Ayuda con mi orquídea

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by NessaStark, Jul 4, 2020.

1. US1

US1

Dado que el problema es el exceso de humedad creo que sí deberías dejarla sin regar por ese tiempo, la verdad no soy un experto en ese tema pero suena lógico, ojalá alguien con más experiencia nos pueda decir que es lo más recomendable. La vara en esta circunstancia si sería recomendable quitarla para que la planta se centre en recuperarse

2. NessaStark

NessaStark

Bueno, gracias por responder, ya veo que nadie más se anima a decirme nada jeje
    Ya veremos, la veo muy malita. Mil gracias por tu ayuda.

3. Desde el comienzo te dije que yo veía venir eso, que posiblemente se quedara sin hojas, que no la movieras para ver si la planta era capaz de reaccionar porque tiene buenas raíces pero si a un enfermo grave de neumonía le amputan una pierna a la vez, cómo reaccionará? Qué posibilidades de salvarse tendrá? Por eso te dije que la pusieras al aire con luz, que lo del tapón no es de gravedad si sabes controlar los riegos. Lo de ponerle canela, está bien, lo de sacarla, no. De todas maneras la esperanza es lo último que se pierde, no la muevas más y espera por si saca un hijo. Las espigas debes cortarlas porque le roban la energía a la planta. Agua sólo cuando las raíces estén plateadas y ahora menos porque necesitará poca. Las orquídeas no mueren, nosotros las matamos regándolas con exceso.

4. NessaStark

NessaStark

Gracias por tu respuesta. Entiende que soy inexperta en este tema y me han dado mil consejos, no sabía lo que era mejor para la planta. Es todo súper confuso. Esperaré a ver si me da un hijo y desde luego probaré con otras orquídeas, no me voy a rendir, me encantan. Pero esta vez no la ahogaré...