Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Yara no es necesario hacer ese redondo , es para mi gusto muy recargado.con poner plantas en la esquina ya se soluciona el rectangulo del porche.

luego el caminito a la parrilla creo que ya estaba solucionado, mira los montajes anteriores.Pienso que queda mejor recto.
    Ahora estamos con el tema del patiecito de la parrilla, que le habian puesto maderas y a mio no me gusto y luego comenzamos con las traviesas del talud de la piscina.

2. Yara

Yara

Ah no me fijé, está bien pero comenzé a diseñar la base de la parrilla,
    habia pensado en la posibilidad de que se colocara grava alrededor, pero no se si esá bien. Supongo que a los lados van plantas a cierta distancia.

3. aguaribay

Alrededor de la parrilla con la grasa no puede ir grava.Yara , tu ve mirando lo que se esta haceindo. que aqui a cada rato aprece algo nuevo ;)

4. Yara

Yara

Tienes razon, imagínate lavando todas esas piedritas.
    Aqui dejo un montaje con la parrilla de frente y simulando la pared derecha.

Medidas de la parrilla:

Ancho: 1,25
    Alto: 2,15
    Profundidad: 0,74
    Interior: 1.06 x 0,60

5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

De pie por favor.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yara , Bresnia, Aguari....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No tengo palabras para agradecerles a todas lo que han hecho durante mi ausencia......Como han trabajado!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Les comento lo que me gusto:
    este montaje de Yara y Bresnia , pero saque el circulo de flores...

la madera alrededor de la vereda va, queda muy bien, los pasos irregulares tambien bordeando el cantero, ME ENCANTO!!!!!!!

y esta vereda de la parrilla de aguari , pero ojo, la parrilla debe ser la mitad de ancho que la que se muestra:

baldosones me sobraron muchos porque son los que encargue de mas para la pileta que no voy a poner, asi que puedo ponerlos como piso para la parrilla (piedritas mejor no....)

ahora me quedaria montar un cantero similar al que hizo Yara o Bresnia (perdon, que atrevida yo pidiendo tanto......) pero para la pared de la derecha de la parrilla o sea el muro del fondo que se une a la pileta..... y como quedaria armado con los durmientes alrededor de la pileta....

De paso les cuento que me he vuelto con algunos regalitos que me hicieron:
    una palmera areca , un oleo fragans, otra especie de palmera que ahora no me acuerdo el nombre , un limonero 4 estaciones y un palmito.... je je....:smile:
    servira algo de esto para el cantero???
    GRACIAS NUEVAMENTE A TODAS

me voy a la madedera a encargar las maderas para alrededor de la vereda
    ah!!! y FELIZ DIA DEL AMIGO (aca en Argentina hoy se festeja y se le da mucha importancia a la amistad) y me tomo el atrevimiento de considerarlas amigas a la distancia....:beso: :beso: :beso:

6. aguaribay

el camino conviene que salga del centro no lo hagas tan pegado al cantero ,.quedara desproporcionado.

te falta darle aun una vuelta al camino y sera cuando traigas las maderas y las presentes.
    Asi como en esta foto no lo veo bien aun.Ademas no puedes tener una bordura para el cantero y ese camino pegado, algo alli no va.

recuerda que algunas quizas las cortaras.

7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

aguari.... yo prefiero que el camino salga del centro o mas a la derecha, lo mas que se pueda, porque sobre el sector izquierdo de la vereda voy a poner algun silloncito con una mesita, o sea que para salir al camino tendria que pasar en medio del sillon y la mesa.....

las maderas que vos me decis que tengo que traer y presentar ... son las del camino o sea los pasos? :sorprendido: porque si las traigo van a estar todas de la misma medida sin cortar... las traigo , las presentamos y luego las llevo a cortar? te entendi bien?

8. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

los pasos preferiria que vayan un poco mas a la derecha de la vereda..... algo asi, ojo, no se fijen en el tamanio de los pasos porque los puse asi nomas , despues uds me diran cual va mas grande y cual mas chico:

de esta forma tambien se puede agrandar el cantero que quedaria a la izquierda de los pasos y se disfrutarian cuando este sentada en la vereda....

9. Yara

Yara

Si, esto habria que definirlo cuando ya tengas el material, para que lo acomodes y veas el resultado, luego te indicaran la manera correcta y estética de posicionarlas.

Suerte Carusson.

10. aguaribay

si, muy bien carusson, asi lo veo bien,Justamente decia que no lo acerques tanto a la izquierda..La maderas vendran todas iguales.,pero no estoy segura de que convenga cortarlas quizas solamente desplazandolas es suficiente.

creo que la madera que rodea los adoquines negros deberia ser un poco mas ancha.Piensatelo prueba con algunas maderas que tengas por alli.

11. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Aguari, Yara.... estoy parada porque hoy llovio y siguen anunciando lluvia, tormentas , etc etc....:( no pude retirar mas maderas de la maderera....espero si no llueve maniana hacerme una escapada....
    mientras tanto... a ver que piensan ustedes... los bordes de los canteros los hago en madera igual que los pasos? porque puedo usar las mismas maderas enterrandolas pero en forma vertical... o uso los baldosones de adoquin cortados y entierro una parte y que sobresalga otra...... que opcion les parece?

aguari el borde de madera de la vereda es mas ancho... es el mismo ancho que los pasos, va a quedar mejor que en el montaje :5-okey:

12. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola a todos...... sigo parada porque desde ayer diluvio y hoy se corto la luz todo el dia y hace un rato volvio......:twisted:
    las maderas las tendre recien maniana.... si no nieva, je je
    por donde puedo seguir hasta que tenga las maderas..... puedo ir armando los canteros?
    podria armar los que estan a la izquierda de los pasos, o el del fondo, o el que iria debajo de las ventanas de las habitaciones que este todavia nunca lo vimos?
    gracias desde ya si me pueden guiar por donde puedo seguir.....

13. aguaribay

podes comenzar a hacer las dormas en plano y entrar en la otra parte delantera a la piscina

14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

hola...... aca trate de hacer un montaje del fondo del jardin con la vereda y los pasos.... para tratar de armar los canteros y me salio esto (falta agregar la parrilla al fondo donde terminan los pasos.... ):
    agregue pasos a la pileta y deje las plantas de aguaribay.....pero no puedo darle forma redondeada... me quedan todos horizontales siempre.... esto es invento mio, no se si queda bien o no.... ....:icon_redface:

dejo esta sin los pasos a la pileta y con los durmientes que me habia propuesto aguaribay para alrededor de la pileta (faltan los del otro lado....) y con los del otro lado creo que no me gusta mucho....:icon_rolleyes:

en realidad me gustan mas hacer pasos hacia la pileta.....pienso que no queda tan cargado.... que me dicen uds??

tampoco me sale hacer lineas curvas para marcar los canteros....los de la izqiuerda de los pasos y del fondo uniendo con la pileta, ....:icon_redface: :icon_redface:
    Yara..... Bresnia..... andan por ahi para darme una manito???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    gracias!!!!!

15. aguaribay

a ver si te sirve.salgo de la esquina con los dos caminos y cada uno va haciendo una curva que tiene que ver con la otra.debes poner 2 mangueras para verlo.