Ayuda con mi nueva terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por nane78, 8/1/07.

  1. nane78

    nane78

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos/as, os felicito por la buena marcha del foro, os llevo leyendo bastante tiempo ,pero hasta que no me han entregado mi pisito con mi terracita nueva, no me he decidido a escribir ya que no tenia ni las fotos para que me aconsejarais, ni mucha idea de jardineria para poder dar consejillos..pero ya estoy aqui para pediros ayuda para diseñar este rinconcito de cielo, porque eso es lo que quiero que sea en un futuro, un rinconcito de cielo lleno de vegetacion verde.. me encantan todas las plantas en general, pero siento predileccion por un estilo mas tropical, palmeras sobre todo... aunque soy consciente de que aunque el solarium no es pequeño, no puedo meter ninguna selva tropical, pero unas cuantas palmeritas seguro que si..y siempre y cuando no me aconsejeis lo contrario para el clima de mi ciudad.
    el solarium está orientado al Oeste,sin viento apenas ya que los muros son bastante altos, está muy protegido y le da el sol a partir del medio dia, tiene unos 60 metros cuadrados aproximadamente,osea que los otros 3 muros que no se ven en las fotos son igual de largos que éste, vamos que la terraza viene a ser un cuadrado, los otros muros tienen una altura de unos 2 metros,asi que habia pensado para alguno unas trepadoras tambien, a ver si puedo bajar las fotos y me podeis aconsejar, gracias:


    http://img246.***/img246/1443/imagen031gv9.jpg


    http://img246.***/img246/4380/imagen032gj8.jpg
     
  2. Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    https://img246.***/img246/1443/imagen031gv9.jpg

    https://img246.***/img246/4380/imagen032gj8.jpg

    Hermosas vistas, enhorabuena!!
    Nos faltaria una vista contraria, no? Y si nos puedes indicar las medidas en un plano, casi mejor.
    Como consejos básicos te propongo que pienses en hacerte con unoas buenas jardineras, bien grandes, para que los ejemplares puedan adquirir tamaño grandecito. Y un riego por goteo, por todo el perimetro de la terraza, para luego poder sacar los goteros donde te haga falta. Es la única forma de que las plantas resistan el sol de verano andaluz.
    Si quires poner ejemplares tropicales deberás darles algo de cobijo, especialmente del sol.
    Las palmeras son otra cosa, esas van muy bien en terraza. El palmito mediterraneo te iria bastante bien, crece en los acantilados y zonas cercanas a la costa, por lo que soporta sol y viento.
    La phoenix robellini es una palmera realmente hermosa que suele medir unos 2 metros. Ambas van bien en contenedor de 80-100 l.
    Tambien podrias tener drácenas y yuccas, muy resistentes.
    Pero antes de comprar plantas mejor que organices bien el espacio, para qué lo vas a usar, si necesitarás sombra, tomas de agua, luz, mobiliario... cuando tengas esto claro, entonces se eligen las plantas.
    En Málaga teneis buen clima, te puedes permitir casi cualquier cosa.
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    No se si te puedo ayudar mucho. Yo tambien tengo una terraza grande y he puesto (encargué a un garden) jardineras con arbustos: tengo buganvillas, una dracena, una palmerita, un boj, una mimosa, hebe, limpiatubos, una nandina, jazmines, varias plantas aromáticas... Hace casi un año y ahora espero a ver como pasan el invierno. Una vista parcial de mi terraza es esta.

    Teresa
     

    Archivos adjuntos:

  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    teke, tu terraza se ve muy elegante.Esaos maceteros son muy bonitos. y los arreglaste con gracia.

    ¿las plantas no estan plantadas? :sorprendido:

    Cuando vuelvas a comprar plantas fijate algunas que tengo puestas en trabajos de Sabadell hay algunas muy bonitas que funcionan muy bien en las terrazas.Por ejemplo las salvias microfilas con florcitas rojas, las polygalas mirtifolias de flores lilas...etc
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    nane ...espectacular tu terraza.
    Los consejos de Xey impecables........
    agregaria solamente el colocar arbustos de flor,como las polygalas,Trepadoras como el jazmin officinalis,salvias microfilas...es decir bastante color.
     
