Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

no no va bien vere de corregirlo a la tarde. no te preocupes.

2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

bueno...:(
    si puedes comentarme cuales son los errores para no volver a repetirlos.... o es mucho lío y nos complicamos .....
    o.... mejor lo dejo.... y trato de montar un diseño nuevo?

gracias nuevamente!!

3. aguaribay

Aqui te pongo un dibujo orientativo con la especies mas o menos en escala.

https://img11.***/img11/5563/localizacionespeciescop.jpg

1 papiros
    2 equisetum
    3 calas
    4 hortensia es la que le deje 1 metro a cada planta
    5 helechos
    6 dietes
    7 azaleas
    8 fatsia

es orientativo, Las azaleas como mejor van son odeadas de ehelchos Ya tienes los tamaños y podes moverlas entonces.como mas te guste pero no podes poner las mas bajas atras o los equisetum con ehelchos porque eso no tiene nada que ver. luego fijate la forma con que pongo los circulitos Ya tienen gracia , es como si los plantara.No pongas todo paralelo oen contra de la pared. Ponelos con gracia.

4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Aguari.....Muchas gracias por las indicaciones, aunque sean orientativas como tú dices..... trataré de montarlo en la cuadrícula a ver cómo me sale......
    gracias nuevamente por la ayuda!!! :beso: :beso:

5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola a todos...... no escribí antes porque recibí las traviesas para alrededor de la pileta y he estado lijando y pintando...... para tratar de ponerlas así, como había mostrado tiempo atrás.... y que tanto les gustó:

aguari.....he averiguado en el foro de palmeras acerca de las raphis.... y me han dicho que pueden ir perfectamente en el lugar de sombra donde yo había pensado en un principio..... como ya las tengo, y la realidad es que si no las planto debería regalarlas....., trataré de incluirlas en el plano de las plantas del sector de sombra.... y deberé cambiar de lugar algunas plantitas.... espero poder mostrarlo en breve.....

gracias!!!!! :beso:

6. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola nuevamente........ hace más de una semana que llueve y llueve y no he podido hacer absolutamente nada en el jardín..... me queda por terminar de poner la traviesa en el sector izquierdo de la pileta..... (que ya la tengo)

Una pregunta..... en los escalones de ingreso a la pileta..... tengo sólo dos traviesas y en el montaje yo ubiqué tres...... van bien solamente dos o coloco tres? porque tendría que salir a comprar , ya que no me alcanzó la madera......

gracias!!!!! :beso:

7. aguaribay

Eso lo ves sobre el terreno, pero no te olvides de mirar como van las lineas de las traviesas que ya pusiste en otros lados, que no queden torcidas respecto a otras.

No te gustaria mas una subida en semicirculo? por el centro o algo asi?

Tu montaje esta muy bonito, no me refiero al montaje en si que esta delicadisimo, te felicito, sino a como estan colocadas las traviesas.

te paso un montaje que hice hace poco

https://img368.***/img368/7295/arreglofinal.jpg

8. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Ha seguido lloviendo hasta hoy ....... y yo..... sin ordenador......:desconsolado:
    No he podido ni salir al jardín.......

He terminado por fin un nuevo montaje de plantas para el sector izquierdo del jardín (sombra en invierno, algo de sol en verano)..... Me ha llevado muchos días poder hacerlo.......

Espero que todos me den su opinión....... a ver si , aunque sea, en este sector puedo poner las plantitas ..... que ya nos llega la primavera por aquí....:eyey:

gracias!!!!!

9. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Hola Caru!!

Dale un poco de curva, no las subas tan de frente

Del plano, lo encuentro mucho más equilibrado Caru. Ahora que el raphis se queda, el cantero entre éste y la pileta con las otras palmeras, tendrá que seguir esa onda y aprovecha que tiene más sol, pueden entrar más colores.

Besines

10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

llosona y aguari...... gracias por el consejo sobre las traviesas..... les buscaré la forma redondeada y probaré....... si es que hoy puedo salir al jardín......
    creo que dos maderas para la subida a la pileta es poco......con tres queda bien..... pero más no...... es todo tan pequeñito.....!!!

vuelvo a subir el último plano de las plantas.....ya he dicho que me ha costado horrores!!!! y como dice llosona...... espero que esté más equilibrado......

gracias!!!

11. aguaribay

Que es jazmin cuatro estaciones ? y que fucsia es la que ponés.y nemarica ( que raro el nombre ???
    Luego ,el raphis al exterior menos que sea un clima supertemplado, re templado se muere., ey en la provincia de Bs As, eso no se da precisamente .hay muchas heladas para un raphis

es raro la especies que elegiste, poco comunes en argentina.Con tanto que tenés para elegir...

en cuanto a la piscina arregle un poco el montaje

creo que antes que las plantas aun hay que trabajar con la estructura
    ¿que esta pasando con las robellini de atras. no soportaron el invierno?

https://img14.***/img14/2218/dibujopiedras.jpg

12. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Aguaribay.... las plantitas son:

el jazmín cuatro estaciones, es el jazmín de cabo que florece todo el año por eso le dicen 4 estaciones (es un poco más pequeño que el de cabo común)
    la fucsia, es una aljaba.
    neomarica es una bulbosa(?), que no aguanta mucho las heladas..... creo que la voy a cambiar.... es ésta, mirá:

y el raphis...... consulté en el foro de palmeras y me dijeron que no hay inconvenientes en colocarlo afuera, es más. desde que me lo regalaron (en julio) está en el lugar donde yo diseñé , pero en la maceta...... y está perfecto salvo que necesita pasar a tierra urgente (le salen hijitos por los agujeros de la maceta......)

las roebelini se pusieron algunas hojas un poquito marrón pero yo las veo bien......tienen hojitas nuevas en el centro....

si necesitás algun otro dato, decime ......
    por las dudas, aclaro que este plano de plantas corresponde al sector izquierdo del jardín, no a la pileta.....

gracias!!!!!

13. aguaribay

Una cosa es un raphis en Paraguay o Entre rios en Misiones, Chaco y otra en provincia sur de Bs As. cuidado !!!

me gustaria ver una foto de un raphis en provincia de Bs As con heladas de -2 grados
    Y ademas hay que ver que ocurre en el verano en este rincon, porque cuando el sol este altisimo al medio dia ,es muy posible que el raphis reciba sol y alli terminamos de matarlo.
    Date un vuelta por lo countries de Provincia de Bs As, por escobar o para el lado de la costa, yo creo que no encontraras nunca un solo raphis en el exterior. en buen estado.

La aljaba creo que si puede ir bien y el jazmin que dices es pequeñito, es casi rastrero, lo llaman jazmin estrellita, y no da flores todo el año, aunque es cierto que tiene floracion mas prolongada.

si he leido los comentarios sobre el raphis de un forero de Cadiz y de Pindo del chaco, argentina

100 km al sur de Bs As no es el chaco ni Cadiz-

de todos modos el raphis de cadiz esta completamente protegido, y veo que es bastante tropical el entorno donde lo tiene.
    respecto a la robellini que muestra el mismo forero de Cadiz, en argentina se dan dela mimsa forma, estoy de acuerdo.

Mi consejo es que el raphis si bien puede que no muera no sera para nada esplendido ,sumado a que segun este plano encima tendra el viento del sudeste aunque la casa lo cubra un poco por las orientaciones del plano le llegara.
    opt1245737968x.jpg

14. aguaribay

siguiendo con tu plano te pondre dos cuestiones importantes, porque ahora es cuestion de saber realmente como son las cosas
    Los que te aconsejaron por supuesto ni lo averiguaron antes.
    veremos:
    esto es muy importante que lo sepas

segun tu plano la orientacion que marcas la veriamos mas en diagonal, esto para ver bien como viene lo del sudest

https://img188.***/img188/715/incidenciaderayossolare.jpg

ahora mira tu plano, mira tu casa y decime cuanto sol recibira ese rincon en el verano. El sol de la mañana lo tiene casi todo,no veo nada que lo tape.

15. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

Aguaribay.....

el jazmín no es el estrella, que es pequeño como tú bien dices, éste es igual que el jazmín de cabo (hoja grande, y verde lustroso) solo que no adquiere el tamaño del jazmín de cabo, es un poco menos, con el tiempo, tendrá 1,5 mt de alto como mucho y el mismo ancho....... trataré de hacerte una foto en un rato....

el raphis .... será toda una incertidumbre...... pero ya lo tengo como te he dicho antes en una maceta.....:icon_rolleyes: pasó el invierno...... el verano todavía no ....... también es cierto que puede recibir algo de sol en verano.....será cuestión de probar???

te dejo este plano que tiene las medidas y la vereda actualizada, no mires mucho las plantas porque ya en el sector izquierdo cambié bastante....... pero lo dejo por si es más legible que el anterior....

gracias!!!:beso: