Ayuda con mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por gual, 20/10/08.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    hola gente!
    tengo un olmo que se le ponen algunas hojas de color gris en la punta y son las hojas mas nuevas que tiene, puede ser algun tipo d hongo? xk kuando lo trasplante en primavera le puse tieera un poco argilosa xk no tenia otra y ara k ace mas frio pues tarda mas en secarse. seria buena idea trasplantarlo aora en otoño?
    gracias!!
     
  2. pseudocodi

    pseudocodi

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Girona, España
    Re: ayuda con mi olmo!!

    Hola,

    Yo soy novato en esto, pero por lo que he leído por aquí y por lo que dices hace pinta de ser exceso de riego, y claro cómo dices podría ser algun hongo en las raíces... Yo te aconsejaria aplicarle un fungicida de amplio aspectro, y en otros posts me recomendaban unos en base de cobre que va en sobres, yo no fuy capaz de encontrarlo a ver si tu tienes más suerte.

    No creo que sea buena idea volverlo a trasplantar. Mejor pero, espera a que alguien más te de consejo.
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con mi olmo!!

    escaba un poco de tierra por la parte de encima del bonsai y pones akadama.

    el cobre está bien aplica y riega con el (puede ser un fungicida polivalente como fungiven, flower)
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ayuda con mi olmo!!

    Pon una foto antes de nada por si lo envenenas
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayuda con mi olmo!!

    Y dale con el cobre :meparto: Debe ser muy bueno por que lo mencionan muchas veces, casi tantas como yo menciono el humus de lombriz.

    La tonalidad gris en algunas plantas como los rosales, son hongos o bien alguna plaga, busca bien debajo de las hojas de tu olmo, si encuentras arañitas, gusanos o bichos con alas, entonces debes usar insecticida del tipo "casa y jardin". Si no hay plagas entonces si usa fungicidas como el cobre, aunque yo sigo recomendando bañar a las plantas enfermas con humus de lombriz liquido diluido :meparto: y luego regarlos con esa misma agua.

    Otro fungicida efectivo tambien es la ceniza organica y el carbon activado.

    Pero como bien dice edu gran, sube fotossss



    ...Me voy a ganar algunos desacuerdos pero yo quiero recordarles a los bonsayeros de infojardin, que ante todo tambien debemos ser jardineros en general. Por que muchas plagas y enfermedades de bonsais, son las mismas que dañan cultivos, frutales, rosales, bulbosas, trepadoras, cactaceas, etc, etc. Desafortunadamente para los bonsais, nos enfrascamos (yo muchas veces) en utensilios y accesorios para bonsais, cuando la realidad es que las enfermedades de bonsais, no son exclusivas, sino que pertenecen a males de la jardineria en general. Entonces desafortunadamente no todo se soluciona con pasta para bonsais, polvos para bonsais, liquidos para bonsais, etc.