Ayuda con mi patio de luces

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mapi204, 3/8/09.

  1. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Hola a todos, vereis, cuando vine a vivir a este piso, me encontre con un patio de luces ( 5 vecinos por encima) hecho un asquito. Como venia de una casa con jardin me traje algunas plantas y he hecho lo que veis, pero me gustaria darle otro aire, mas bonito, las baldosas no las puedo quitar ya que el patio al ser de luces forma parte de la comunidad, aunque nadie mas queyo tiene acceso a el.Este verano he puesto una pergola para tener intimidad. Tine poco sol, un ratito a la tarde. El patio es cuadrado de 4 por 4 aproximadamente. Se accede a traves de la cocina y a el dan dos habitaciones de mis hijos. Tengo una medianera con otro patio de luces y como veis he puesto plantas para cerrar el trozo de pergola que no me tapaba de los otros vecinos.

    Deciros que en la parte de delante del piso tengo una terraza con jardineras de obra incorporadas y creo que está bastante bien como la tengo, aunque todo es mejorable otro dia pongo las fotos por si quereis aportar algo mas.
    Acepto todas las sugerencias.
    Muchas gracias por tanta ayuda que prestais en este foro.

    [​IMG]
    disculpar a mi perrita....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    la mesa pequeña esta provisionalmente pq aunque dicen que los profes tenemos 2 meses de vacaciones yo me preparo aqui el proximo curso
    :beso:
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    que agradable!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me gusta mucho
     
  3. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Gracias ASSUN, pero yo lo querria poner mas mono....no se piedrecitas en el suelo como un pequeño parterre.....un estanque pequeñito....unas losetas.....en fin si se te ocurre algo...me lo dices;)
    mapi
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Pues yo la encuentro muy bonita y con mucha personalidad. Entiendo que quieras hacerle algún cambio. Aveces nos pasa cuando llevamos mucho tiempo viendo lo mismo.

    Yo intentaria agrupar las macetas grandes y despues viendo el espacio sobrante añadir alguna jardinera o bien poner una fuente o un estanque. Tambien colgaria mas macetas (si ahi se te dan bien las fucsias quedarian genial) y en las ventanas pondria jardineras.

    Animo! :razz:
     
  5. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Muchas gracias, voy a ver si agrupo las macetas grandes y luego pongo otra foto . Voy a mirar los cuidados de las fuccsias para ver si uedo ponerlas aqui.
    :beso:
    Mapi
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    es verdad las fucsias te quedarian chulisimas
    hay una forera q tiene montones y quedan genial, peo no recuerdo cual es:-?
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Rocio tiene muchas fucsias en su patio en Barcelona-
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
  9. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Hola de nuevo necesitaria consejo sobre lo siguiente, el patio es umbroso, querria poner unas jardineras en la repisa de las ventanas que dan a las habitaciones de mis hijos y no se que plantar que tenga florecitas.

    Luego mi hijo me ha hecho una jardinera de pales de 1,20m de largo y unos 50cm de ondo por 50cm de ancho. Tampoco se que plantar.

    He mirado lo de las fucsias pero no tengo nada de sol en invierno. ASIque otra pregunta, que puedo poner en las macetas de las paredes?Gracias:beso:

    Mapi
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    A la sombra en invierno probablemente te queden bien pensamientos, ciclamen, azaleas o calas. No obstante si miras las fichas de infojardin probablemente encuentres otras opciones de plantas aptas para sombra.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    No es indispensable que tengan sol, si que necesitan luz. Haz la prueba porque seguro que te sorprenderán.
    Te añado algunas mas que van bien en sombra: begonias, alegrias, vincas, viola odorata y clivias. En las jardineras puedes incluir hiedra miniata variegada o toda verde combinando con las plantas que tienen flor.

    Esta foto es un detalle de mi terraza que tampoco recibe sol. Hiedras con fucsia.
    2uq2etd.jpg
     
  12. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Muchisimas gracias soys un solete, me voy al garden.....os mando una foto cuando esté un poquitodiferente

    Besos

    Mapi
     
  13. Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Hola mapi, yo encuentro muy bonito tu patio, pero ¿te puedo dar mi opinion sincera? creo que está sobre-cargado de esas varillas verdes, aqui les decimos treilage, creo que son demasiadas, al menos para mi gusto ¿si? te lo digo porque dijiste que querias ponerlo mas mono y aceptabas sugerencias.
    Creo que si agrupas un poco mas las macetas grandes y pequeñas, y dejas tambien espacios más libres quedaría mejor. Tienes plantas preciosas y muy bien cuidadas, así que no tendras demasiado trabajo, es solo re-acomodar un poco.

    Un beso, y espero que no te molestes ;)

    Ale
     
  14. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Tal como me aconsejaisteis he agrupado las plantas, os mando dos detalles y mañana pongo una vision mas amplia.
    También os pongo unas fotos de mi balcon. Si haceis clic sobre las fotos se amplian.

    besos

    Mapi


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: me ayudas con mipatio de luces?

    Muy lindo tu patio. Está muy majo :happy:
    Creo que sólo necesitas reagrupar las plantas y quizas hacer un par de juegos de colores. No veo necesario hacer gastos ni nada por el estilo porque tus plantas estan muy lindas y la decoración igual :happy:.
    En todo caso es algo muy personal y subjetivo. A mi me gustan los ambientes simétricos, pero es una cosa de gustos :smile:.