AYUDA CON MI MINI-CACTUS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por martamt, 12/4/13.

  1. martamt

    martamt

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!!

    Hará 3 semanas mi mejor amiga me regaló un minicactus para mi cumpleaños, pero realmente no tengo ni idea de como cuidarlo.

    [​IMG]

    Me lo regaló un miércoles y desde ese día cada miércoles pongo en un plato un poquito de agua para regarlo, pero... ¡¡estoy preocupada!! le han salido unas cosas feas blancas como polvo... y he leido que son hongos... y no sé que debo hacer... :( ¿Algún consejo?

    Otra cosita más... alguien sabe ¿que tipo de cactus es?

    Aquí abajo os dejo algunas fotos

    Gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Hola:

    Creo que es una mammillaria gracilis y si no me equivoco las espinas son de color blanco y no amarillas. Eso que se ve blanco no se si sera un hongo o está creciendo y son nuevas espinas, a ver si alguien te puede decir algo mas seguro.

    Para regarlo siempre espera a que el sustrato este bien seco e incluso que se pase unos días seco y que le de unas horas de sol directo todos los días.
    Al principio del foro hay un tutorial muy interesante, échale un vistazo.

    Saludos
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola martam

    De acuerdo con José ,y lo blanco tiene toda la pinta de nuevos hijos.

    Saludos. .
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Otro voto a que es nuevo crecimiento, y por cierto, lo feo es ese color amarillo artificial que le han inducido.

    Como te han dicho, mucho sol para la planta sino empezará a crecer espigadamente de debilitada.

    El sustrato se ve muy seco y han pasado dos días desde el último riego, tal vez lo que deberías hacer al regarlo es sumergirlo en otro recipiente con agua hasta que tape todo el tiesto durante media hora o así y no volver a regar hasta que notes el sutrato seco de nuevo.
     
  5. martamt

    martamt

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    ¡Muchas gracias por tu comentario! Me ha sido de gran ayuda, tendré en cuenta el tutorial :smile:

    Entonces... ¿las espinas son blancas? pero... ¿porque se ve amarillo?
    Gracias
     
  6. martamt

    martamt

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Entre vuestro 3 comentarios ya me quedo tranquila de que hay nuevas creciendo :11risotada:

    En referencia al color... ¿debería ser completamente blanco? ¿Han inducido color? Eso es antinatural :-?

    En referencia al sustrato yo también lo veo muy seco... observaré unos días mas a ver como evoluciona... y sino haré lo que me comentas.

    ¡Muchas gracias!
     
  7. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
  8. martamt

    martamt

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Pero ese baño amarillo que tiene... ¿es tóxico o algo? ¿Puede afectar en el crecimiento? o ¿solo es un colorante? Como me lo regalaron no tengo ni idea...

    Me ha encantado el link de como quedará cuando crezca, es precioso :61buenazo:

    ¡Gracias a todos por las respuestas y por esos consejos! :abrazote:
     
  9. nIkomore

    nIkomore

    Mensajes:
    226
    Lo que yo podría aporta, es que en la foto se ve algo de musgo y esto hace que se mantenga humedad en la parte del tallo donde los cactus son algo débiles, seria bueno retirarlo y colocar piedras de rio para mantener la superficie seca, esta hermoso tu pinchudo.:5-okey:
     
  10. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    martamt segun el fabricante estas pintura, colorantes etc no son toxicas pero yo no comparto esa opinion y creo que el cactus tampoco :11risotada:
    Estuve investigando detalles y ahi te envio el link de la pagina de mi blog donde hablo del tema para que tu formes tu propio criterio al respecto.
    http://conespinas.blogspot.com.es/p/mal-gusto.html
    Tu dale todos los cuidados que ya te han dicho otros foreros y deja que reponga.
    Mucha luz, sin sol, porque como ahora intentara quitarse el solo ese color suelen crecer etiolados escapando por las partes que no han quedado teñidas.
    este verano ya veras como escapa del amarillo el solito :happy: