Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    trata de conseguir los bulbines que son fantasticos y siempre estaran bonitos. para la izquierda iran perfdectos por lo menos 4.

    A mi me gusta lo que va saliendo .La calas formando un grupo central, podes epararlas un poco ,Los agapatos me gusta como los presentaste, pero quizas un poquito mas separados.

    Los iris entre los papiros y los agapantos y donde estan los iris ahora pone un dietes o dos. bastante separados si hay lugar.

    Lo veo muy bien, es como lo imagine en plano.luego las pequeñitas las ponés donde vos veas mejor.
     
  2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Aguari......

    acabo de llegar del vivero del pueblo..... tienen unos bulbines, pero mucho no me gustaron..... disculpame, pero como que los veo muy pequeñitos y tengo bastante lugar para llenar delante del jazmín....

    en el vivero me dijeron que podía poner hemerocalis...... que tienen hoja todo el año (no los caducos, que los tienen también) sino tienen unos medio color borravino con centro amarillo que me dijo que dan flor en otoño y primavera, y sino tienen unos medios color crema y otros rosados (color rosa como la azucena)...... pero éstos tienen solo una floración......

    qué te parece, mejor hemerocalis?

    los lirios los encargué........recién para octubre los traen cuando abre la flor porque no los tienen clasificados ....:sorprendido: y hasta que no abre la flor no saben cuales son...... es el colmo....... !!!!!

    equisetum no tenían ......uf!! trataré de conseguir aunque sea dos, para cortar tanto papiro.....

    te parece que la "neomarica" (iridácea) que tengo la ponga detras de los iris, bien abajo del raphis? porque no creo que aguante mucho la helada..... pero tiene una floración espectacular......

    y los agapanthos, van bien 4 o agrego más??

    gracias aguari por lo que me ayudás!!! :beso: :beso:
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Caru los bulbines forman una masa de color muy linda, `pasate por el jardin de la parroquia de Aguaribay para verlos .

    Los equisetum me gustan muchísimo pero....son muy invasivos, increible como van tirando "hijitos" y se van extendiendo, para pensarlo...:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bresnia....... pues entonces los que me mostró la mujer del vivero...... o era otra cosa...... o eran bulbines que estaban horribles!!! tendré que viajar a un vivero más decente...... este vivero al que fui es de acá del pueblo..... y es bastante preciario.....:-?
    ahora buscaré la imagen de la parroquia......
    sino, ojo, no es que me haya encaprichado..... pero puedo poner hemerocalis y delante los bulbines? o es un pegote? porque el espacio que me queda delante del jazmín es bastante amplio.....

    los equisetum sé que son un poco invasores..... pero no creo que me moleste.....

    gracias!!!!!:beso:
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Mira Caru estos son los bulbines naranjas de Melián:ojoscorazon: quedan muy lindos !!!


    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Gracias bresnia

    me salvaste de un ataque :meparto:

    Los bulbines son fantasticos sobre todo en argentina que se consiguen sin problema Por Aqui no hay, solo los tiene un vivero porque un amigo mio les dio esquejes.
    por favor carusson busca buenos bulbines y no te lo pienses dos vececs.

    se multiplican mucho .El equisteum es verdad se dispara pero es muy blandito y facil de cortar y controlar. Lo bueno es que llena espacios y alli no sale mala hierba.
     
  7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aguari y bresnia......

    no quiero que te de un ataque !!!! :smile: el ataque me va a dar a mí con lo que me mostró la mujer del vivero .....nada que ver con la foto que puso Bresnia....... era como una planta chata y redonda..... les dije que iba al vivero del pueblo......:desconsolado:
    ok, los busco en otro vivero, pero tengo que viajar 50 km...... así que tengan paciencia ......

    ya que me tengo que programar el viaje....... me dicen si tengo que comprar más agapanthos o los 4 están bien? y alguna otra planta?

    el oleo, la fucsia (aljaba) el jazmín y el raphis ...... los planto o espero a tener todas las plantas?

    gracias!!!:beso: :beso:
     
  8. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    hola!!!

    pregunta..... les parece que tengo que poner algo como para disimular este recorte que hace la pared, aquí en el lado izquierdo?

    [​IMG]

    en ese rincón va delante el oleo fragans...... pero se puede poner algo para tapar ese quiebre de la pared?
    ya que tengo que viajar al vivero, aprovecharía ......

    y de paso les pregunto nuevamente........ los agapanthos tengo 4 , es suficiente o tengo que agregar más???

    gracias!!!!:beso:
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Caru ya estas ya con las plantitas :razz:
    que ilusion :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Caro....!!!!! diosa!!!!!!:smile: recién puedo leer los mensajes ya que cada vez que quería entrar al foto me decía....... el enlace está roto....:sorprendido:
    ya arranqué con las plantitas de un sector ...... pero ahora que tengo definido el diseño de ese sector que fue el más difícil ...... hay plantas que no consigo!!!!:desconsolado: ojalá tuviera por mi pueblo un vivero como el tuyo..... que tenés de todo y encima..... devolución!!!!
    las iré colocando a medida que las encuentre......

    gracias, caro, por acompañarme!!!! :beso: :beso:
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Caru de diosa no me queda nada :11risotada: ...Bueno me pasaron chascos tambien en el foro por esos dias... si ya arrancaste ,no paras mas .Ha de tener paciencia que las plantas que necesitas apareceran ,mas temprano que tarde.uy me digo que para mi no es bueno la variedad de plantas en los viveros :13mellado:
    Cariñitos
    .
     
  12. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aquí estoy!, bueno veo que vas super avanzaaada.

    Alucino con los papiros y creo que ahora mas porque no los podría tener en mi casa nueva :11risotada: se congelan. y cómo es eso que leí por ahí que no usan la pileta?? :sorprendido: , ni en pleno verano?


    :beso:
     
  13. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    caruuuuu por donde andas... que paso con esas plantitas.... dale que te estamos esperando para ver avances:beso: :beso:
     
  14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola Cho, hola Marítima....... gracias por interesarse por mi jardín....!!!!

    les cuento que estoy avanzando, pero muy lentamente, porque hace unos días, tratando de mover una lata de pintura de 20 lts., me he desgarrado un músculo de la espalda......:( no les cuento cómo quedé..... y cómo estoy...... todavía no me puedo agachar......

    así que he tenido que recurrir a mi marido, cuando regresa a la noche de trabajar, para que haga los pozos........ y recién comenzó a hacerlos este domingo....... he hecho una copia del plano de plantas de aguaribay para que haga los pozos de acuerdo al plano...... pero creo que alguno le ha errado por unos cuantos centímetros......:sorprendido:

    espero que igual quede bien..... porque decirle a mi marido que saque y ponga nuevamente..... ummm .... creo que no me conviene......
    por eso, todavía no he terminado.....mejor dicho, mi marido no ha terminado....:11risotada:

    si puedo mañana trataré de hacer una foto así ven como va quedando todo......

    por fin...... LLEGO LA PRIMAVERA!!!!!!!

    :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

    gracias!!!!
     
  15. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola Caru!!!
    Que mal lo de tu espalda,espero te mejores pronto!! y así podés seguir con u jardín que te está quedando fantástico.
    Un beso:beso: