Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

1. Bresnia

Bresnia

Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Caru , que buen trabajo, las plantas bien seleccionadas para esa zona :52aleluya: falta un poquitito mas y tenés completo el primer cantero, lo que veo es que en el segundo tramo hay muchas plantas, simplificá un poco eso.:icon_rolleyes:

Esas cañas :icon_rolleyes: no me gustan mucho ahí¿entrara tanto? si querés podés poner en la esquina de la vereda alguna gramínea para cerrar ah.i el cantero. Ahí podría ir un penisetum cetaceum si te gusta.

A ver si te damos un empujoncito y lo terminás ;)

2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

¿como va eso Caru? Me imagino que estarás terminando con las capas de los sofás. ;)

3. ccarolita

ccarolita

Caru
    me habia perdido estas fotos,impecable!! lindisimo!!!
    y si que es tentador el montaje que hizo aguari :ojoscorazon:

4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Bresnia, llosona, caro...... gracias por sus palabras...... creo que en estos momentos necesito unos cuantos "empujoncitos".....
    hoy comencé a pintar los sillones..... espero lograr el color de la madera de la vereda.......después mostraré cómo quedaron.....
    :beso: :beso:

5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Aguari..... si te das una vueltita por aquí, podés darle una ojeada al plano con la distribución de las plantas?
    es que le he dado tantas vueltas, que ya estoy un poco confundida y en estos momentos , de tanto verlo y planificarlo, creo que ya no me gusta demasiado....:icon_redface: (por no decir que no me gusta nada...)
    gracias por lo que me puedas orientar......!!!!!

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No esta mal el plano pero hay que hacer algunos cambios por las alturas.

La zona que sigue a los sillones cuanto sol tiene ? parece que el de oeste no le da, pero como pusiste
    muchas plantas de semisombra queria saber esto.
    No veo ningun impedimento al sol del norte y del este., pero puede que el sudeste este desprotegido de la sudestada .
    comentame todo esto por favor.

7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola Aguari.... gracias por echar un vistazo.....:eyey:
    mirá, he hecho esto:

En Invierno (el sol lo tengo a la izquierda sobre el muro del vecino)

Ahora, por ejemplo, la sombra ya la tengo hasta el límite donde termina la vereda, se ha achicado , hasta llegar a esta foto en verano, que el sol no lo tengo sobre el muro del vecino, sino que lo tengo arriba mismo del jardín y la sombra se produce a la tarde, cuando el sol se va hacia el frente de la casa, o sea, hacia atrás del jardín:

En verano:

esta foto te la dejo para que veas la altura del muro izquierdo, allí donde yo siempre digo que está la sombra, esta altura es así hasta donde termina la vereda y luego sube hacia la cumbrera de la casa del vecino ...

o sea, que como tú dices, este muro mira hacia el sudeste, pero los vientos están apaciguados por las construcciones vecinas......

espero me hayas entendido algo, preguntame lo que sea necesario.....

muchas gracias!!!!!!:beso:

8. aguaribay

MUy bien.imagine que asi seria.me cuesta tanto menos ver la cuestion de sombras en Agrentina que en Espàña !!, aqui todavia me mareo .

9. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

genial entonces!!!! gracias aguari por lo que me puedas ayudar..... en mensajes anteriores, están los mismos planos de montaje de plantas, pero como te decía, creo que hay muchos errores, muchas plantas en algun lado y pocas en otras..... y también, es como que (no sé si de tanto verlo) ya no me gusta....
    mi idea era poner todo con flores blancas, pero me ha salido cualquier cosa, y ese sector de sombra de invierno, es por donde querría comenzar.....
    gracias nuevamente!!!

10. aguaribay

Carusson : te doy un consejo de vieja jardinera.
    Los jardines monocromaticos son muy difiiles de mantener bonitos, cuando se acaban las floraciones quedan aburridos Los que ves en las fotos las toman en el momento justo, pero no te dicen nada de lo que les ocurre despues.
    Usa colores es lo mejor y floraciones alternadas.que siempre tengas algo en flor Lo gozaras mas.Un jardin monocromatico para un casa minimalista moderna o para una oficinas quizas calzan mejor pero no lo veo en un lugar algo campestre.

au no tengo pilas para ver el planito requiere un poco de trabajo que no puedo tomarlo en este momento.Ya veremos.

11. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

aguari..... tenés toda la razón!!!! pero el tema para mí es justamente eso...... no sé combinar los colores, porque el color de la pared ya de por sí es bastante dominante, y me he lanzado a casi todo blanco, azul y ya no recuerdo qué mas puse.....
    y tampoco sé combinar que haya floraciones en las distintas épocas....... uf!!! soy un desastre..... y mira que he buscado y buscado......
    sería lo máximo si pudiera lograr esto, no? floraciones en diferentes épocas y colores armoniosos?? mejor no me respondo.....
    gracias aguari :beso:

12. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Aguari........ para ver si es más facil la lectura, aquí he hecho el montaje de las plantas sólo en el muro izquierdo, el de sombra en invierno y sol en verano, el que iría a continuación de la vereda, y lo hice como mirando de frente .....
    hay algunos cambios (saqué alguna planta) del anterior..... pero no me termina de gustar.... :( no puedo lograr lo que me dijiste de tener floracion en diferentes èpocas del año.......

a ver qué te parece, mirá:

o...... sigo pensando en las phoenix robelini alrededor de la pileta, si aguantarán el calor del muro en el verano...... si hay que sacarlas, las saco y entonces las pondría en este sector de sombra a continuación de la vereda (fue una sugerencia de Remo), mezcalda con otras plantas para dar algo de altura, ya que estas son pigmeas, y tardan añares en crecer......pero si aguantan , las dejaría como están ahora , a menos que haya algo lindo para poner en el rincón de la pileta, que sea mejor que las robelini, no sé, qué opinás???
    como ves..... estoy recontra insegura.....

Gracias por lo que puedas ayudarme, porque creo que lo que hice es una .....burrada......:icon_redface:

:beso: :beso:

13. aguaribay

Hace un cuadrculado normal este que ponés confunde todo
    Luego no puedo contar cuadraditos tenes que poner las medidas vos de cada cosa. Hay que arreglar todo, estan mal colocadas las especies Unas taparan a las otras.y no hay armonia Hay que empezar todo de nuevo.

ese cuadriculado milimetrado para que hagan los planos no sirve. Por favor vuelve a uno normal.y Yara por favor consulta antes con alguien del foro de los que ayudan si lo que pones sirve o no.Lo estan usando varios foreros y no va.!!!Han enido que volver a hacer el trabajo.

Luego Raphis al exterior en provincia de Bs As con heladas no es posible..

14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Aguari...... te quiero aclarar que el cuadriculado que usé para mi plano , lo hice yo, no lo hizo Yara ni me lo copié de alguno de ella ni tampoco de otros foreros.....
    y lo hice así porque para mí (novata en todo esto) era más facil plasmar las medidas de las plantas en el plano.....(que no tengo ni idea)
    edito el que dejé en blanco para no confundir yo, entonces, a otros foreros ....:icon_redface:
    gracias!!

15. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Aguaribay.....A ver si así está mejor....????

gracias!