Ayuda con mi patio interior en Ronda (Málaga)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por brestovsky, 24/3/10.

  1. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Vivo en España cerca de Ronda en la provincia de Malaga. Tengo un patio interior (esta tarde subiré fotos también) solado (debajo tenemos garajes, asi que tierra no hay nada. Hasta ahora no lo utilizaba, pero para este verano quisiera preparalo para poder pasarlo alli un poco de tiempo, y para que mi niño de 1 año también lo podia disfrutar.
    El patio es pequeñito, ademas tenemos "vecinos" asi que hay otros 3 patios al lado de nosotros. Para un aspecto mas natural pensaba poner madera o cesped artificial en el suelo. Algunas plantas en macetas etc.
    Me podeis ayudar y aconsejar porfavor.
    Gracias
     
  2. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Como veis tengo un calentador en el patio. Eso lo quiero tapar con flores en unas macetas grande, que en un momento los pueda retirarlo.
    [​IMG]
    Aqui tengo un conjunto de mesa que ya esta comprada. Pequeñita, porque no quiero ocupar mucho sitio para que mi niño pueda jugar bien en el patio tambien.
    [​IMG]
    Vistas desde mi cocina, aqui se puede ver la escalera, los patios de mis vecinos :smile: Si alguien tiene idea tambien me pueden dar para decorar la escalera.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con mi patio interior

    ¿puedes poner una vista más general del patio, que se vea todo? no sale la del calentador
    ¿y un plano con medidas y donde se vean los accesos?
    ¿le da el sol o la sombra?

    a mi me gustan las baldosas, digo yo que serán más frescas que el cesped artificial que no deja de ser plástico, pero para gustos colores. La idea de la madera está bien.

    Planteate macetones grandes, no menos de 50 cm para poner algún arbusto o arbolito o trepadora y el riego por goteo
     
  4. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Ok intentare desde la ventana de la planta de arriva a sacar una foto.
    Quizas tengas razon con las baldosas, tambien son mas faciles para limpiar.
    El planito lo dibujo para mañana.
    Mayormente tenemos sol todo el dia en el patio.
    Tenia planteado poner unos arbustitos, pensaba en limonero o naranjo, pero no se si aguanta las heladas de Ronda (prefiero limonero, pero no veo mucho por aqui). Aparte yo tampoco soy de España asi que con los tipos de plantas lo tengo un poco dificil, en mi pais (Hungria) la clima es muy diferente.
    Gracias Celna por tu comentario
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Hola Bretovsky,
    la foto donde se ve la escalera desde la cocina, el patio de abajo es tuyo?

    Si lo es, entonces se puede colgar alguna jardinerita en ese espacio.

    Sobre el calentador (siempre que no se caliente) o se achicharre con el sol la planta, una vinca major (vinca pervinca), en una maceta redonda se veria muy bonita alli. Ademas tiene flor azul-lila que se ve muy bonita en las ramas que cuelgan...y como no es una planta pesada la podras mover cuando quieras.
    Otra que quizas vaya alli es una aptemia....pero necesitas contestar a las preguntas de Celna, que eso nos dara mas idea de las plantas que pueden ir bien.
     
  6. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Gracias Juzo por tu ayuda. Comporbare de que material esta hecho el calentador, no se si es aluminio o plastico.
    Espero que mañana ya estare aqui con el planito y con el foto del patio entero y con todas las respuestas.
     
  7. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    si Juzco el patio que esta debajo de la escalera es la mia
     
  8. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    si Juzco el patio que esta debajo de la escalera es la mia
     
  9. Re: Ayuda con mi patio interior

    si da mucho sol, una vinca no se si aguantará, pero la idea de juzo de poner un buen macetón sobre el calentador está genial
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con mi patio interior

    si, Celna tiene razon, es algo que tambien me pregunte' antes de pensar en la vinca...de hecho le escribi mi preocupacion por si el calentador se calentaba y si da mucho el sol que pueda achicharrar la planta.

    Ya veremos como lo podemos hacer, hay otras colgantes resistentes!
     
