Ayuda con mi nuevo ombú bonsái

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por Desiree77, 31/7/12.

  1. Desiree77

    Desiree77 Madre natura, unico Dios.

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires, La Plata.
    Gente! Soy nueva en esto. Espero que alguien me pueda ayudar.
    Tengo un ombú bonsai, [​IMG]
    La mujer que me lo vendió me dijo que lo deje en el interior cerca de una ventana donde le de la luz del sol, pero según leí tendría que dejarlo afuera, que debo hacer sigo poniéndolo al lado de la ventana o lo saco afuera? Soy de Buenos Aires, La Plata.
    Para el riego me dijeron de ponerlo en un balde con agua y mojar la maseta y un pedacito del tronco del árbol, dejarlo ahí hasta que deje de hacer burbujas, esta bien?
    Las hojas como verán se están cayendo y los nuevos brotes que tenia están marchitos, que puedo hacer para solucionarlo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    La meseta esta bien o es chica? Quiero que crezcan las ramas y darle alguna buena forma, pero que quede en la maceta y con un tamaño no muy grande para dejarlo en mi pieza.
    [​IMG]
    Muchas Gracias, espero respuestas!
     
  2. Re: Mi nuevo ombu bonsai, ayuda!!

    Hola, soy bastante nuevo en esto, pero por lo pronto te digo que si tenes posibilidad lo pongas al exterior, y el riego no lo hagas por inmersion, sino desde arriba, con una regadera, y cuando veas la superficie seca. Lo regas hasta que salga agua por los agujeros de drenaje para asegurarte que el agua llego a todo el sustrato.
    Vas a ir viendo si necesita regar todos los dias, cada 2 o cada cuanto, segun el sustrato que tenga y el clima, acordate de hacerlo cuando veas la superficie seca.

    Seguramente otros compañeros te daran mas consejos, pero por los menos para empezar te sirven estos 2.

    saludos y espero se mejore.
     
  3. Re: Mi nuevo ombu bonsai, ayuda!!

    déjalo afuera, adentro se morirá, si lo quieres lucir alguna vez, lo entras, pero al rato o a lo sumo al otro día afuera de nuevo