Ayuda con mi Mini Cactus Nuevo :)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por GreenMitchel, 5/10/11.

  1. GreenMitchel

    GreenMitchel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Hola amigos foreros de infojardin :smile:
    Son un usuario Nuevo y cree este tema para pedirle una ayudita con mi nuevo mini cactus..

    La cosas es asi, mi novia me regalo un minicactus de aniversario y pues quiero aprender a cuidarlo como se deve,
    Detalles:
    Vivo en una ciudad en donde hace frio a toda hora y de vez en cuando hace sol, qizas en las mañanas pero el resto de el dia hace mucho frio, en mi casa no ahi jardin, otra cosita mi cactus tiene unas moticas blancas, no se si eso sea malo, pero igual para eso pregunto para ustedes los que saben me ayuden, asi que ya saben todo lo que me puedan decir, explicar etc, para tener un exelente cuidado con mi cactus, asi que de antemano les agradesco mucho por su ayuda

    Pd. Exelente foro me ha gustado mucho, me encantan las plantas y pss aqui en una ciudad es muy poco, asi que qiero cuidar mi mini cactus como si fuera un hijo jejeje:11risotada:
    Adjunto una imagne de mi Cactus :5-okey:

    [URL=http://***/photo/my-images/560/sinttuloypb.png/][IMG]https://img560.***/img560/1116/sinttuloypb.th.png[/URL][/IMG]
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos GreenMitchel::cactus: Bienvenido a este foro, tu ejemplar parece una mammilaria, no percibo cuál.solo me llama la atención aquella lanilla que se observa.¿podrias tratar de mover una parte muy pequeña de eso y describirla?tambien podrías retirar una pequeña porción de esa lanilla y aplastarla entre los dedos y describir que pasó?.
    Aqui estare, suerte.:79regalofloressorpr :jardinero:
     
  3. Sin dudas es una Mammillaria, probablemente magnimamma.

    No se distinguen bien en la foto, pero a menos que sea una infección de cochinilla algodonosa, de esos "borbollones" blancos surgen los pimpollos.


    Edito: Bienvenido al foro
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola y bienvenido al foro!!! en efecto es una mammillaria, la imagen se puede agrandar y se ve perfectamente sana y esa lanosidad que muestra es normal. Me encantaría saber a que temperatura le decís frío, que no creo que en Colombia haga temperaturas muy frías, tu planta requiere sol o mucha luminosidad, poca agua, solo cuando veas el sustrato seco, es decir aproximadamente, una vez por semana y recordar, que es mas facil matar un cactus por exceso de agua que por regarlo poco.