  6. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    Gracias aguaribay. Pero el mérito no es mio. No sabia por donde empezar y la terraza es de dificil acceso para jardineras grandes (escalera de caracol) así que pedí un proyecto a una empresa de jardineria y finalmente lo hicieron.
    Las plantas están plantadas en jardineras, tiestos...

    Muchas gracias por tus consejos sobre las plantas con flor.

    Saudos. Teresa
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    o sea no estan plantadas en estos tiestos grandes :sorprendido: ...eso no esta bien, deberias pasarlas...porque no veo que tengan tiestos demasiados grandes ....:(
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    Están plantadas en esas jardineras de 83x40 cm y en estos tiestos de 35-40 cm de diametro, el tiesto de la palmera creo que tiene unos 75 cm de diametro. En esa fotografía aún no está pero luego instalé un sistema de riego por goteo y han sobrevivido bien al verano (solo se secó un arbusto muy bonito del que no sé el nombre, ando dando vueltas por el foro a ver si lo identifico).

    Teresa
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    ahhhh que alivio...bien!!!!!! asi va bien,creia que eran pequeñas!!!
    Me gusta mucho el arreglo..con tu permiso guardo la foto...envia mas cuando tengas.
     
  10. nane78

    nane78

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    hola de nuevo a todos, muchísimas gracias por vuestros consejos,..sobre todo Xey y con toda la razon del mundo en que lo primero que debo hacer es organizarme y planificar todo el espacio y luego elegir las plantas,(que por cierto,algunos de los ejemplares de palmeras que me pusiste, los he estado viendo y me encantan) ....es que me embalo mucho, ya quiero tenerlo todo verde...jeje y soy consciente de que la cosa irá lenta, pero bueno, con mucho mimo y vuestros consejos seguro que quedará bonito, gracias teke por esa foto tan bonita de tu terraza, con esos maceteros tan elegantes y tomo nota de algunos de esos ejemplares para la mia seguro y algunas notas de color como dice aguaribay, en fin ,gracias a todos, da gusto empezar en este mundillo con gente como vosotros
    xey, es que no tengo mas fotos con la otra parte de la terraza, pero son 3 muros altos de unos 2 metros, la unica parte que va abierta es la de la foto, no obstante echaré unas fotillos mas y pondré las medidas cuando vuelva, gracias de nuevo a todos
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    Hola otra vez

    este es otro lado de la terraza: los maceteros siguen con estilo similar y formas diferentes y aquí están la mimosa, las aromáticas y algunas de las que todavia no se el nombre. Espero que te de alguna idea. Y ya lo he dicho antes: unos meses mas tarde instalé un riego por goteo automático.

    Teresa
     

    Archivos adjuntos:

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    Los maceteros estos los encuentro elegantisimos, y esos piecitos de ceramicas muy simpaticos.
    tambien el tipo de arreglo de plantas es afin a mis gustos.
     
  13. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    teke, yo tambien vivo en terrassa, tienes unos maceteros preciosos¡¡¡¡:52aleluya:
     
  14. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    ¡Somos vecinos!. :happy:
     
  15. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALGUIEN ME AYUDA CON MI NUEVA TERRAZA?

    Hola Nane

    He abierto un tema para enseñaros planos y fotos de mi terraza, espero que te sirva algo. Pienso que, como te han dicho, primero has de ver la distribución de la terraza: mesa, bancos, tumbonas, barbacoa o lo que quieras poner, ver en que zona de sol-sombra va mejor.

    Desde luego recomiendo recipientes grandes, pero como veo que tienes escalera de caracol como yo, si esa es la única via de acceso mira a ver que cabe por ahí y mira quien te puede ayudar a subirlo.

    Saludos

    teresa