Ayuda con mi Olmo por favor!!!!!

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Glambert 99, 11/9/14.

1. Merlin1

Merlin1

Hola

Ademas puedes ponerlo al sol sin problemas y si abre brotes abona un poco; riego controlado y a esperar a la primavera. Ya nos iras contando como evoluciona.

Un saludo.

2. Muchas gracias!!! La verdad esque esta sacando muchisimos brotes!! Ya os contare como va!

3. Hola:

Lo que yo haría, si fuera tu, seria quitarle TODAS las hojas, es un olmo y tiene yemas, así que las repondrá pronto, y en las hojas viejas, es posible que queden huevos o arañas que no hayan muerto.

Tras quitarle las hojas, le das otro buen pulverizado con acariciad, y lo metes dentro de una bolsa de plástico, la cierras, y lo dejas por una noche, con la idea de que el producto se quede dentro y termine de matar a posibles focos de resistencia que queden entre las grietas del tronco y el sustrato que no has quitado del todo.

Después de eso, le das un riego a fondo, copa y sustrato, para que el agua limpie bien todos los restos, y colocas la planta en un lugar en el exterior, bien ventilado y con unas horas de sol directo.

Lo mas normal, es que brote con fuerza y en dos o tres semanas este nuevamente lleno de hojas, y lo mas importante, sin ningún acaro indeseable.

Salu2 y suerte.

4. [​IMG]
    Hoola!!! Primero gracias a todos por vuestra ayuda, mi olmo a mejorado muchisimo! Segui el consejo de shogun despues de haberlo transplantado como me dijisteis y aqui lo teneis!!! Brotando un monton por todas partes, por la parte que no tiene hojas ya esta hinchando yemas. Muchas graciias!!! <3 :smile: