Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

1. Yara

Yara

Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Ah ok, comprendo.

2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola acá estoy de nuevo....
    bueno , muestro opciones....

esto lo hice con maderas que tengo sueltas, que casi todas tienen 40 cm de largo y el mismo ancho que el durmientë y siguiendo la foto de Yara....

esto es lo que saldría del redondel de maderas a la izquierda (a ir imaginando, eh!!!:11risotada: )

esto saldría del redondel a la derecha:

tienen que ir imaginando el caminito...... (tengo pocas maderas)

Una aclaración: Remo, mi idea de darle curva al caminito era solamente para el angulo superior derecho de la vereda, sólo en ese lugar, no en todas las vueltas del camino...... porque en este angulo me parece que se me va muy encima de donde empieza la pendiente de la pileta..... y se va a notar....medio elevado?

vean el espacio que queda ahora entre el angulo de la pileta y el caminito:

esta la pongo a pedido de Yara, perdón, no tengo tiza. Así que con un palito blanco he marcado el centro del durmiente (que tiene 1,20 mts) y con un palito marrón a la izquierda del blanco he marcado 40 cm (o sea que de este durmiente si lo corto en 40 cm obtengo 3 pasos):

espero que hayan entendido o imaginado algo, y no haberlas mareado, yo quedé ...out!!!! esto, en resumen, sería el montaje de los pasos de Remo pero con la esquina de la vereda en redondeado....

Lamentablemente no me animo todavía a presentar los pasos con las maderas ya cortadas, por eso lo hago con estas que tengo sueltas, porque una vez que corte los durmientes en la madedera, no los puedo devolver cortados.... y me gustaría definir si los hago de 60cm de largo o de 40 cm de largo.... Yara ya me dijo que de 60 cm de largo es la medida ideal, pero no será demasiado largo para tantos pasos? a mí de 40 cm me iría genial, porque saco 3 pasos de un solo durmiente.

además, los pasos los puedo poner mas juntos, mas separados, una vez que los tenga cortados iremos probando espacios y distancias..... pero bueno, espero las opiniones de uds....:happy:

3. Yara

Yara

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Se ve muy bien esa curva.

Si dejamos esa solamente, no se ve mal: (con tu permiso Remo)

En cuanto a las medidas de los pasos, con 30 cm se ve bien, pero no se si es la regla. Esperemos opiniones.

4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Yara...... qué bueno!!!! siempre puedes captar mis ideas .....como lo has reflejado en el plano de Remo.... :5-okey: :5-okey: eso es lo que quise poner en mi mensaje anterior, solamente curva en ese extremo!!!!

como lo ven???? se entendió algo con las fotos ? traté de hacer eso en las fotos , pero no pude todo junto porque no me alcanzaban las maderas y por eso fue en "secciones"......

Lo que faltaría definir, es si los pasos los hago de 40 cm, 50 cm o 60 cm . Yara , vos pusiste 30 cm en tu mensaje y esa linea es de 40 cm,
    Aqui lo aclaro en la foto :

Los pasos que monte en las fotos son de 40 cm....... para que se den una idea....
    si me preguntan mi opinion, les detallo:
    - obvio que me conviene pasos de 40 cm porque de un sólo durmiente saco 3 (si son de 60 cm de un durmiente saco 2)
    - tengo miedo que los pasos de 60 cm me achiquen o me "coman" mucho el espacio ( y sobre todo en la curva que como bien dijo Remo, se amplia la superficie....)
    - creo que los pasos son mas para vista y diseño del jardin, que para el uso que se les va a dar.

ya definiendo la medida de los pasos, puedo ir a la madedera a que me los corten y ahi ya podria montarlos en fotos.....
    Por todo ello, AVANTI con las opiniones, soy toda ....ojos :11risotada:

5. Yara

Yara

Si perdón, no se en que estaba pensando jejejeje, no se ve mal, mira esta foto parece que tienen mas de 40 cm. (Es ladrillo y escalera pero piensa que son caminos de madera, la distancia es lo que quiero que observemos)

6. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Yara..... si.... creo que en la foto que vos pones deben tener 1 metro y estan medio tapados por las plantas.....

mirá esta foto que encontré yo.....

parece bastante angosto el caminito.....
    ahora habría que ver a qué distancia va cada paso..... pero creo que eso en el momento que los tenga y los coloque se podrá ver mejor.....

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Creo que 40 sería demasiado estrecho, considerando también el ancho de la madera, pero 60 estaría bien.

Lo que me estaba preguntando es si ya puestos a redondear esa parte del camino, no quedaría mejor redondear también el resto :icon_rolleyes:

Caru, tú de momento para quieta y no sigas moviendo maderas, pobrecita, que me está doliendo la espalda solo por empatía.... :beso:

8. Yara

Yara

Sí, Remo, Carusson ha trabajado demasiado.........

9. Bresnia

Bresnia

Hola chicas, como trabajan:52aleluya: yo quería hacerles un comentario veo dos cosas , primero desde donde salen los pasos no lo veo práctico es decir ese sector para que se usará ? irán así los sillones o va una mesa con sillas y luego habría tambien que tratar de economizar pasos , creo que su uso es primero practicidad para dirigirse a un lugar en base a eso tratemos de darle un diseño , no se.... es mi humilde opinión.;)

10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

En una subida, de un jardin, siempre ahi que tener encuenta , que los senderos son zonas de paseo, y siempre deben hacersa agusto, una escalera siempre tiene que llevar dimensiones convencionales, y los escalones u "pasos de burro" las dimensiones, dos pasos
    -por el jardin, el paseo debe ser siempre con soltura

Un ejemplo, photo sacada en invierno.

11. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Remo, Bresnia, Yara..... a decir verdad, sí, trabajé un montón....ya sueño con los pasos!!! je, y ni contarles como me levanté hoy....

Micocoulier.... merci beaucoup ... vous êtes très gentil!! le problème ici, c´est qu´on ne sait pas comment faire le petit chemin dans mon petit jardin... c´est pas facile ! mais... il faut le faire?

respondo algunas dudas:

Bresnia, me encantaría salir de otro lado con los pasos, pero como voy a poner los sillones, el unico lugar para salir sería la derecha de la vereda.... (no le encuentro otra forma a los sillones sino....)

Remo: con la forma toda redondeada de los pasos creo que .... volvemos al punto de partida ..... buaaaa!!!
    hay muchos montajes de esos pasos, no sé si ponerlos todos o no.....

cito uno, el de aguaribay (mensaje 150) ....a ver si te sirve.salgo de la esquina con los dos caminos y cada uno va haciendo una curva que tiene que ver con la otra.debes poner 2 mangueras para verlo.

solamente que aquí no salgo de la esquina..... ay!!! que dilema!!!!
    es verdad que los pasos de 40 cm son angostos, pero de 60cm creo (ojo, creo) que es demasiado grande, yo veo el jardín muy pequeño, en los montajes parece mas grande.....

y si saco los pasos que van a la pileta? y pongo solo delante de la entradita de la pileta 1 o 2 pasos y nada mas..... total, ya saben, NADIE va a la pileta.... está de adorno!!!:smile: y sigo con la curva de la esquina de la vereda hasta la salida derecha de la vereda...... (remo, tomé tu montaje prestado...)

uf!!!! estoy :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:

voy a seguir pensando!!!!! gracias!!!!

12. Yara

Yara

Carusson, el problema es que quieres el jardin frondoso ¿no es así?, si la pileta no tiene uso se puede disimular con algunas plantas y listo, lo que me detiene es que al momento de dar mantenimiento al jardin por donde pises el cesped se va a maltratar, los caminos deben ser tal que puedas mantener el cesped en buenas condiciones y mantener tus plantas tanto por el lado izquierdo como por el derecho. Imaginate todo un jardin desde la pileta hacia las ventanas, por donde pasarias para arreglar alguna planta, por eso me gusta el diseño de Remo, por allí hay paso comodo, no necesariamente puede terminar el camino hacia la pileta.

Tambien me da vueltas la manera estética de colocar los caminos adaptados a el desnivel del terreno.

Por los momentos sigo visitando jardines con caminos a ver que te encuentro por allí. Me gusta que sigan lloviendo ideas, no es mi jardin, no te conozco pero deseo que te quede perfecto y armonioso.:beso:

13. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: :11risotada: Pues ya te dije por ahí atrás que si empezábamos a redondear volvíamos al inicio.

Prescindir de caminos me parece perfecto, de hecho en mi antiguo jardín no tenía camino sobre el césped. Si el césped es resistente y tampoco hay mucha gente de paseo, puede aguantar.
    Podría bastar con marcar unos pasos solo por donde vayas a poner el pie ¿qué tal poner juntas dos baldosas de 40 pero justo donde se pone el pie al caminar? Y ya está, nos dejamos de caminos marcados de traviesas :icon_rolleyes:

Bresnia,
    el camino sale de ahí porque Carusso dijo que era el lugar que le resultaba más conveniente.

Micocoulier,
    la zona de talud (es muy suave) es justo donde puse las traviesas más separadas

14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Remo.... sigues captando mi idea.... tenés telepatía???:11risotada:
    veo esta foto .... y me recuerda que no tenías pasos ni nada!!!

los pasos salieron de la idea de aguaribay de poner los durmientes alrededor de la pileta para salvar el desnivel ..... (ya que es el punto focal....) y luego de como llegar a la parrilla al fondo.... realmente queda espectacular.... pero sería solo de "vista".

La pileta prefiero bordearla con alguna planta.... ya que es un poco incómodo cortar el césped allí con el borde de la pileta.... Yara, si, es como en algun momento tambien vos habías propuesto y hecho un montaje..... Gracias a tí tambien por "quemar tus neuronas"......:11risotada:

la verdad.... es que nadie camina por allí..... ahora el césped se ve feo porque he descubierto que se me instalaron unos cuantos "grillos topo"!!! que por supuesto ya empecé a combatir.....
    sino, el césped en la parte izquierda de sombra es divino, es puro trébol que está impecable y bien verde todo el año..... la parte de la derecha siempre está verde (no sé que es , un mix de... no sé....:11risotada: ) pero siempre en verano e invierno estuvo verde (es mas, en verano se transforma en pradera , lo tengo que cortar a veces hasta 2 veces por semana y sin riego!!!!)

No obstante, seguiré dando alguna vuelta de maderas nuevamente.... y veré qué me queda..... o dejaré como marcado el caminito sin pasos o poniendo alguno que otro.....

eso si, podré conservar la distribución de plantas que Remo había propuesto acá?

o de Yara acá?

uf!!!! chicas, no sé...... si veo que no le encuentro la vuelta..... creo que me rindo con los pasos....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. Bresnia

Bresnia

:5-okey: seguro me comí algún mensaje :icon_rolleyes: , pensaba que iba una mesa.:beso: