Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

1. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Carina definiendo por donde van los pasos, es decir su ubicación, no se puede seguir con todo lo demas????

2. Yara

Yara

Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Pienso que hay que terminar el diseño con el patio trasero para hacer luego el frente en función del anterior, pero no está demas que comencemos a observar plantas ¿Caru, que plantas preferis: palmas, muchas flores, agapantos.....?

3. avelalvaro

avelalvaro

4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

HOLA!!!!!! volví, ...... ya me amigué conmigo misma..... jaja:11risotada:

acá pongo algunas fotillos de la vereda terminada y sobre todo para que vean que tanto lugar entre el extremo de la vereda y la pileta no hay.....

esta es tomada desde el extremo superior de la vereda pero izquierdo, apoyada sobre el muro alto....

otra idea rara que se me ocurrió....
    alrededor de la pileta poner los baldosones que hacen juego con la vereda y agregar el borde de madera como la vereda.....
    porque...... o pongo plantas en ese costado de la pileta o no sé..... es para no tener que pasar la cortadora de césped justo por allí....
    no sé si en esta foto se ve bien mi idea.... o en la primer foto que puse se ve mejor...... en el extremo dejaría para poner una planta (donde ahora puse una cacerola o no sé como se llama ese aparato....) y de paso..... se suaviza el desnivel?

por ahí es una burrada lo que hice .... pero bueno, sigo tratando de encontrar la vuelta....
    ah!! y sigo pensando en el diseño de Remo, el último con los pasos redondeados y hacer todo como está allí pero sin los pasos....
    qué piensan???

gracias y :beso: :beso:

5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Yo sigo trabajando........ a ver qué opinan.....
    en esta pongo mas o menos las formas que yo veo (ojo, despues que plantas van...... ni idea..... vean el detalle de la entrada a la pileta...)

en esta marco como veo los canteros........

en el muro alto de la izquierda estoy entre dos alternativas.....
    o poner dos arbolitos separados con plantas abajo como el jardín de Xey en el que se ven dos arboles (eso me encantó...!!!!) si son frutales no tengo inconveniente.....
    o armar canteros con plantas altas y luego mas bajas, jugando con los niveles.....
    bueno, esto todavia ni me animo a montarlo en la foto..... ya probé .... pero.....:(

creo que me vinieron las pilas de golpe !!!!!!!:meparto:
    gracias!!!!!!!!!!!

6. Bresnia

Bresnia

Caru a mi esto me gusta.:5-okey:

Haría un buen camino a la parrilla y a la pileta nada , vas por el cesped. no sé mirá esto es otra idea, una más :11risotada:

7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Bresnia.... gracias!!!!! por seguir pensando!!!
    te cuento que lo que quiero hacer ahora es dejar todo el camino marcado pero no voy a poner los pasos , los voy a poner de a poco y más adelante porque ahora es mucha $$$$$......:( y como vos decís, sin pasos a la pileta..... sólo a la parrilla (me gustó) ;)

lo que no sé si va o no, es el borde que le agregué a la pileta, que es una hilera de baldosones rodeados de la misma madera que la vereda, los puse así nomás, no están nivelados ni nada..... pero mientras los ponía pude notar que disimulan bastante la pendiente......

y sobre todo como que opacan un poco el color de la pileta que parece turquesa y ese color .... "me mata".... jaja

:beso: :beso: :beso:

8. Bresnia

Bresnia

Con respecto al borde a mi me parece una idea muy práctica, yo te lo había puesto en unas de los primeros planitos porque se que esas piletas sin baldosas a la vuelta son muy incómodas para caminar a para tomar sol.

9. avelalvaro

avelalvaro

10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Carina estoy de acuerdo con Bresnia, si es que realmente vas a usar ese sector para tomar sol. La pendiente se puede disimular con plantas, la tuya es muy suave, no creo que sea problema.

11. CHO

CHO

carusson me encanta esta idea...
    me gusta el contorno con madera igual que el porch... da continuidad
    te sigo desde el comienzo y cuantos progresos has hecho.... esos dibujos!!!
    te felicito

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Caru!! otro voto a favor de la hilera de baldosas en la pileta :5-okey:
    Si ves no están bien niveladas deberías rellenar con arena y asentarlas bien. Incluso si tuvieras de sobra quedaría mejor el lateral izquierdo más ancho. Los escalones así y las plantas por los otros costados :ojoscorazon: eso quedará estupendo!!

13. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Qué suerte que gustó a todas.....!!!!

Remo.... me alegro que te guste.... en el montaje, está todo así nomás, lo puse para la foto para ver si gustaba o no.... tengo que nivelar.... (lindo trabajito....) . Te comento que si pongo más ancho el lateral izquierdo, o sea con dos tiras de baldosas, ya ahí me agarra el desnivel y no creo que quede bien, y tampoco creo poder "yo" hacerlo bien......
    Bresnia.... te cuento que la vereda no se va a usar ni de vereda ni para tomar sol ni para nada.... sólo la pongo para no tener que cortar el césped justo al lado del borde de la pileta (es esta posibilidad, o poner todo plantas.....) y porque cuando lo probé..... creo que disimula un poco la pendiente ....
    Lili, Cho, Ave.... me alegro que les guste también..... me dio un buen trabajo hacerlo y "algo" sirvió.....

ahora, pregunta, lo dejo así como en el montaje con toda la guarda en madera???
    vuelvo a colgar foto sin montaje de la pileta y guarda.... vista desde la vereda, para que vean si hace juego o no.....

porque si me dicen que lo deje así...... ya me pongo a cavar.... nivelar.... y hacer la base con arena.... además de encargar las maderas de esta medida..... (vieron que linda quedó la vereda con el borde terminado?)

otra pregunta..... pudieron ver mis otros montajes con las líneas de los canteros......(están tres o cuatro mensajes antes que este....)
    esos creo que necesitan un buen "retoque" por parte de uds......:11risotada: :11risotada:
    bueno, yo sigo trabajando y veremos qué sigue saliendo......
    gracias a todas!!!!:beso: :beso:

14. CHO

CHO

definitivamente pon las maderas al borde de la pileta...

fijate de plastificar bien esos palos por el tema del agua, sobre todo los proximos a la pileta... hay un monton de productos justo para esto... mas alla en buenos aires que lo tienen todo (de lo dice alguien del interior) jajajaj

15. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Voto por las maderas en el borde de los baldosones de la pile, integra los dos extremos del jardin. :smile: