Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Caru, guapa, muchísimo ánimo con lo de tu espalda!!!

    En cuanto a esto:



    Te puedo asegurar que nos pasa a todos!!!!. Yo me fijo en las fotos y los montajes, y tengo en mente cómo quiero que sea...pero cuando voy a hacer los hoyos...¡¡¡es como si se me moviese el jardín de lugar!!!. No doy una. Jamás los coloco correctamente.

    Pero a menos que sea algo "escandaloso", luego todo termina tomando forma y las plantas se encargan solitas de arreglar nuestro "poco arte para plantar", :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Toa :beso: :beso: espero que sea así....... en un ratito subo las fotos actualizadas ........y ahí veremos si se nota mi "poco arte para plantar" o el de mi maridín.........:11risotada: :11risotada:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Venga, date prisa, que empieza "House"...(y luego "La Ley y el Orden: U.V.E", que coincide con "CSI: Las Vegas", y después, "Universal Movies", más tarde "Detectives Médicos"...vamos, que me estoy dando cuenta de que el insomnio que tengo es porque me la paso VIENDO MUERTOS cuando me meto en la cama, :meparto: :meparto: )

    Venga, pon esas fotitos y así me voy a la cama con una imagen agradable!!!

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola!!!! acá volví....... con las fotos de lo que fui plantando.....
    bueno, es un decir, que mi marido fue plantando.......:sirena:

    como ya les conté antes....... creo que las distancias cambiaron un poco......:icon_rolleyes:

    vista general:

    [​IMG]

    y otras dos vistas, que había sacado para hacer el montaje, pero no he podido ni girar por la espalda..... así que ...... chau montaje.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    falta plantar los agapanthos...... los puse más separados..... así están bien?
    y me faltarían los lirios detrás de los agapanthos que aún no he conseguido y colocar algo delante del jazmín 4 estaciones , que aguaribay me sugirió los bulbines..... pero he visto que sólo vienen en amarillo o naranja y mucho no me gusta...... por eso había pensado en hemerocalis..... que les parece?

    y lo que les pido me ayuden urgente es qué puedo poner como cubresuelos? ya que las plantas están muy pequeñas, hay bastante tierra entre ellas y ya se transformó en el festín de los gatos.....!!!!!!:icon_evil: (Marítima!!!!!! se trasladó el cabaret al jardín,.......:meparto: :meparto: )

    qué les parece? cómo va? se puede llevar un aplauso mi maridín....... o ....????

    Toa :beso: ..... espero que estas fotos no pasen a formar parte de tus "muertos" nocturnos...... y te provoque más insomnio......:meparto: :meparto: :meparto:


    gracias!!!! :beso: :beso:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Pues a mí me parece que está bastante parecido!!! (claro, que como para fiarte de mí...).

    Yo lo veo muy bonito, Caru, no sé por qué te quejabas tanto!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A mí me gusta plantar todo "más junto", pero eso también es un error, lo reconozco. Yo por ejemplo, los agapantos los veo muy separados. Es como que prefiero ver una "buena masa" inicial, aunque luego tenga que ir separando. Pero es una cuestión de gusto, no de que sea correcto.

    Una cosa: Si no te gusta el naranja ni el amarillo, los hemerocallis por aquí son de esos colores...al menos todos los que veo yo. Hay unos tirando un poco más a rojizo-anaranjado, pero yo no he visto otros colores...

    Bueno, Caru, visto lo visto yo creo que tu marido se merece un....

    ...

    ...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    (al menos a mí me gusta cómo te está quedando!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ).

    Y te aseguro que me voy a dormir muuuuuuuuuuuuucho mejor!!!!

    :beso: :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola un tanto a lasdisparada porque me estoy yendo, pero si te flatan lirios quizs tendras que adelntan un poco los agapntos si fuera posible o bien no poner lirios.

    hasta la semana proxima !! y suerte con las plantanciones.Mira el tema plantar con calor antes de hacerlo !! no te olvides te asegura los trasplantes.
     
  7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    "y lo que les pido me ayuden urgente es qué puedo poner como cubresuelos? ya que las plantas están muy pequeñas, hay bastante tierra entre ellas y ya se transformó en el festín de los gatos.....!!!!!!:icon_evil: (Marítima!!!!!! se trasladó el cabaret al jardín,.......:meparto: :meparto: )"


    O abieron un nuevo local... :meparto: , otro catbaret :11risotada:

    Prueba con las cajas con piedritas... lo que pongas como cubresuelos también lo van a remover... :-? .

    :beso:
     
  8. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola Caru, espero que tu dolencia vaya mejorando :beso:

    Un aplauso al ayudante :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¿No tienes forma de hacerte con recortes de la máquina cortacesped de tambor? Vas posando alrededor de las plantas y tapando la tierra.

    ¿Cuando lo acabes le vas a poner malla y acolchado o la idea es dejar la tierra?
     
