la segunda foto en forma de corazón apunta a pomelo.