Ayuda con mi limón injerto

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Conc, 11/12/17.

1. Agustín.

Agustín.

Sí, opino igual, pero estamos esperando los frutos para estar todos completamente seguros. :smile:

Saludos. :okey:

2. Conc

Conc Nayarit, México.

Gracias, @AJPA Si dejar pasar el tiempo, es lo que mi esposo sembró con mas ilusión por aquello de "ten un hijo, siembra un árbol, escribe un libro" este era el arbolito de su nieto. y ver que todo al rededor crece y prospera y este no...

En fin sigo esperando.

No es la primera vez que me lo dicen, @Joseantonioamorin Ya quitamos un pomelo de este terreno a ninguno nos gusta. asi que ...

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Claro haber de que se trata, lo que es seguro que limonero ya no es, porque lo brotes nuevos son verdes, y con ese pedazo de ala en forma de corazón tampoco es naranjo por lo menos naranjo dulce, podría tratarse de algún amargo.
    Yo plante en el alcorque de la puerta de mi casa un árbol muy parecido por lo menos con respecto a las hojas y era de una pepita de un pomelo y ya lleva tres años dando pomelos desde el año 2004 que sembré esta pepita, creo que la pepita era de la variedad star ruby pero no estoy seguro y tampoco los pomelos son rojo rojos por dentro son mas bien anaranjados y no como el star ruby.
    Os paso foto para que lo veáis:

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno esta foto es de comienzos del invierno ahora ya los pomelos están mucho mas amarillos aunque como comentaba no son rojos rojos por dentro.
    Si os fijáis bien veréis como también presenta alas en las hojas con forma de corazón. En naranjo amago también he visto esta ala en forma de corazón gigante.

5. Conc

Conc Nayarit, México.

Es muy probable que el patron sea de naranjo amargo pero no perdimos el punto en que fue injertado y nada dejamos abajo del mismo.

En fin le daremos un poco de tiempo y ya se vera, si resulta ser pomelo o naranjo agrio se va.

Por aquí no se quien injerte y nosotros lo intentamos una vez con 0 tasa de exito.

El pomelo que tenia aquí (que pensábamos que era limo) la hoja era distinta y olía distinto.

Gracias.