Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    yo rpeferiria seguir con el de atras y esa panoramica si puedes ponerme las fotos por separado grandes la vuelvo a hacer.Luego fotos hacia la casa desde la esquina de la piscina donde estan las robellini y desde la esquina opuesta.Esta faltando informacion.Cuando tienes todas las fotos juntas ponés el planito
    Tenés tarea de fin de semana.
     
  2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    ok aguaribay, ya empiezo y pongo todo junto, gracias!!!!:5-okey:
     
  3. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola........ aca estoy de nuevo..... los he dejado unos dias tranquilos mientras yo he trabajado.... ;) espero haber hecho bien los deberes....:smile:
    aca va plano del jardin del fondo con todos los detalles:

    [​IMG]

    aca tambien van las fotos como me pidio aguaribay, esta es tomada desde la esquina donde estan las robellini mirando a la casa:

    [​IMG]

    y esta seria de la esquina opuesta donde iria la parrilla mirando tambien a la casa:

    [​IMG]

    y estas son las que servirian para hacer la panoramica:


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    como salieron??? espero que sirva todo esto, sino no duden en pedirme lo que necesiten, que yo lo vuelvo a hacer.... gracias !!!!
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    SI sirve para panorámica, de hecho la traigo hecha de casa..:smile:

    [​IMG]
     
  5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Que suerte...... marin !!!!!:razz: un pequenio avance!!!!! y el plano, se entiende?? (me mate haciendolo con paint y creo que le estoy tomando la mano) jaja , gracias!!
     
  6. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    lo queson buenas fotos con un buen plano. muy bueno.
    como hiciste la cuadriculada en el paint??
     
  7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    hola cho, mira, si te digo como lo hice, los expertos de planos y montajes no van a parar de reir..... :meparto: pero no iimporta, te cuento: con una hoja cuadriculada de mis hijos del colegio, hice el scanner de la hoja, y sobre eso dibuje con el paint, rayita por rayita, mirando que los numeros que te salen en el paint de la posicion del cursor mantuvieran el mismo espacio ....... :sorprendido: ......y lo hice en escala porque represente cada cuadradito como si fueran 30 cm , cuando en realidad miden 0,5 mm (o sea que podia haber representado 50 cm cada cuadradito) pero me quedaba muy chiquito el plano..... no se si me entendiste, pero lo que si te puedo decir es que fue un trabajo de presos.....!!!!!:verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: ojala sirva.......
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Carusson en la pagina 3 numeral #39 modifique la vista panoramica de tu patio, de repente sirva para algo :11risotada:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    si, tome la panormaica que hizo Yara que estaba bastnet bie yla gregue al kontaje que te hice.por ahora no se puede avanzara hasta qe decidas que haras con el desnivel.
    Luego si pones traviesas en la piscina sera biuen hacer alguna cosa de traviesas tambien en el perimetro del jardin.No en todo.

    El el unico lugar que tenes para la parrilla.¿donde comerian el asadito?si fuera posible dejaria todo esta zona del fondo para jardin y la parrilla la haria algo mas cerca de la casa.
    https://img197.***/img197/2316/arreglopanormaico.jpg
     
  10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    hola aguaribay, que lindo leerte nuevamente!!!:smile:
    gracias nuevamente a marin y yara que montaron la panoramica :52aleluya: :52aleluya:
    con el desnivel no se que hacer ....me parecio muy buena idea los durmientes de quebracho que es lo que hay por estos pagos .... sigo tus consejos....aunque te confieso (como buena o mala principiante inexperta...:icon_redface: ) que no me molesta demasiado el desnivel, ya que creo que cuando agregue las plantas va a pasar mas disimulado por el volumen de las plantas , ahora como esta todo vacio se nota mas, pero repito, mi vision de principiante......
    el lugar donde comeriamos el asadito seria en la vereda que amplie , porque esta a la salida del ventanal (las otras son ventanas de habitaciones que no llegan al piso) fijate si se ve en esta foto (esta tomada desde donde iria la parrilla)

    [​IMG]

    o en esta:
    [​IMG] [​IMG]

    otro lugar para poner la parrilla no creo tener, porque esta el muro alto para ponerla pero es lo que mas se ve tambien desde las habitaciones.....
    mi idea era poner la parrilla al fondo y tapar adelante y al costado con plantas como para que no se vea, porque el jardin no es muy grande y mucho la vista de la parrilla no me gusta.....aparte ese lugar en el fondo es bastante umbrio, tiene el arbol del vecino que es un alcanfor muy alto y llena siempre de hojas.... es el lugar que menos me gusta....
    no se que decirte, algo va a salir......... gracias!!!!!
     
  11. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    waw carina! que aplicada! muy bien hecho, se entiende todo requete bien! :happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bueno no me gustan esos pasos que estas haciendo
    ¿a cuantos metros esta la parrilla.?

    Lo del desnivel no se trataba de que no se notara sino de marvcarlo como una parte especial de tu jardin siempre los desnivles dan un aire difrente.por eso lo puse, no para evitarlo sino para marcarlo.pero.....
     
  13. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aguari !!! esos pasos los deje porque son los que supuestamente sobraron .... :smile: obvio que se sacan....
    lo del desnivel y los durmientes por ahi no me explique bien: me encanto la idea!!! no la descarte .... al contrario .... (te acordas que ya queria salir corriendo a comprarlos..... pero espere.. je je)
    desde la vereda hasta el fondo a la pared de la parrilla hay 8,80 mts y si descuento lo que ocuparia la parrilla que sera de profundidad 0,90??? mas algo para caminar delante.... descuento aprox 2 metros??? tendriamos 6,50 mts aprox...de la vereda hasta el comienzo de la parrilla..... lo complique....??
     
  14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bueno, aca estoy de nuevo........:happy:
    hoy llovio todo el dia........... asi que he estado practicando con el paint para imaginarme como me gustaria el jardin y como no tengo imagenes de plantas y tampoco se de donde sacar, he usado las pocas plantas que me han facilitado en los montajes aguari y yara...... .....:5-okey:
    aca les mando un montaje de como imagino yo el jardin (tener en cuenta por favor: .... soy novata entre los principiantes, estoy aprendiendo a usar fotos, computadora, ahora el paint ..... es mi primer montaje....) :sirena: :sirena:

    no tengan en cuenta las plantas ni el disenio, sino la idea de lo que me gustaria : los durmientes alrededor de la pileta, alargue los que puso aguari de un lado y tambien los agregue en el otro lado de desnivel de la pileta, no me salieron muy derechos, pero es la idea....
    plantas altas en el muro izquierdo que es alto , y repetir ( o no) o continuar con el mismo volumen a la derecha para tapar la parrilla (como formando una L alrededor de la parrila...).... como si fuera todo un grupo de plantas con un pequenio agujero para entrar a lo que seria el recinto de la parrilla......y lo que no pude hacer que este grupo de plantas de la izquierda continue hacia adelante paralelo al muro y bajando la altura hasta llegar a donde esta la vereda o deck.


    cha chan cha channnnn ..... aca va ( me estoy tirando a la pileta vacia....jaja: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :9999999calavera: :9999999calavera:

    [​IMG]

    espero que se entienda unicamente la idea de la forma o volumen, no asi de las plantas, si estan juntas , apretadas o no, o parece un empaste, en fin....me he animado y esto es lo que salio.....:sorprendido: ahora.......soy toda oidos.... o mejor dicho ..... ojos...(aunque creo que ya me empiezan a picar las orejas.....jaja)
    vamos...... animaos......espero opiniones y criticas...... o posiblemente , con las ganas que le estoy poniendo a esto ........sea algun punto de partida para inspirarnos ....????:eyey: :eyey: :eyey:

    postdata: alguien me arreglaria los desastres de montaje de mi humilde montaje???? gracias a todos!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Me gusta, Las borduras de los canteros podrias hacerlas con traviesas pequeñas y darles formas algo semicirculares.

    Luego la barbacoa. Yo la pondria cerca de ña casa, de donde van a comer., no al fondo tan alejada.

    El camino no lo haria con adoquines imitacion.En todo caso con traviesas al suelo ,horizontales puestas de manera irregular.