Ayuda con mi orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por alnura, 5/4/12.

  1. alnura

    alnura

    Mensajes:
    21
    Hola, en Reyes me regalaron una orquídea y estaba preciosa pero ahora no sé que le pasa tiene muy pocas flores y muy pequeñas y pese a estar llena de bolitas que son futuras flores se secan y caen. Me he leído todo lo de Infojardín y ahora estoy liada y no sé qué hacer. Os adjunto fotos de su actual estado. Gracias y toda ayuda será bien agradecida.

    Adjunto foto de su estado actual:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alnura

    alnura

    Mensajes:
    21
    ¿le corto los tallos que están mal?
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo suelo cortar las varas secas al ras, si están verdes y han terminado la floración suelo cortar dejando 2 o 3 nudos; supongo que a tu planta no le pasa nada, es normal que pierda la flor; creo ver bastante humedad en el casco, cuida los riegos, es mejor que pase sed a que se ahogue. Una vez que termine la floración, puedes abonar si lo crees necesario alternando con riegos de agua limpia y con vitamina B1. Luego, dependiendo de la temperatura y humedad ambiente, veras como vuelve a dar varas, raíces y hojas, pero lo principal con estas plantas es el mimo y la paciencia.
     
  4. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Así es, tu phal se ve bien, solo cuidala y ten paciencia, no cortes nada verde, solo lo que ya este seco, las phal luego vuelven a florecer en varas antiguas mientras estén verdes
     
  5. alnura

    alnura

    Mensajes:
    21
    Hola, muchísimas gracias por vuestra ayuda, he seguido vuestras indicaciones y he cortado lo seco. Ahora a esperar la reacción de mi Phal.;)