Ayuda con mi mini terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Cloe28, 27/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos!!!! acabo de leer y mirar algunos de vuestros proyectos,los antes y después de vuestras terrazas y balcones y creo que estáis hechos unos artistas.El caso es que yo soy novata en esto de la jardinería y tb en esto de diseñar terrazas o balcones,o sea que no tengo ni idea y bueno,pues que mejor que me déis alguna ideilla de cómo puedo hacerlo,presupuestos(baratillos jejejeje),ideas,etc... acepto cualquier cosa xq ya os digo que yo no tengo ni idea.Os digo y enseño lo que tengo:es una terrracita o un balconcito muy pequeño,de unos 2 metros cuadrados,orientado al noroeste y bueno,lo tengo eso sí rodeado de jardineras colgantes con gitanillas y verbenas,eso pa mi sagrado.En una esquina tengo un ficus que en realidad va dentro de casa pero aun es muy pequeñito y lo tengo fuera.Tb tengo el alfeizar de la ventana lleno de macetas,ya ni me caben!!!! y un hibisco con una allianda,es como una enredadera,que quería colocar donde esta el ficus,pero no tengo mucha idea,uff ya me stoy liando,mejor os lo enseño y ya me decis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Toda información que me déis lo agradeceré de corazon.Besitos y espero vuestras respuestas
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me ayudáis con mi mini terraza???

    Nadie puede echarme una mano????Por favooooooooooor,necesito ayuda xq no tengo mucha idea de nada.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudáis con mi mini terraza???

    Hola Cloe y bienvenida al foro!!
    lo primero es lo primero....las medidas, un planito hecho a mano para ver donde esta la salida a la terraza y la ventana con respecto al resto del espacio?...una foto de la otra esquina de la terraza tambien ayuda...porque si es muy chica no creo que puedas hacer una panoramica? que seria lo mejor!

    Desde ya te digo que estan muy bonitas las macetas pero un tanto peque....tienes que pensar que las plantas crecen y ahi se van a sentir encarceladas....asi que no compres mas macetitas!!!:13mellado:
    Suerte!
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me ayudáis con mi mini terraza???

    Vale,tomo nota y me pongo manos a la obra con el plano.Muchas graciasssssss.Pero una duda que tengo:esas macetas que vistéis,que son pequeñas si,pero es que esas plantas venía en mini macetas y claro estas son mas grandes,pero ahora no se si tengo que volver a transplantarlas o esperarme a que llegue la primavera y les toque el cambio de maceta
     
  5. Re: Me ayudáis con mi mini terraza???

    Bienvenida Cloe:

    Como te dijo juzo hace el plano con todas las medidas y los accesos al balcon.

    Con respecto a las macetas tb opino que son chicas, despues se vera como se ponen (no compres nada por ahora). Lo primero es lo primero : Hace el planito.

    En el plano pone la orientacion (asi esta todo junto). Hace mucho calor en verano? y en invierno? Mucho viento o poco?

    Hay un hilo con las terrazas realizadas por los foreros, lo viste? Ahi podes sacar muchas ideas. Asi nos vas mostrando lo que te gustaria

    :beso:
     
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me ayudáis con mi mini terraza???

    Estoy haciendo el plano,pero me váis a tener que perdonar xq soy bastante torpe dibujando y me da la impresión de que os váis a reir con el churro que me está saliendo,pero bueno,estoy sola en esto y hago lo que puedo.En cuanto a la orientación está al noroeste por lo que le da sombrita hasta las 4 o 5 de la tarde.Los vientos si que la azotan mucho,pero al tener techo,quieras que no te resguarda.Hace calor,pero no es sofocante,es una zona trankila,gracias a este maravilloso clima mediterraneo que tengo.Me da un poco de verguenza mandaros este churro,pero no se como hacerlo,lo siento.Os lo enseño y os digo lo que quiero:


    [​IMG]

    Os digo lo que me gustaria;querria un efecto decorativo y armonioso a la vez,es decir quiero que se vea un balcon con plantas pero con orden.Como tengo un jazmin de Cuba,una allamanda,que es una corredera con trompetas asi amarillas,habia pensado colocar una celosia tal y como la he dibujado en el plano,que os parece?no se,yo ando algo perdida.No os riais mucho con el dibujo vale??,por lo demas no tengo ni idea de que hacer,espero ideas.Gracias