  11. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Por fin tengo el planito hecho.
    [​IMG]
    Segun la idea de Juzo encima del calentador quiero poner una planta que cubirira mas o menos el calentador. Alreadedor de ella unos macetones cuadrados, que podia retirar con facilidad. Y taparian desde abajo el calentador.
    Esta tarde vendre a dibujar mi idea y escribir las plantas que quiero poner a ver que vos parece.
     
  12. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    ;) Bueno, tengo un ratito libre, asi que aqui vienen mis ideas
    [​IMG]
    En el suelo hemos decidido no poner nada, tengo un poco de miedo del cesped artificial, y la madera es muy cara, aparte dificil de mantener. Asi se queda tal cual como esta.
    Por la escalera irina en macetas chicas flores variados. Begonias, petunias, kalanchoes etc. En cada escalon una, en macetas de distintos colores, pra que sea allegre.
    La escalera esta hueca, asi que alli pensaba poner en verano la piscinita de mi nino, y sus cositas. En el plano donde se ve la mesa, pondria la mesa, que se puede cerrar y guardadr en caso que mi nino necesita mas espacio a jugar.
    Alreadedor del calentador donde pensaba poner las macetas cuadrada que ya tengo eligidas en color verde y blanco. Pegado al calentador irian en color verde, el resto en color blanco (beig).
    En la otra escquina del patio quiro poner un limonero o un naranjo, no se que es lo que aguanta mejor el frio de Ronda, personalmente a mi me gusta mas el limonero (por los limones) pero no se veo pocos por aqui.
    Ah se me olvidadba por la manana en el patio no da el sol, exceto al calentador, bueno al parte de arriva, asi que alli hay que poner una planta que aguante bien el sol. Apartir de las 2 de la tarde hasta las seis mas o menos si da el sol, y fuerte. Situacion del patio es sur.
    QUe mas?
    Ah claro
    7. limonero o naranjo
    8. alguna planta que cubra el calentador
    1. una adelfa, hecho un arbol pequnito claro, mas o menos un poco mas bajo que el calentador, o algo parecido.
    3. buxus en forma redona o aqui o al numero 2.
    2. ficus white sunny y algo mas
    4. romero
    6. no lo se

    Bueno eso son mis ideas a ver que opinais.
    La semana que viene estoy de vuelta en Ronda de mi pais, y empiezo el proyecto para tenrlo listo para el verano. Vos ire contando.
    Para empezar ire a sacar una foto a los maceteros y medir sus medidas, a ver como los puedo poner alreadedor del calentador. Yo creo que segun he dibujado van bien, pero mas vale asegurarse e ir con cuidado. ;)
    Gracias
    por vuestra ayuda otra vez
     
  13. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Aqui estoy otra vez despues de vacaciones. Aunque en mi foro no hay mucho movimiento, pero yo si he empezado ya con mis planes. Hoy he estado en un vivero, donde me han dado unas ayuditas de mas. La muchacha dice de poner bambus donde yo quiero poner el limonero o naranjo. Cubriria mucho mejor el calentador. Eso si, ya no vendria bien la planta encima del calentador. Otra cosa, que a mi tambien me gustaba poner un arbusto o un durillo (en forma de arbol tambien habia) o una adelfa (en forma de arbol- eso seria mi preferido), y claro la planta colgante del calentador.
    He ido a ver y medir las jardineras, solo queda poner la foto y las dimensiones seguras. Esta semana, instalo un punto de agua para poder regar bien los flores en el patio, pintar, y a decorar poquito a poco :smile:
     
  14. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    ya tengo la entradita de mi patio decorada, vos pondre foto estos dias. He puesto una banqueta de forja, y encima y allado algunos florecitos y algunos aromaticos para la cocina, ya que tengo la cocina al aldo y me vienen bien.
    Para decorar el rincon alrededor del calentador creo que me quedo con esta idea. Incluso me parece que en vivero he visto estos maceteros, o muy parecidos. Los de color rojizo que estan en otro no me vienen bien si matarian con el suelo.
    http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/cqs1219174031m.jpg
    Los flores y la distribucion de las macetas ya lo vere mañana en el vivero tranquilamente con mi planito en mi mano;)
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con mi patio interior

    brestovsky,
    esta bien! ....ojo con lo que pones en la escalera, que no desentonen entre si, ya que estaran varias macetitas juntas!!!!
    que tienes pensado para ahi?...y que no sean los maceteros todos diferentes!