  9. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola Carina!! cuantos cambios!! te felicito!!! te cuento que con respecto a los agapantos yo tambien los puse separados y depues me indicaron que los ponga mas juntitos que cualquier cosas luego se entresaca y se hacen nuevas plantas.

    sobre los hemerocallis te cuento que hay un vivero de hemerocallis en misiones que envia los rizomas a todo el pais, tenes de todos los precios y colores, los hay de $5 a $50; yo los puse en mi jardin. si te interesa avisame y te mando la direccion x mp.

    besitos!!! :beso:
     
  10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola..... acá estoy de nuevo luego de haber sobrevivido al cumpleaños de mi hijo menor este fin de semana ..... mi espalda va un poco mejor....por lo menos ahora me puedo agachar....:11risotada:

    Marítima......:desconsolado: :desconsolado: el cat-baret.... está en su máximo esplendor......!!!! se ha transformado en el happy hour.... 2x 1 !!!!! :twisted: en el foro de mascotas te contaré con detalles!!!!
    sigo pensando en plantar algunas cubresuelos, aunque sea en el sector entre el jazmín , el oleo fragans y la aljaba (fucsia) que es donde más espacio hay....... pero cuál ?

    Llosona :beso: no voy a poner malla antihierbas porque por aquí he preguntado y ni saben qué es....... así que dejaré la tierra .... y tenía pensado poner en algunos sectores un cubresuelos que venden aquí que son cortezas de árboles cortadas y vienen en diferentes medidas..... servirá? probé en un sector y queda bastante pintoresco.....

    Lili..... :beso: gracias por el dato, te mando mp!!!

    en un rato sigo......
    besos a todas!!!!:beso:
     
  11. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aguari ..:beso: he leído el tema plantar con calor......pero te comento que después de la lluvia que hemos tenido .... ha vuelto el frío con todo, para mañana está pronosticado 0º.... y hoy ya heló........ pobres plantas!!!!

    no he plantado aún los agapanthos y les cuento por qué..... mirando cómo está quedando este sector con las plantas, veo que delante del raphis (o al lado, depende de dónde mire) necesitaría algo posiblemente con más volumen o altura para tapar el piso de la parrilla (que de momento, ya no es más parrilla...... es lugar de trastos..... y mejor no me pregunten ... porque ahora parece que mi maridin no quiere parrilla afuera......mejor dejemos el tema ahí.....:twisted: )

    si ese fondo lo miro desde la vereda con los sillones veo el raphis que me tapa "algo" pero no todo...... pongo una foto de nuevo de ese rincón?

    gracias!!!!!:beso:
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Caruson, cuantos avances! Hace mucho que no paseaba por tu jardin. Muy lindo.
    Para los gatos: comprate un perro:13mellado:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Carusson
    desde hace años que comento como lo hago yo y creo que nadie me ha hecho mucho caso :( asi que deje de decirlo.


    metodo Alicia
    corto alambre, algo gruesito y preparo tiras de 20 cm ...muchas, muchas ....es la tarea mas pesadita
    luego los pincho en todo el cantero., despues de haber plantado te aseguro que a la primera que se pinchan no vuelven a entrar.
    tambien dejo bajitos enterrados en la tierra y otros mas altos, para que no los anden esquivando.
    Para mi fue el santo remedio en las plantas que queria conservar, en la parroquia se acabo eso de que los gatos apenas las planto las rompen y te aseguro que alli hay decenas de felinos salvajones.

    luego cuando las `plantas estan mas grandes ya no rompen, se meten solo en unlugar a hacer sus cosas y dejan tranquilo el resto.
     
  14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Ofe....:beso: :beso: qué lindo que te hayas dado una vueltita por mi jardín!!!!! puedes pasarte más seguidito ......;)

    aguari..... hace tanto que estoy luchando con los gatos!!!! cómo no me comentaste antes el método Alicia!!!!! ya mismo busco el alambre.....!!!! (..... pensar que yo ponía maderitas...... tipo estacas...... pero siempre me las tiraban abajo......)
    me encantó esta idea!!!!!:eyey: :eyey:
    ya contaré los resultados.....

    me quedan dos cosas pendientes.......(perdón por repetir....)
    1.- delante del raphis.....qué puedo plantar que me tape un poco el recién inaugurado "trastero" ex-parrilla?
    acá va la foto...

    [​IMG]

    delante del raphis irían los agapanthos, pero si yo miro de costado, o sea desde la vereda y sillones, los agapanthos no me tapan demasiado......
    qué me recomiendan..... pongo algo con un poco de más altura....(fornio y delante los agapanthos, o.......?) ..... o dejo los agapanthos....y que se vea lo que se vea.......:11risotada:

    2.- terminado este sector...... puedo seguir por el pequeñito jardín de adelante???? allí ya hay varias plantitas y creo que le falta agregar algunas más ......pero le falta el toque de diseño.....

    gracias!!!!!:beso: :beso:
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola Caru me encantaron los consejos para ahuyentar los gatitos, el de Ofelia muy efectivo :11risotada:

    Caru no me queda claro, la parrilla se hace o no?:icon_rolleyes: