Ayuda con mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por sertroo, 9/1/10.

  1. sertroo

    sertroo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza-espáña
    holA SOY SERGIO

    Tengo un olmo y es invierno acabo de comprarlo y se esta secando echando hojas amarillas algo normal quizas
    el bonsai esta en mi terraza aunque por las noches lo meto y lo pongo cerca de la terraza para que siga mas o menos a la temperartura que estaba todo el dia aqui hace en el dia (exterior) entre 4ºc a 12ºc y en el interior esta de 10ºc a 15ºc para esta epoca del año sin embargo estoy viendo que en las hojas ay puntos negros que agujerean las hojas y algunas hojas estan como si estuvieran cortadas como con un corte fino y en los bordes queda un color negro como si hubieran sido quemadas y cortadas finamente quizas sea un hongo o algo mas te envio las fotos si me echas una mano con esto y haber que puedo hacer gracias un saludo desde zaragoza

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
  3. sertroo

    sertroo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza-espáña
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    holA ALGUIEN QUE ME AYUDE
     
  4. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    Hola yo no entiendo del tema, pero ya puestos me interesa lo de los puntos negros en las hojitas, por ejemplo mi ficus ahora mismo se está adaptando a casa ya que me lo regalarón el domingo pasado,tiene las hojas verdes y weno están bien pero si es verdad que en algunas también le he apreciado puntitos negros como los que aparecen en alguna de las hojas de las fotos que ha subido sertroo, de que puede ser lo de los puntos negros?yo la tengo situada en una zona ventiladita y con freskito, y de ahí no la e meneao conque....

    Un saludo.
     
  5. sertroo

    sertroo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza-espáña
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    PUES NO SE QUE TRATAMIENTO DARLE O QUIZAS SEA NORMAL AUNQUE AHORA SE LE ESTAN CAYENDO MUCHAS HOJAS AMARILLAS Y ASI COMO LA DE LAS FOTOS ALGUN MAESTRO BONSAI QUE ECHE UNA MANO
     
  6. sertroo

    sertroo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza-espáña
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    NO SE SI SON HONGOS O NO SE :meparto:
     
  7. sertroo

    sertroo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza-espáña
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    PERO HABER HABRA ALGUIEN QUE SEPA LO DE LOS PUNTOS NEGROS O MANCHAS MARRONES VAMOS
     
  8. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    has visto en el sustrato peluzillas o detras de las hojas algo como un hilo de telaraña te lo digo porque el mi olmo hace tiempo me cogio araña roja pero eran puntos amarillos en las hojas pero por lo vistro parece algun bicho o algo asi ahora si tiene lo que te comentado tendras que comprarle un acaricida especial para estos casos
     
  9. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    Mi ficus no tiene ninguna pelusilla y creo que no he visto ninguna telaraña bueno cuando me lo regalarón si tenía, pero era una mini araña enana que estaba seca y muerta pero así en una esquinita pero la verdad es que no le di importancia...pero bueno la cosa es que está en unas 3 o 4 hojillas nada más el resto está bien...nuse:(
     
  10. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    no se lo comentaba porque la verdad con el tiempo que estamos es muy extraño que haya este tipo de araña porque no soporta ni la humedad ni el frio ya que se muere pero es claro si lo tiene dentro de la casa con el ambiente seco que puede haber puede que le pase lo que le comento
     
  11. sertroo

    sertroo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza-espáña
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    pues telaraña nada no he visto nada de nada como no haya venido un insecto se haya ido y chupado la savia de cada una de las hojitas y haya dejado puntos negros jeje en fin sigo como al principio ñamm:mrgreen:
     
  12. sertroo

    sertroo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza-espáña
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    hola hola haber aluien si me echa un cableeee
     
  13. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    Pues no se entonces, desde luego al principio de tenerlo no tenía nada, ha sido que me he fijado que le han salido esas cosillas, y antes las he contado y me han salio en 4 hojillas, podría ser de la adaptación no???

    Un saludo.
     
  14. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    Primera virtud del bonsai: paciencia.
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: hola ayuda con mi olmo porfa

    acabas de tener un olmo chino, uno de los arboles mejores para quien empieza, vienen maltratados del invernadero y del transporte a los centros de venta............entonces el arbol esta hasta.............las raices de tanto trajin

    como se queja? muy sencillo tirando alguna que otra hoja (ademas siempre suele tirar las que estan EN MAL ESTADO

    miratelo muy bien, quita todas las hojas que veas mal, dejalo en un sitio sin moverlo procurando que estos dias malos no le caiga ninguna helada y observa su evolucion

    olvidate de plagas ù hongos y limitate a regarlo cuando haga falta (los mios actualmente llevan 12 dias sin regar y quizas estaran 5 dias mas), no te quiero decir con esto que tu hagas lo mismo RIEGA SOLO CUANDO HAGA FALTA