ayuda con mi orquídea cettleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por lina1pamo, 20/8/17.

1. lina1pamo

lina1pamo

Bueno les cuento que tengo un año con mi orquídea pero empezó a ponersele negras las raíces la tengo en una cesta con coco carbón y unas piedras que venden los oquidearios. La lleve al vivero y me le cortaron casi todas las hojas por que estaban amarillas no viendo mejoría decidí meterla en la terapia de la botella pero veo que se le están machando las hojas como de color morado y se le están quemando
    MG]http://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/5999819858353.jpg

2. cubitalo

cubitalo

Pienso que la fibra de coco no es muy adapta para las Cattleyas porque retienen demasiado el agua lo que provoca la pudrición de las raíces.
    Creo que deberías, lo más pronto posible, cambiar el substrato, poner bark de buena calidad, de calibre bastante grueso y una compañera de aquí del forum (que le sabe un mundo al cultivo de orquídeas) me ha aconsejado poner también piedra volcánica en igual proporción al bark y debo decir que los resultados han sido milagrosos, mis orquídeas se han desarrollado muy bien, por lo que te recomiendo seguir su consejo.
    Deberías cortar las raíces podridas, usar canela en polvo para cicatrizar las heridas de las raíces cuando cortes y usar maceta con huecos que no permitan que se acumule la humedad en las raíces.

3. Juescaro

Juescaro

Esa orquidea esta deshidratada por falta de raices... Supertrhive es bueno para eso pero aqui en venezuela es muy costoso, colocala en el sitio donde la vas a pegar y agrega una ampolla de Vitamina de complejo B de esas que se inyectan (intramuscular) en 1 Lt de agua y lo colocas en un envase de esos de peluquero y la rocias todos los dias... HAY QUE TRATAR QUE ESA PLANTA SAQUE RAICES, SINO LA PERDERAS.
    P.D. el color rojizo se puede deber a que la flor de esa planta tiene tonos rojizos...