Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    si es por cuestion practica seria la 2 , pues esta mas cerca de la casa... lo malo ques si las habitaciones dan al parrillero, se ahumaran un poco. Por lo que la posicion 5 no me disgusta del todo.

    Eso si en vez de mirar hacia la pileta, haz que mire hacia la casa la parrilla, Quedara muchisimo mejor.
     
  2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    guauuu chicos!!!! cuantos elogios!!!!!:eyey: :eyey:
    Bresnia , Yara, Marin , lili .... gracias por sus comentarios.... no se dan una idea como ayudan y dan fuerzas para seguir adelante con mi jardincito....
    les confieso que hay momentos que no se por donde seguir.... o se transforma en un... empiezo de cero y ...no se por donde empezar....
    Cuando comence a participar en el foro, tenia una idea totalmente distinta de mi jardin.... plantas pegadas a la pared, rodeando muros y ... pongo esto, pongo aquella, esto va aca y en dos dias, listo.....!!! grave error!!!! pero uno puede reconocerlo cuando se "mete" en el jardin.... comenzando por planos, tomar las medidas, buscar el punto focal de aguaribay, hacer montajes y probar, y demas elementos importantisimos a la hora de diseniar el jardin.... posiblemente uno empieza o quiere "armar" o "llenar" el jardin.... pero yo aca estoy aprendiendo a "diseniar" el jardin....
    como veran, yo ya llevo casi 20 dias desde que comence, y todavia en el jardin no se ve nada... esta todo igual ...... pero mi cabeza y mi ordenador se llenaron de fotos, imagenes y planos a full!!!
    con todo esto, quiero decirles que estoy muy entusiasmada, quiero que quede un jardin lindo y que pueda disfrutar, que sea armonioso y que se note que fue pensado... diseniado con mucho amor , esfuerzo, pero sobre todo muchas ganas.

    Y por sobre todas las cosas....... con la ayuda y el apoyo incondicional de todos ustedes.... porque sin uds. no habria llegado nunca a este punto y hubiera hecho lo que comente mas arriba..... Y cuando digo ustedes, tambien me refiero a aquellos foreros que posiblemente nunca han intervenido en mi post, pero tambien he aprendido de ellos porque me he leido todos sus post y sus jardines como ser el jardin de Remo, Xey, Ofelia,Llosona,Bemi, Bersimis, y perdon que no puedo nombrar a todos los que he seguido en este momento .

    espero que puedan seguir ayudandome y ensemiandome....y los que no lo han hecho hasta ahora, por supuesto, bienvenidos a mi proyecto..!!! y no confien en mis montajes (que si vieran como los hago...... mejor no decir....) que me llevan horas cada uno....

    volviendo al jardin...... aclaro que para mi la parrilla no es un elemento feo, pero si que sobresale mucho y llama la atencion, yo quiero que pase desapercibida porque el jardin es pequenio y ya la pileta y los muros me consumen bastante la vista....
    en este punto estoy indecisa, me gusta como dijo marin la opcion 2, que seria en el medio del muro alto... pero ahi no me doy idea como puedo poner las plantas para que no me "corte" el disenio ... y tambien me gusta la idea que yo habia propuesto de mandarla al fondo tapada un poco con plantas, pero no se si esta demasiado lejos.... que dilema!!!! y otro lugar no creo que haya porque las otras paredes estan las ventanas y la otra la derecha esta la pileta y un resto de pared que termina en las ventanas....ufff!!!
    tratare de sacar una foto desde el techo para ver si se puede definir mejor y uds vean los espacios.....
    en un ratito estoy de nuevo por aqui........ y nuevamente gracias a todos!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Chicos..... no me fui.... solamente que no pude montar como quedaria la parrilla y plantas con la opcion 2 como me dijo marin.... para ver si decido esta o la opcion 5.... como mostraba en el mensaje 81........ aca estoy trabada y no se como seguir.......:llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    ¿podés poner las dos opciones de nuevo??
     
  5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bresnia.... aca van las dos opciones....

    esta es la opcion 2 (la parrilla iria en medio del muro alto de la izquierda y mira hacia la pileta)
    [​IMG]


    esta es la opcion 5 (la parrilla iria en el fondo del jardin , no sobre el muro alto, sino sobre el muro del fondo y mira hacia el ventanal de la casa)
    [​IMG]

    todas las opciones estan en el mensaje 81......

    gracias por lo que puedan ayudarme..........
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Si la 2 me parece que te corta un poco el jardín y además tal vez esa pared quede negra del humo.:icon_rolleyes:
     
  7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Si, Bresnia, creo que me corta el jardin...... porque ese seria un rectangulo donde puedo poner plantas y que yo voy a ver desde la vereda o deck....gracias...

    bueno... ya esta definido el lugar de la parrilla..... al fondo..... con que sigo ahora..... con el disenio de los canteros y las plantas....??? Ya quede con aguaribay tambien que van los durmientes de quebracho.....alrededor de la pileta y como pasos..... esto se disenia junto con los canteros??? buaaaa...

    recuerdo el plano con las orientaciones....y el "proyecto" de montaje...

    [​IMG][​IMG]

    de fondo me gustarian plantas o palmeras que den altura como para dar un cierre entre el muro alto y los arboles del vecino (rincon izquierdo al fondo) e ir bajando en altura hacia la vereda que es donde yo voy a ver.... recuerdo que el lado izquierdo tiene sombra practicamente todo el anio , en verano tendra 2 horas de sol maximo a la maniana, y entre la parrilla y la pileta hay mas sol de maniana.....
    aclaro por las dudas que en el montaje la pared izquierda salio como mas abierta .... es mas recta, porque da la sensacion de mayor amplitud, pero desde la parrilla es una linea perpendicular a la base de la foto (no se si se me entiende.....:icon_rolleyes: )
    [​IMG]
    me podrian decir como sigo.....o por donde? GRACIAS MIL!!!!!!:5-okey:
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Nunca me quedó claro si querías poner algún arbolito :icon_rolleyes: , podrías enfocarte en eso, algún lugar que quieras sombra o tapar algunas vistas.
     
  9. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bresnia.....arbolito ... me encantaria.... solamente que creo que no necesito demasiada sombra, ya que este fondo del jardin, practicamente la mitad izquierda tiene sombra todo el anio y la mitad derecha en la parte superior esta la pileta y en la inferior estarian las ventanas de los dormitorios, este sector recibe sol siempre hasta las 3 de la tarde.....luego la sombra se va corriendo desde los dormitorios a la pileta durante la tarde.....
    en realidad seria un arbolito mas para vista....no?
    los acer me encantan, no son muy grandes, pero son caducos... y en este jardin tan chico no se si queda bien.....
    la unica vista que taparia parcialmente seria donde va la parrilla al fondo, cosa de crearle delante y en el costado una especie de selva (ja, ja) como trate de poner en el montaje....
    donde se te ocurre que podria ponerlo? que pensas??? :sorprendido:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola carusson, ya de vuelta de las bodas familiares y demas cuestiones, puedo voler a algunos temas.

    Una arbolito.arbuto que no dejaria tde tener enningun jardin e Bs As y provincia es la acacia baileyana rubra.esta andaria muy bien para la parrilla, para taparle un poco la vista desde el lateral.
     
  11. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    hola aguari... que lindo que estes de vuelta....:smile:
    la acacia baileyana rubra la conozco, es medio lenta pero es preciosa... tambien se que viene bastante ancha....no?
    Me convendria ahora que se donde va la parrilla diseniar los canteros y los durmientes como los pondria para salvar el desnivel de la parrilla.....?
    te cuento por que: tengo la posibilidad de viajar al norte del pais y creo que alla se consiguen buenos precios en madera y diversas maderas....entonces si definimos un poco los durmientes, cuantos voy a poner o donde, por ahi me animo a traermelos desde alla....
    ojo, no descarto el arbolito para nada....
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    pero tenés un camion :sorprendido: ???
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
  14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Gracias a todas...... les cuento que ya he paseado por el jardin de Anisa, dado que tiene (creo) la misma orientacion de mi fondo.... y tambien he visto la acacia....pero si mal no recuerdo la tenia cerca de una columna de una pergola, en el medio .... igualmente conozco bien la acacia porque la he visto en un campo de aqui de la zona y se que es divina...!!!
    Aguari, no, no tengo camion.... tengo camioneta con caja atras y por ahi pense que me dieran los durmientes cortados para que no sobresalgan tanto... ahora si son 100 metros de durmientes.... obviamente que no.... mi marido me manda saben a donde.......:11risotada:
    yara..!!! por donde andabas...?? te extranie cuando hice mis montajes!!!!! y el ultimo que queria hacer con la parrilla en el medio no me salio!!!! uff!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Los durmientes pesan muchismo ademas tenés que conseguir sin creosota.