Ayuda con mi nuevo patio-jardín

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rebe-k, 14/8/08.

  1. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Bueno,aqui estoy con mi patio-jardin a ver si con la ayudita de todos puedo convertirlo en algo agradable que contemplar.Vivo en Toledo las temperaturas por aqui son demasiado altas en verano (aprox. 40º) y en invierno demasiado frias (aprox.-6º).Os digo patio porque por lo primero que quiero empezar es este al cual en los siguientes 15 dias montare un porque de madera y arreglare la siguiente jardinera que estamos en ello, y mientras tanto me gustaria ir viendo el diseño para que todo valla continuado. a continuacion os muestro mi patio en concreto por lo que voy a empezar, y me gustaria que me echarais un cable.

    jardinera del lado izquierdo segun se sale al patio. (sol durate las 12:00 hasta las 5:30 aprox) ahy que tener en cuenta que en esa jardinera siture el porche aunque no tapare la jardinera para que le de el sol.
    [​IMG]

    Vista que veo segun salgo de la puerta del comedor.(sol durante todo el dia.)
    [​IMG]

    vista segun salgo de la puerta al patio a la derecha(esta es la jardinera, que estamos arreglando ira hasta la mitad de piedra y la parte de arriba pintada en el color de la casa en amarillo) (sol durante la 12:00-hasta las 18:30 aprox) no dejo que de mucho el sol porque tengo puesto un toldo y una sombrilla)
    [​IMG]

    [​IMG]

    vista jardinera junto al aceso del jardin y la zona de la picina.(sol durante todo el dia)
    [​IMG]

    plano del patio-jardin (zona a diseñar el cuadrado azul)
    [​IMG]

    muy importante: el el ahy unos numeros, esan son las plantas que tengo ahora plantadas que no me gustaria desacerme de ellas estas son las siguientes:

    1-: rosal
    2-: rosal mini
    3-: una trepadora de flores blancas (del cual no se como se llama y la floracion es muy bonita pero dura muy poco),y tambien la mesa no ira situada ahy ya que ira al lado izquierdo debajo del porche.

    espero no aberos liado mucho, cualquier cosa que necesiteis que haga falta me lo decis y lo aporto, espero que entre todos podamos diseñar un bonito patio-jardin.

    muchas gracias de antemano a todos.:5-okey:
     
  2. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ;) Buenas esta tarde he estado mirando el porche que os comentaba, y finalmente mañana lo recogere y lo tendremos que instalar nosostros.ahy un cambio el cual por el tamaño que tiene el porche la jardinera de la izquierda no tendra nada de sol, asiesque las plantas que tengo de momento alli habra que buscarlas un sitio si esque se puede porque creo que los rosales no aguantan sin sol. espero a ver si un experto me lo aclara. aqui os mando un montaje que e echo yo como quedaria con el porche.

    Nos os riais de mi montaje que es la primera vez que lo hago, se ve un poquillo mal ....pero es para que os agais una idea.

    [​IMG]

    gracias nuevamente, y espero consejos, comentarios......:happy:
     
  3. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Hola Rebe-k:

    Esto lo saque del foro:

    ".....Es preciso mucho sol para que el Rosal florezca abundantemente y dé flores de calidad. De todas manera, una sombra ligera, también le va bien, pero la sombra total no.
    Hay variedades que toleran más sombra que otras....."

    :beso:
     
  4. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ;) gracias mirtina por contestar.

    mi chico ha ido a recoger el porche, aller cor la tarde lo estubimos mirando en el patio y al final de 52cm que tiene la jardinera, solo le tapare 20 cm de esta manera a los rosales les dara el sol, y a las plantas que ponga en esta.

    gracias
     
  5. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ;) aqui estoy de nuevo con el permiso de los foreros os pongo ideas de lo que quiero que se parezca en un futuro mi jardin...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno esto son algunas ideas de las que tengo con lo que si me gustaria que me ayudarais es lo con el diseño pues soy muy nobata en esto y no se como puedo seguir. Os agradeceria mucho que me ayudarais.

    ah! el las jardineras en todas ya esta puesto el riego, que se me olvida decirlo.
     
  6. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    rebe-k, a ese dibujo que ya tiene mucho tiempo, le sigue faltando la orientación y no está a escala.

    Dudo mucho que si le daba el sol de de 12 a 17,30 h, después le de mucho sol con el porche delante. Es importante la orientación. Fijate por donde sale el sol (Este) o por donde se pone (Oeste).

    [​IMG]

    Date cuenta que las fotos que pusiste, excepto la última que son macetas, todas tienen un ancho muy superior al tuyo (52 cm).
     
  7. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Tienes que ver el tema del sol por que esto es importante cuando se tengan que seleccionar los ejemplares (una cosa son plantas de pleno sol, otras de sombra, otras de semisombra).

    Me encantaron las fotos que subiste para inspirarte en tu jardinera, pero hay unas cuantas que estan en jardines. No es lo mismo una planta desarrollada en un jardin que una en una jardinera. Ademas hay ejemplares que van en jardines y que no pueden ir en macetas y otros que se adaptan perfectamente a macetas.

    :beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Rebek parece que el diseño ya lo tienes claro, o sea las jardineras ya están hechas, estás empedrando la mitad de esa pared, el resto irá amarillo, el suelo de tarima de madera y una pérgola de madera. O sea que en realidad ahí solo faltarían las plantas ¿no? En ese caso lo importante es que afines donde está el norte exactamente.

    De la zona de la piscina no has puesto fotos ¿hay algo pendiente de hacer ahí o se queda tal cual? El montón ese de piedras a la derecha no entiendo lo que es :icon_rolleyes:
     
  9. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ;) lo primero gracias por contestar.

    llosona:el plano no lo puedo subir a escala porque no tengo escaner, si ahy otra manera lo hago. sobre la orientacion seria: la jardinera de (0.50 x 4.40) ESTE y la jardinera (0.40 x 6.59)Oeste.

    mirtina: las fotos que e subido, es un jardin que me encanta, entiendo que no es lo mismo una planta en jardinera que en el suelo, pero es para que hagais una idea de lo que me gusta. primero vamos ha hacer la parte de abajo y luego la parte de la picina entonces necesito que todo lo que ponga pegue.

    remo: si las jardineras son las que ya venian en la casa, aunque yo las he reducido porque eran muy alta (no te haces una idea de hasta donde), entonces esto quedaria a si las jardineras irian forradas de piedra y el fondo de color de la casa (amarillo) el porche de madera y el suelo no lo tenemos muy claro de momento no lo pondremos.
    y la parte de la picina demomento la dejo asi, no quiero que os confundais por eso no e puesto fotos, una vez terminada al completo la parte del patio, empezariamos con el jardin.


    mañana empezamos a montar el porche, asiesque cuando este montado subiere unas fotos y os dire lo del tema del sol hacia esa jardinera.

    gracias:5-okey:
     
  10. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Para cuando tengas que plantar en las jardineras ya las debes tener forrada con la piedra y haber pintado de amarillo.

    Cuando tengas colocado el porche fijate el tema del sol.

    Subi fotos asi vemos como queda el espacio.

    Con respecto al plano se me ocurre que lo hagas en una hoja cuadriculada (donde 1 cuadradito puede ser 0,50 cm o vos ves que medida darle) y luego le sacas una foto y la subis.


    :beso:
     
  11. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    El plano ya está a escala y con la orientación que tu has contado

    [​IMG]

    Si la jardinera de la izquierda está al este y le pones un porche que le cubre 20 cm con el alero, solo va a recibir el sol a mediodia cuando está en lo alto, sobrepase la pared de la jardinera y llegue hasta el alero. Imagino que en verano 3-4 horas. Muy poco sol para rosales.

    Una cosa a tener en cuenta es que el techo del porche no desague encima de la jardinera.

    Como te dice mirtita, antes de plantar, tendrás que acabar lo que te falta de albañileria, cargar paredes y pintar.
     
  12. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :smile:muchas gracias llosona,lo del porche cuando este montado os comento las horas que dan de sol,por que todavia al no ternerlo puesto no lo tengo claro.el desagüe del techo del porche da caida hacia el suelo.

    mirtina: oido cocina, no tenengo pensado plantar hasta que las jardineras esten totalmente terminadas, solo mientras vamos trabajando quiero ir viendo el diseño para que todo valla rodado. poner el porche, las jardineras y despues plantar(ojo cuando sepa que diseño, se hara con plantas)por eso quiero ir viendo el diseño para a la hora que llegue en montar las jardineras que este todo claro.

    muchas gracias y os cuento como queda el porche.:5-okey:
     
  13. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Para explicarte como le dara el sol a la jardinera, desde que sobrepasa la altura del brezo (como hasta ahora) hasta que sobrepase el techo del porche (en ese momento empezara a crear sombra sobre la jardinera).

    Es fácil de comprobar: pon la mesa o la sombrilla mejor al lado de la jardinera y mira como sombrea, cambian las alturas (unos minutos según estación).
     
  14. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ;) Hola de nuevo, bueno para que veais que sigo trabajando os mando unas foticos de como va quedando el porche, esto nos esta llevando mas trabajo del que pensaba.

    siento que se vean borrosas pero esque la camara no da para mas........


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno espero que os valla gustando, todavia me falta pintarlo, que hoy por la tarde ya he empezado, y ponerle el techo.


    llosona: no puede comrpobar lo que me decias del sol, puesto que la mesa es de piedra, y esta encementada en el suelo, y la sombrilla lo mismo.cosas del antiguo inquilino.pero no se porque me da que no le va a dar mucho el sol cuando ponga el techo, porque estando asi ya sombrea muchas partes de la jardinera, ya os lo confirmare, cuando lo ponga.


    Cualquier cosilla me lo decis...:5-okey:
     
  15. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Pues verás, esos detalles no los conocia.:icon_rolleyes:

    Sin embargo me extraña que no puedas comprobarlo con cualquier otro objeto movible....:sorprendido:

    Ya veremos...