Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

1. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola a todos..... sigo trabajando pero esta vez vino el electricista a colocar todos los caños para la luz.... y el jardín quedó tipo campo minado.....:-?

mientras tanto .... yo sigo pensando en el jardín.... y aquí me animo a presentarles una idea que me viene rondando desde hace mucho tiempo y que es colocar sobre el lateral izquierdo , donde está el muro alto.... algo así como el jardín de Xey que me tiene inspiradísima...... (con tu permiso Xey, coloco esta foto de tu jardín)

no sé si va algo así para ese lugar, o si entona con el resto del jardín.... pero es una idea .....tambien tendría que analizar qué arbolitos podría poner que sean pequeños y que no desarrollen demasiada copa..... y recuerdo que es un lugar de sombra en invierno, y sol de mañana en verano....

traté de montarlo en la foto del jardin.... pero todavía no me sale....:icon_redface:

qué opinan ustedes???
    gracias!!!

2. avelalvaro

avelalvaro

Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

3. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

eso quedaria muy lindo donde termina la vereda no?

4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Sí, Lili, iría donde termina la vereda sobre el lado izquierdo del jardín , del lado del muro alto..... pero todavía no puedo dibujarlo en la foto.... veré qué sale......
    Ave.... como siempre....gracias por pasearte por mi jardín.... (es un decir..... ya será jardín....) qué lindo tenerte virtualmente cerca....

gracias por los ánimos.... que me vienen muyyy bien!!!!:beso: :beso:

5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola a todos....... no me fui, sólo que estos días ha venido el electricista a pasar los caños para la iluminación del jardín y me ha quedado como un verdadero "campo minado" :twisted:

sigo pensando en qué arbolitos podría poner en el lateral izquierdo , contra el muro alto, que recibe sombra permanente en invierno, y sol de mañana únicamente en verano...... me han comentado que los citrus no me aguantarían tanta sombra......
    se les ocurre alguna sugerencia???
    gracias!!!!!

6. cris+2

cris+2

Carusson, tenía pendiente hacerte una visita... yo también paseo por tu jardín muchas veces y me encanta el diseño con los pasos de madera.... además has trabajado como una campeona.....

Espero que sigas paseando por mi jardín, yo seguiré paseando por el tuyo, si no te importa.....:beso:

7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Gracias Cris..... por tu visita!!!! siempre es lindo recibir opiniones!!!!
    muchas veces mis visitas son "inadvertidas" (ja, ja) pero yo te he estado siguiendo hace rato.....
    estamos en contacto!!! ...ah..... y no dejes de venir a visitarme , eh!! :beso: :beso:

8. Yara

Yara

Hola Carusson, ya tienes definidos los canteros?

9. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola Yara!!!!! mirá.... en el mensaje 230 había puesto un esbozo de canteros...... sobre las fotos...... y ahí me quedé....... pero sigo pensando a ver qué me puede salir........
    te mando un beso grande!!!!!:beso: :beso: :beso:

10. Yara

Yara

Ok, ya observé, lo que he visto en el diseño de canteros es colocar una manguera y darle forma, por ejemplo el jardin de carolita y liliana, si te quedas con un solo camino como te propone Bresnia, entonces los pasos hacia la barbacoa obedecerian a la figura del cantero ¿Se comprendió?.

11. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Ok, Yara, te entendí perfecto...... trataré de probar de poner la manguera ,,,, pero estoy tapando los pozos que me hizo el electricista, creo que termino mañana si el tiempo me ayuda a que no se me congelen las manos...... y ahi recien pondré la manguera porque ahora como está todo, es casi imposible.....:icon_redface: :icon_redface:
    no bien lo tenga, lo muestro... gracias!!!!!:beso: :beso:

12. Yara

Yara

Dale Carusson. Estaré pendiente.:5-okey:

13. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Caruson, tenes un lugar hermoso para decorar, dale gas, nomas, que se te viene la primavera encima!!! Queremos ver todo!:happy:

14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

¡Hola Carusson!

He leido tus dudas sobre los arbolitos y repasando tu hilo (a pedazos para ser sincera) no encuentro un plano con la orientación bien. ¿me marcas el norte a secas o el punto donde baja el sol a la tarde?

No acabo de entender bien una cosa. Los muros producen las sombras al lado de ellos, pero en verano cuando tienes el sol vertical ¿qué produciria la sombra sobre la copa de un árbol? quiero llegar a que me expliques como se produce la sombra a una altura de 2-4 m, no en el suelo.

Una cosa que me llama la atención, hasta ahora los montajes tenian ambiente tropical con palmeras y similares. ¿sigues en esa línea o igual que pueden entrar los cítricos, pueden entrar otros?

Y ya el colmo de la desinformación, viendo las palmas, ¿a que temperatura baja en el invierno? ¿como es el ph del suelo, se dan las azaleas? ¿teneis bastante pluviometria, no?

Me da la sensación que más que solucionar te doy molestias. ;)

15. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

llosona.... qué alegría!!!!!.....gracias por darte una vueltita por mi jardín!!!!
    te pongo un plano actualizado.... cada cuadradito representa 30 cm x 30 cm., creo que faltan algunas medidas (de la vereda) luego las incluyo....

aquí están las orientaciones, también alrededor de la pileta están marcadas las phoenix robellini y ya está dibujado tambien la vereda y los bordes de la pileta.....
    el muro del lado derecho , que es más bajo, siempre tiene sol desde media mañana hasta la tarde, que el sol va bajando hacia el muro de fondo de la pileta......el muro izquierdo, que es mas alto, tendrá casi 3 metros de altura, esa zona pegada al muro, en invierno siempre tiene sombra, en verano, el sol está mas arriba y tiene sol a una distancia de medio metro del muro...... obviamente como tú dices, en la parte del suelo, en la parte aérea en verano tendra sol desde la mañana hasta media tarde, en invierno, creería que sólo la parte aérea tendría sol, pero muy arriba, ya que el muro de ese lado como te dije tiene casi 3 metros, y ahí el sol entra "bien" torcido.....

a mi me gustaba el aire tropical de los montajes, para seguir un poco la línea de las palmeras de la pileta, pero en realidad me gusta tooodooo ......
    eso si, recuerda que me encantan flores blancas.....

en cuanto al invierno, el clima está muy raro últimamente, hace dos años nevó (creo que desde 1950 y pico que no nevaba)..... hay heladas, pero tambien irregulares.... un año conté mas de 40 heladas, este año no fueron muchas pero una fue muy intensa!!!!
    por ahora las phoenix están bien, alguna que otra manchita marrón les salió en las hojas, pero vienen peleando lindo......
    nuestro clima es templado y húmedo (otoño, primavera) pero este 2008-2009 fue totalmente atípico, hemos tenido sequía desde la primavera hasta bien entrado el otoño y fue terrible!!!! tiempo loco....

en cuanto a las azaleas, no sé qué responderte, si te sirve de guía, he tenido hortensias que se dieron muy bien......en ese sector de la sombra....

No me molestas en absoluto, todo lo contrario, agradezco tu interés y ver de qué forma , podemos encontrarle la vuelta...... yo estoy hace rato bastante mareada........:icon_rolleyes: cualquier otro dato que necesites, no tienes más que pedirmelo......
    disculpa, no puedo extenderme mucho más (mucho más, despues de todo lo que escribí...!!!!:11risotada: ) porque debo salir y regreso por la tarde, que será tu noche.... espero haber podido aclararte un poco mi panorama......

Nuevamente gracias por tu tiempito de pasearte por aquí e interesarte por mi jardín......:beso: :beso: