Ayuda con mi orqui porfa

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por megped, 28/7/08.

  1. megped

    megped Edtih

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola:

    Tengo una Encyclia adenocaula.

    La riego cada 2 semanas por inmersión al agua le pongo fertilizante 20-20-20, está en una ventana donde no le da el sol directo, orientada al oeste.
    Estaba muy bien.
    La semana pasada noté que las hojas de la floración anterior se ponian amarillas, desde la punta, extendiéndose hacia la base, así que las corté al ras del bulbo (o pseudobulbo, no se cual se el modo correcto :icon_redface: )
    y le puse canela.
    Este fin de semana le toca riego y noté que en donde está el borde de donde corté las hojas el bulbo (o pseudobulbo :icon_redface: ) se ponía amarillo también.

    No se si sea un virus, o un hongo, tengo miedo de que lo amarillo se extienda y termine por matar a la planta.

    He de mencionar que otra orqui le pasó algo parecido y murió !!!

    AYUDA POR FAVOR :desconsolado:

    Panorámica
    [​IMG]

    En el circulo está la parte que se puso amarillo, y la flecha señala a mi gatita jajaja:13mellado:

    Acercamiento
    [​IMG]
    Agradezco de antemano sus comentarios
     
  2. Ah caramba trata de fumigarla pues puede ser un hongo, no la cortes en el bulbo trata que sea desde abajo como si fueras a separarla. Yo la mia la tengo en palitos y piedras de lava y va bien. SUERTE!
    :5-okey:
     
  3. megped

    megped Edtih

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Jazmin

    Gracias por tu respuesta,

    El unico antigúngico que tengo es uno que se llama Fogol contiene malation y azufre, asi que ese le puse. Se usa en polvo, así que espolvoree la planta después de separar el bulbo desde la base.

    Me dió mucha tristeza separar el bulbo :desconsolado: , pero ni modo es preferible sacrificar un bulbito a toda la planta.

    A ver que opinan los demás
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola megdep:

    Ten cuidado porque el hongo puede ser mas bien una consecuencia que una causa. Te explico por qué:

    1. dices que la riegas por inmersion con triple 20 de abono. Dependiendo de la dosis podria ser exagerada la concentracion a la que la expones, como ellas son lentas en reaccionar no te has dado cuenta sino hasta ahora.

    2. si fuera la quemadura por el abono, obviamente eso es una herida que luego se convierte en puerta de entrada para los hongos y las bacterias.

    Mi opinion sigue regandola pero no coloques abono en el agua, el abono rocialo mejor, asperjalo para que no sea muy concentrado sobre los bulbos y hojas, y raices.

    Por otra parte, el Fogol tiene malathion y azufre. Sobre este producto te comento que no tiene tanto efecto antifungico porque el malathion es un insecticida organofosforado y el azufre elimina los acaros y tiene una debil accion antifungica, realmente no es significativa. Consigue mejor PHYTON, ese te ayudara mas.

    Saludos

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. megped

    megped Edtih

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Patricia:

    Muchas gracias por las recomendaciones, ;) cambiaré la forma de riego y trataré de conseguir el antifúngico que me recomiendas.

    Aquí en México fue el que pude conseguir y la verdad no tengo idea de donde encontrar el antifúngico !!!

    Me podrías decir que contiene el Phyton, en caso de que esa marca no la encuentre en México.

    Nuevamente gracias !!!:mrgreen:
     
  6. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola megped:

    Es un fungicida a base de Sulfato de Cobre Pentahidratado al 21% y Cobre metalico al 5.5% Es excelente para hongos.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  7. megped

    megped Edtih

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muchas gracias Patricia !!!

    Conseguiré el fungicida y ya les contaré como evoluciona !!!

    :happy: