Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Pues esta genial tu montaje carusson. Cualquiera diria que es el primero!.

    A mi me gusta, y comparto mi opinion con aguaribay, los pasos de ladrillos lo desfean... Porque no usas como te dice aguaribay unas pasos de traviesas de madera como los de las jardineras?? quedaria todo mas bonito y uniforme.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    y que veas el lugar de la parrilla quizas puedas cambiarlo
     
  3. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    bravo caruson:52aleluya: :52aleluya: mujer valiente. muy bueno el montaje.

    te doy mi opinion,
    porque quieres tapar tanto la parrilla??? es casi nuestro emblema nacional, no te averguences del pobre que te va a dar unos asaditos los domingos que te vas a re chupar los dedos. asi que yo opino igual ue el resto, mas cerca de la casa para que el asado llegue calentito y no te preocupes tanto por esconderlo.
    :beso:
     
  4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    hola aguari, marin, cho........ que amables de su parte!!!! (en realidad.... no esperaba muchos halagos....) que suerte que algo sirve...
    les cuento que el paso de adoquines lo deje porque ya estaba en la foto y era demasiado lio sacarlo.... yo tambien quiero poner paso de traviesas pero no se como copiar las traviesas de aguari y ponerlas horizontales , en el paint todavia no me sale como.......
    a ver si es asi lo que me dicen, saco la parrilla del fondo y la pongo mas cerca... entonces al lado de donde termina la vereda ...... aca?

    [​IMG]

    la parrilla quedaria donde termina la vereda y sobre el muro izquierdo que es alto...... pongo esta otra foto para imaginarla...

    [​IMG]

    Bueno......ahora si estoy liada (como dicen ustedes).....como acomodaria las plantas....??? ......:sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    me hice un minuto a las apuradas y trate de montar la parrilla para ver como queda........la parrilla seria mas o menos de este estilo.....
    que opinan....???

    [​IMG]
     
  6. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    hola a todos!!!!! yo sigo trabajando.........:eyey: :eyey:

    aca hice pequenios montajes probando diferentes lugares de la parrilla mas cerca del deck como sugirio aguaribay.... en el anterior post creo que me salio mas grande la parrilla que lo que es en realidad, en estas fotos creo que esta en escala, veamos:

    opcion 1:
    [​IMG]

    opcion 2:
    [​IMG]

    opcion 3:
    [​IMG]

    opcion 4:
    [​IMG]

    pero mucho no me convence en ningun lugar en esta pared, no se que piensan ustedes,:icon_rolleyes:

    sino , sigo con mi idea original a ver que piensan como queda y saque los baldosones y puse las traviesas aguari... queda muuchoo mas lindo:

    opcion 5:
    [​IMG]

    bueno, hasta aca llegue..... ahora no se que me sugieren uds....
    graaaaciaaaaassss!!!!!!:5-okey:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    a mi la que mas me gusta es la opcion 2.

    Asi queda hueco para plantar a ambos lados, siendo menos voluminosos en la parte de la izquierda, para que se vea desde la casa.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    muy bien una parrilla bien argentina

    prefiero la segunda opcion de parrilla al fondo esquinada .o como ocupe menos espacio.Muy bueno haberlo probado, es asi como uno se convence. En la pared lateral no me gusta.

    Muy buenos los pasos.!!ya te explicare si lo quieres hacer que deben seguir cierto criterio con las lineas de los de la piscina ,o paralelos o perpendiculares a los de la piscina para que no se rompan las geometrias.


    Ya lo tenés bravo!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    pero carusson que sorprendida me tienes, barbaro como has provado la parrilla.
    en un primer momento, tambien te iba a sugerir porque no la parrilla sobre la otra pared, pero esas ventanas deben ser de habitaciones no??
    creo que el olor a asadito las invadiria... asi que no.

    de las opciones que vos das, me quedo o con la primera o segunda... una de ellas.

    algo para pensar. abajo del asador si puedes poner de esos baldosones que ya compraste para que el asador este comodo, y si cae una brasita no te dañe el pasto. se tranta de evitar futuras discusiones:11risotada: :11risotada: (consejo de mujer casada)

    besos... vas por buen camino
     
  10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    hola..... aguaribay, marin, cho ..... gracias por sus comentarios....:5-okey:
    hoy no estuve en todo el dia asi que algo tranquilos los deje .....:11risotada:

    marin la opcion 2 como vos me sugeris, se veria todo el frente de la parrilla desde los dormitorios y pileta.... eso queda bien??? como armarias las plantas alrededor???? yo ahi ya no puedo imaginarlo.....vos te animas darme una ayudita ???

    aguaribay los durmientes como paso y alrededor de la pileta van seguro.... lo unico es que no puedo ponerlos en diagonal en el paint, eso no me sale, y yo habia agregado del otro lado de la pileta tambien ....eso queda bien o no, lo que yo agregue en el montaje???
    y te pregunto porque mucho no te entendi, cito : ....prefiero la segunda opcion de parrilla al fondo esquinada....o como ocupe menos espacio ....preferis la opcion 2 que es en el medio del muro alto ? o preferis la opcion 5 que es todo el montaje ya hecho con la parrilla escondida entre las plantas (en esta opcion la parrilla no apoya sobre el muro alto como la opcion 4, apoya en la pared de fondo de la casa)???
    por las dudas aclaro que las parrillas son las mismas, lo unico que cambie en las opciones era el lugar...... por eso no te entendi la respuesta aguaribay.....
    ay..... me la podrias aclarar...???:icon_redface:

    gracias nuevamente:5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    la 5, la ultima entonces. me equivoque.

    Los durmientes cuando llegue el momento los vemos , antes de colocarlos.

    Quizas no tenga mucho tiempo hasta la proxima semana.vere de entrar un rato mañana y a partir del viernes no estare.
     
  12. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    ok aguari!!!! gracias de todos modos y quedate tranqui, yo se que es una epoca medio dificil porque uds estan de vacaciones de verano (que lindo y que envidia el calorcito,.... no me gusta el frriiiiooooo)...
    vere de que forma puedo ir avanzando porque me gustaria tener todo mas o menos diseniado antes de que llegue la primavera aca.....;)

    los durmientes se puede dejar para poner a lo ultimo o se ponen cuando se marcan los canteros de las plantas???
    grcias de nuevo!!!!:5-okey:
     
  13. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Cari no pienses que la parrilla es un elemento feo, al contrario busca como integrarlo al jardin.

    Si la pensas hacer como en tu montaje entonces se puede ver desde cualquier lugar,esta muy linda (mientras mantengas ordenado el carbon, la leña y el papel de diario no? ;) )

    a mi me gusta la opcion 2 tambien, pero tal vez tendrias que analizar su ubicación desde el punto de vista practico tambien: con cuanta frecuencia usarias la parrilla? todos los fines de semana? los feriados, una vez al mes, para fechas especiales?

    si se usará de manera frecuente convendria tenerla cerca en caso contrario escondida no quedaría mal.

    Te mando un beso. Paciencia con la lluvia, por aca estamos igual....
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Voto también por la 2 :52aleluya: Ya te largaste con los montajes :sorprendido: que progreso, veo que vas avanzando muy bien y con la ayuda del foro, me parece que este jardin pasa a integrar la listita de Aguaribay.
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Eso esperamos Bresnia, Carusson "Hecha pa´lante".