Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Aguaribay ok.....entendido, creo que dejare que la pileta ...sea pileta..!!!
    pensando en lo que me comentaste de las palmeras phoenix robelini, he visto aca en el pueblo unas cuantas casas que las tienen, y muy lindas, pero en diferente ubicacion que las mias..... y tampoco arriconadas como las tengo yo......que hago ????
    gracias!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bien. La pileta es pileta entonces tendremos que pensar en contener ese talud que tiene

    LAs robellini....lo veremos. Estoy pensando.
     
  3. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aguari..... no se si te sirve como referencia , pero si miras las fotos del fondo de la casa en donde esta la pileta, ahi sobre la pared que seria el fondo te das una idea de la elevacion de la pileta porque ves sobre esa pared y en la union con el cesped, como baja el terreno de la pileta hacia la izquierda (la pared tiene ladrillos y abajo es lisa, con eso te orientas mejor) no se si se me entiende a lo que me refiero, mejor mira:

    [​IMG]

    igualmente te aclaro que la pendiente es suave.....te diria que llega hasta la mitad de lo que queda de cesped
    perdon, hoy con este tiempo estoy a full en la compu....
    gracias!!!!!
    la ploma ja ja
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    la foto que me da la pista esta es

    [​IMG]

    al menos desde esta foto esta clarisimo que la piscina es el punto focal mas fuerte de este jardin y hay que ocuparse ante todo de esto y diseñar todo lo que se desee pero teniendo en cuenta este punto.
     
  5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aguaribay tenes razon!!!!!!:5-okey: es el punto mas fuerte !!! ahora que vos lo resaltas, me quedo pensando.....como yo no lo pude notar.... :sorprendido: yo me preocupaba mas por el muro alto de la izquierda, o sea del otro lado de la pileta...... como se nota que estoy ante una experta con mayusculas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me has dejao sin palabras ...... imagino entonces el futuro incierto de mis palmerillas.....

    entonces..... empezamos de cero??? trato de sacar la foto panoramica???
    gracias , muchas gracias !!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Esto es sólo un intento de ambientar la piscina y de aqui partir hacia el diseño del resto.
    si no partimos de este punto no estamos equivocando en la forma que se encarar este diseño.
    No es que tengas que hacerlo de este modo, es sólo una de las formas de proceder con un desnivel.





    https://img189.***/img189/74/arreeglo1.jpg

    cuando se trabaja solo con planos en un medio virtual corremos el riesgo de olvidarnos de la realidad.Estar atentos a los puntos focales de la escena es clave para encarar un diseño e inspirarse.


    respecto a las Robellini, no se, estoy pensando , me gusta como quedan en ese lugar.Esteticamente estan muy bien, pero no se si resistiran invierno-verano, quizas si.
     
  7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Aguari !!!!!! Aguari !!!! me encanta el disenioooo!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    los durmientes quedan barbaros , ya me pongo en campania para conseguirlos.... pregunta de novata inexperta: de ese solo lado los coloco o del otro lado de la pileta tambien o sea en la L???
    y bien pegado a la pileta ... son durmientes tambien? o es un escalon en madera... no llego a notar muy bien perdon...

    las robelini.... me juego a dejarlas y ver como pasan su primer verano.....no tengo muchas opciones : o las dejo... o las saco (pero si las saco no tengo donde ponerlas....) y a mi tambien me gusta mucho como quedan en el rincon de la pile....

    las plantitas rojas, son fornios rubra???
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    calma Carusson..calma.veamos ante todo como se combina esto con el resto no te apures..Es solo una idea de tantas y muchas.(soy maquina de ideas, asi sali :11risotada: ) pero no se pueden hacer todas, hay que pensar el resto del jardin.
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Carusson esta foto indica que si esta elevada la pileta, o tambien me cegué:11risotada:

    [​IMG]

    Otra panoramica con tus nuevas fotos.

    [​IMG]
     
  10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Yara35 ja ja , no te cegaste, esta elevada la pileta solamente que en ese costado se ve que falto tierra para llegar al borde de la pileta porque cuando yo entre en la casa precisamente ese borde tenia como un pozo (a los anteriores les falto rellenar...) y me parecio muy peligroso por mis hijos y yo rellene con un camion de tierra (imaginate lo que era el pozo) y no segui rellenando porque considere que no era una zona de paso o que se iba a caminar por alli.... por eso quedo asi.... no quedo la tierra justo al nivel de la pileta alli pero igualmente toda la pileta esta mas alta que el resto del terreno.... y eso se ve en la otra foto (lado izquierdo de la pileta).... se entiende o me complique ???:icon_rolleyes:

    aguari aguari !!! me pides calma.....:11risotada: estoy enganchadisima..... vos que sos una excelente amante de las plantas ..... creo que me entenderas.... no puedo estar sin ellas.... y tener este pequenio pedacito de tierra que me da esta oportunidad y verlo asi......todos los dias estoy en el jardin.... pero haciendo que???.... cesped, cesped y cesped, conozco cada milimetro del cesped..... ya veo que sos una maquina de ideas y te enganchas (como yo) y tambien aprendi aca en el foro , despues de tanto leerlo y seguir todos los post, que todo tiene su proceso, que primero esta el disenio y a partir de ahi el resto.... eso lo acepte y lo entendi (ya gaste mucha plata en plantitas que luego saque...) y quedo lo que ves hoy..... pero bue, me enganche.....:eyey:
    por eso ahora me voy de una corrida hasta una casa que vende insumos para campo para averiguar el precio de los durmientes de quebracho....:smile:
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Oh Carusso :11risotada: ¡Ya entendí!, pero hay soluciones para la pileta, te hize un montaje hace dos dias pero creo que no es el momento.:11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Yara si tienes otra forma de ver esta pendiente ponla.Aqui las ideas van y vienen ,pero tiene que ser adaptada a lo que hay.

    esta es una posbilidad

    https://img189.***/img189/74/arreeglo1.jpg
     
  13. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Yara gracias por tu interes!!!! y por supuesto espero ansiosa tu disenio, por que no ahora???? queremos ver!!! queremos ver!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bueno aqui va :icon_redface: . Hay algo de Aguaribay en el, la composición de la izquierda.:13mellado:

    Hago énfasis en los volumenes mas que en las plantas.

    [​IMG]
     
  15. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Yara35 que lindo!!!!! que trabajito que te has tomado!!!!!! como vos recalcas....como cambia con el volumen..... mis robellini de la pileta parecen pigmeas.....jaja:11risotada: :11risotada:
    lo unico que veo es que en el angulo izquierdo (que me encanto....son palmeras lo de atras de los agapanthos???) ahi iria la parrilla o barbacoa pero posiblemente sea un buen macizo para taparla y se puede poner un poco mas adelante.....??? hay un plano actualizado con las medidas y la ubicacion de la vereda y parrilla en el mensaje 23... porque sino la parrilla no tengo otro lugar donde meterla y aca en argentina NOOOO se puede estar sin asadito...!!
    gracias!!! nuevamente gracias por el tiempo que me dedicas a mi y a mi jardin y porfa, sigamos, sigamos que esto empieza a tomar color......o forma..!!! jaja:52aleluya: :52aleluya: