AYUDA CON MI ORQUIDEA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anastil, 25/5/09.

  1. anastil

    anastil

    Mensajes:
    22
    Hola a todos, hace cosa de 1 mes mas o menos nos compramos un orquidea en el jardin botanico de Valencia. Nos dijeros que era una phalaenopsis, nos explicaron un poco como cuidarla y algunos consejos para tenerla bien de salud y que nos dure mucho tiempo.
    La cuestion es que nos dijeron que la mejor manera de regarla era sumergiendola en agua (si podia ser de osmosis mejor) y con su abono correspondiente durante 2 o 3 minutos y luego sacarla, mirando que no se quede agua en la base de las hojas. El problema es que nos dijeron tambien que la mejor forma de saber si le hacia falta regar era mirando sus raices y si estaban de color grisaceo, ese era el momento de regarlas otra vez, y que esto seria mas o menos un par de veces a la semana, pero desde que la tenemos solo la he hemos regado 1 vez y las raices siguen verdes.
    Me podeis decir si vamos bien con los habitos de riego.

    Muchas gracias.
     
  2. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    hola anastil,
    soy novatilla pero te dire que las condiciones de riego son correctas, o al menos yo lo hago así... y simplemente las riego cuando estan las raices grisaceas, pero no bajo un tiempo estipulado, dependera del sustrato, la temperatura y de la humedad ambiental que haya donde este tu phal.
     
  3. Anastil,cómo te comenta Vero-Carlina,si las raices están verdes,no la riegues,eso quiere decir,que donde la tienes colocada , hay poca ventilación y por eso el sustrato permanece humedo .Es como cualquier planta de interior,si ves el sustrato mojado no la riegas,con las orquideas lo mismo,incluso con más razón no deberías regarla si no lo necesita,ya que se pudriría rápidamente.Recuerda no mojar nunca la corona cómo ya te dijo quien te la vendió.Saludos.
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    un par d veces por semana es demasiado, probablemente te pida agua una vez a la semana o 10 dias incluso mas tiempo si alguna vez te pasaste regando...
     
  5. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Anastil, creo que 2 veces por semana es muchisimo riego ... pero depende de la temperatura que tengan, lo habitual es regar cada 8-10 dias, incluso 2 semanas, si hay mucha humedad. Pero el mejor indicador es la propia planta,
    cuando las raices interiores se pongan gris-blanquecino es el momento de regarlas.
    Mucha suerte con tu phal y disfrutala, veras como enseguida te pica el gusanillo y vas a por la segunda.
    :beso:
     
  6. anastil

    anastil

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias a todos por contestar, y tan rapido.
    Ahora estoy mas tranquilo viendo que lo que hacia estaba bien.
    Otra cosa ya que estamos, han empezado a caerse algunas hojas y todas las flores estan abiertas.
    Cuando terminen de caerse todas las hojas me han comentado que corte el tallo por el primer o segundo nudo y que si la planta se encuentra bien con el sitio que le hemos puesto puede que frorezca otra vez este año, no?
    Si no es asi supongo que tendre que esperar al año que viene-

    Un saludo y gracias.
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    ANASTIL, las Phal no deberian perder todas las hojas, normalmente siempre van perdiendo la ultima que es la mas vieja, no se por que tu planta las esta perdiendo, si puedes poner fotos seriea bueno.:beso:
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Creo que se refiere a las flores, magicla, se refiere a las flores.

    Florecer....

    Bueno hacen de todo,
    Unas a los dos meses de perder la floración empiezan a sacar nuevas varas y empiezan un nuevo ciclo de flores....

    Otras no han terminado la floración y se ponen a sacar ramitas y siguen floreciendo meses y meses.

    Otras pierdes las flores y pasan seis, siete y ocho meses en reposo, haciendo hojas nuevas y raices...y luego florecen........

    Y algunas....se ponen pachuchas....y pasa un año....y no florece....


    No creo que haya una norma fija, a no ser que se tenga un inverandero muy preparado para ellas.....imagino que en los invernaderos el cultivo es diferente.....

    Suerte:happy:
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    Perdon, pero yo leo que se le estan cayendo las hojas no las flores.
    Solo pedi fotos para tratar de ayudar dentro de lo que pueda si no entendi bien pido disculpas.