ayuda con mi orquidea del lidl :-(

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Siobhan, 13/2/13.

  1. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a tod@s,
    subo las fotos de mi phal comprada el hace dos días en el lidl. desde ayer está mustia, no se que ha pasado. Le he quitado el musgo que llevaba y la he transplantado en un maceta tamaño normal (la que venía era muy pequeña) y hoy a amanecido en este estado... tiene las flores con motitas transparentes como cuando se ponen cuando se van a caer y los capullos nuevos se están arrugando, alguien me puede echar una mano?
    Gracias a tod@s :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Siobhan. Lo que le está pasando a tu phal es del todo normal. Muchas veces las plantas se resienten por el cambio de ubicación, distinta luz, temperatura , etc, etc. Ya saldrán más varas con nuevas flores.
    Si dices además que la has echo un trasplante más motivo para que esté así. Siempre pensamos que están muy apretadas en sus macetas y que necesitarían una más grande... no es así , les gusta estar apretaditas en sus macetas. Si has quitado el musgo, has echo bien, pero mi consejo es que la vuelvas a poner en la maceta que traía.
    Espero haberte ayudado .
     
  3. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Sigrid,
    Gracias por contestar tan pronto ;)
    Seguiré tu consejo y la volveré a poner en su tiesto original (era el tamaño ideal para un keiki que tenía en un vasito de plástico) a ver si tengo suerte.
    Gracias por tu ayuda :smile:
    Saludos
     
  4. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Siobhan, entiendo tu pena....
    recién comprada y amanece así....una lástima.
    La parte negativa es que las flores se van a caer por lo que la floración no ha durado nada.
    la parte positiva, como dice Sigrid, es que ha sido por una problema de adaptación, por lo que yo creo que sufren las flores pero no la planta.
    En su maceta original bien apretadita estará fenomenal y tendrás nueva floración a su tiempo,xq la planta se ve muy sana.
     
  5. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Pues sí es una pena porque no me ha durado nada... nunca me había pasado. La verdad es que el lunes hacía muchísimo viento, a lo mejor eso ha influenciado el cambio.
    Espero que al menos algún botón floral siga avanzando y me regale alguna flor nueva.
    Gracias ;)
    Saludos