ayuda con mi orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por karli88, 21/2/11.

  1. karli88

    karli88

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente,
    pues me acabo de registrar porque por san valentin me han regalado una orquidea y aparte de que me aconsejaseis de sus cuidados ya que nunca he tenido ninguna planta y no se nada nada lo que hay que hacer, he mirado por internet y he ido a la floristeria donde me la compro y en cada sitio te dicen una cosa distinta por lo que estoy mas liada aun todavia, me gustaria que me dijeseis cual creeis que es y aparte preguntaros un par de cosas que he notado que me tienen un poco extrañada:
    -he notado que en una semana hay una hoja que se ha dado la vuelta de la parte de abajo a la de arriba, nose si sera algo importante yo por si acaso lo digo
    -hoy me he encontrado que un par de raices se estaban saliendo del macetero! la he sacado entera porque pense que igual esta apretada y la vi normal..pero las raices se estan yendo hacia arriba nose porque
    -hay una hoja arrugada y otra que tambien esta empezando..
    -hay unos puntitos negros en la base de la planta

    Igual son tonterias pero me da mucho miedo que se me muera y prefiero ser precavida, hasta ahora la he regado dos veces (a la noche la he quitado el ahua que se habia quedado abajo del macetero), la tengo en un sitio iluminado (no la da el sol directo) y tampoco la da la calefaccion y la he comprado un liquidillo que me dijo el de la floriteria que se lo ponga cuando se caiga la flor hasta que la vuelva a salir, que si lo pongo ahora la va a tirar antes...nose a ver vosotros que opinais...
    muchisimas gracias por la ayuda
    no hay manera de colgar las fotos, no me deja la conexion me va fatal, a ver is mañana lo consigo , mientras a ver si con los datos de lo que la pasa me podeis orientar un poquillo, gracias!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Sería bueno que consigas subir una foto así vemos de qué orquídea se trata.
    Slds
    Nori
     
  3. karli88

    karli88

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  4. karli88

    karli88

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]


    por fin lo consegui!!!
    pues esta es la florecilla a ver si me podeis ayudar, he intentado que se viera en las fotos las manchas de la base la la planta, la hoja que se ha dado la vuelta y la hoja arrugada, tambien estoy notando que las hojas estan cada vez mas caidas, no llegan a estar caidas pero si el primer dia tenian por ejemplo un angulo de 80º ahora tiene de 60 (es un ejemplo no tengo ni idea que grados tendra jejejej)
    muchas gracias
     
  5. Hola tu planta es un paphiopedilum, ya te diran que hacer,pero con el nombre puedes buscar sobre sus cuidados...Saludos
     
  6. karli88

    karli88

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    esq por lo visto hay muchisimos tipos de esa modalidad y en cada pagina dicen una cosa distinta, sobretodo en lo que a riego y abono se refiere..
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es un Paphiopedilum, yo la veo bastante bien, no veo síntomas por los cuales preocuparse. Las manchitas oscuras en la base de las hojas son propias de la especie, absolutamente normales.
    Le gusta la sombra luminosa, humedad ambiental alta, ventilación y frescura. En su lugar de origen es una planta terrestre que crece entre la hojarasca del bosque. Es una orquídea de cultivo fácil si tenés las condiciones ambientales que describí antes pero en tu casa.

    Slds
    Nori
     
  8. karli88

    karli88

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    y lo de la hoja arrugada?y q se esten cayendo?cada vez estan mas caidas (caidas de menos verticales me refiero)
    la riego 2 veces a la semana y la pulberizo con agua desde hace una semana todos los dias y cada vez noto q este mas caida...
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Al menos en la foto no veo nada raro, tendrías que actualizar las fotos mostrando el síntoma que dices, porque la hoja puede estar caída pero si está verde y su consistencia es la misma de las demás (no está flácida) no veo de qué preocuparse puede ser un acomodamiento de las hojas a la recepción de la luz en el nuevo ambiente en el que está.

    Slds
    Nori

    Edito y agrego
    Hoja arrugada: posiblemente esas arrugas se generaron cuando la hoja se estaba desarrollando, es probable que haya estado así desde antes de llegar a tus manos y recién ahora lo notas.
     
  10. karli88

    karli88

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias por la info, y ya la ultima cosa, lo de las raices que se salgan del macetero?jajja todo la pasa...
    miuchas gracias la verdad q sigue igual no se han "caido mas las hojas"...
    un saludo