Ayuda con mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por blazquez_m, 1/7/09.

  1. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Buenas a todos, leo el foro desde hace mucho, pero nunca he participado en está sección.

    Os comento, hemos comprado una casa adosada con el típico jardín detrás, bien el jardín tiene 13.5* 8 metros, rectángular, y la separación con los vecinos por los tres lados es mediante alambrada metálica.

    Es en Jaén, lo comento por hacer referencia al clima, es decir mucho calor en verano, en invierno frio pero no mucho, es raro bajar de 0 ºC.

    La idea es un diseño pensando en futuros niños, entonces había pensado un seto para quitar visión de vecinos, lo cual sería un seto de cipreses he pensado, y luego quiero césped.

    En cuanto a árboles no se, un árbol en medio no pega, a un lado se le meterá al vecino, yo no voy a hacer piscina, pero no sé lo que hará el vecino, así que por temas de raices igual, total que me gusta mucho un rincon con una palmera washintona, y en los pies algo de distintas alturas, algo mas alto delante de la palmera, y conforme me alejo más bajo, o no se que poner en el pie.

    No se si quedará demasiado soso, minimalista... pero bueno.. para eso pido ayuda, a ver si me ayudais y veo contras o pros de mi idea.

    Pensando que fuera muy soso, pense hacer otra zona de plantas a la izquierda, con curvas, con mezcla de plantas de varios tamaños, que opinais?

    Os adjunto unos dibujos que he hecho a mano, además de que me resulta más fácil, lo veo más por eso de hacerlo en perspectiva, pero bueno...

    Muchas gracias de antemano, a ver si me podéis echar una mano.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    cambiaria algunas cosas : seto de cipreses NO!!!!!!!!



    Luego se necesitan fotos.Un plano solo no sirve ni insipira para ayudar5te.
     
  3. Sí, es mejor un cerco de ligustrines, mucho más fácil de cuidar. Yo le pondría algún árbol frutal, que no tiene raíces tan enormes. Además a los niños les gustará sacar la fruta.
    Me gusta la idea de hacer varios niveles. Abajo irían flores pequeñitas de la gama de colores que te agrade.
    Una vez pusimos zinnias alrededor de los frutales. Quedó precioso, pero como es bastante grande el terreno era mucho trabajo regarlas. En cambio en el tuyo podría funcionar muy bien.
     
  4. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Buenas, en primer lugar muchas gracias, esta tarde intentaré hacer algunas fotos y las pongo.

    Una pregunta porque no os gusta el seto de cipreses??

    Muchas gracias.
     
  5. Lo de los cipreses lo había explicado muy bien aguaribay en un tema donde querían ponerlos alrededor de una piscina. No logro encontrar el tema para que lo puedas leer. Ella explicaba los motivos por los que eran muy inconvenientes. Yo sólo retuve que no habría que ponerlos...:icon_redface:
    ¡A ver si alghuien ubica el tema y nos lo refresca!:icon_rolleyes:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    seto de cipreses no lo recomiendo pues
    1.- a los 10 años hay que comenzar a podarlos con maquinas y dejarlos al ras, Los pobres sufren+
    2.- El efecto de cipreses asi podados lo encuentro muy rígido y poco estético .prefiero los setos libres con pocas podas.
    3.- pescan el hongo con mucha facilidad, hay que estar atento a la plaga
    4.-Con los años ,a pesar de las podas ,las partes de abajo comienzan a secarse y `ponerse paludas
    5.- Alrededor de un cipres y debajo de él no crece nada hasta 1,5 por lo menos a la redonda.-
     
  7. ¡Gracias por recordárnoslo! Motivos hay más que suficientes...
    Mejor los ligustros.:5-okey:
     
  8. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Hola otra vez... lo entiendo.. pero no comparto en parte, ya que yo vivo en una urbanización, donde hay setos de cipreses desde el año 1984, y de verdad a mi me gustan, pero como estoy abierto a alternativas.... me dejo aconsejar, que puedo poner??

    otra novedad, he hablado con los vecinos del lado izquierdo, y quieren poner un muro, a mi me viene muy bien, entonces en ese lado no pongo seto, pondría algunas enredaderas sueltas, me gustaría que den flor y olor, tipo jazmin, que decis??


    Muchas gracias de verdad.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que perfecto te salvaste del seto !! si ya se que gusta, es por tradicion y porque no se conocen otras alternativas.

    Ahora fotitos sino es imposible aconsejar bien.
     
  10. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    buenas, tengo fotos pero de la casa sin terminar de poner la cerca, la pongo por si sirve para algo, pero para el lunes pongo del jardín con cerca.

    pongo de la fachada y de la fachada posterior..

    gracias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    un seto que me gusta mucho:razz:runus laurocerasus
     
  12. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    prunus laurocerasus