Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Carusson, le dejo un montaje de la parrilla y le pregunto:
    ¿Va hacia la izquierda de la pared o a la derecha?

    [​IMG]


    Cuando llueva ¿Que protege a la parrilla? y a usted si está haciendo un asadito:11risotada:
     
  2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aguari.... ok .... descarto cargar yo los durmientes..... evito futura discordia marital.... jaja:11risotada: los comprare por aca por la zona...
    de paso te pregunto: que es durmiente sin creosota?
    yara... la parrilla iria sobre el muro de fondo, no en diagonal, justo donde esta esa plantita a la derecha de la parrilla que vos montaste....
    igualmente te cuento que en el mensaje 81 yo hice un montaje con la parrilla en el fondo tapada por plantas (tus plantas, je) que es la opcion 5 y esa mas o menos me salio...
    lo que no me salio era montar la parrilla sobre el muro alto como mostraba en la opcion 2 de ese mismo mensaje con plantas en el costado para ver como quedaba......
    te comento que si llueve.... no habra proteccion.... o no habra asadito.... o mi marido lo hara con paraguas (como varias veces ha hecho en casa de amigos o familiares :smile: ) porque ya para ponerle proteccion tengo que armar un quincho o techo y lo que no quiero es cargar con mas construccion el jardin ya que es pequenio y con demasiadas cosas....
    por ahora .... va sin techo.... mas adelante de acuerdo al uso que le de puedo agregarlo.....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    hayyy carusson : habia que hablar de esto en algun momento.
    En Europa los durmientes de ferrocarril, que se llaman traviesas en España estan prohibidos,porque llevan un tratamiento para aumentar su durabilidad y es con creosota.
    La creosota hace 10 años aproximadamente se demostró que es cancerigena y desde entonces comenzaron a prohibirse su uso publico.
    se quitaron de todos los parques.
    Ese olor tipico de ferrocarril es el olor a creosota.
    Aqui practicamente no se usan mas salvo en lugares que estan alejados del paso y donde los niños no puedan tocarlas.

    Hay que ver si se consiguen traviesas de quebracho sin creosota o si no lo que se usa aqui son traviesas llamadas ecologicas.
    como tenemos aun quebracho es posible que las consigas en algun lado sin tratar.
     
  4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aguari ok.... voy a averiguar que es lo que existe por aqui.... porque si tienen este tratamiento de creosota ..... entonces mucho no me interesa :icon_rolleyes: no es que tenga ninios pequenios, son casi adolescentes pero a veces se comportan peor que los ninios pequenios....y tambien por uno mismo....
    por aca hay varias madederas que podrian tener listones de quebracho para usar como si fueran durmientes.... voy a averiguar...
    aguari.... como quedaria entonces la pileta con los durmientes y la parrilla en el fondo y el paso de durmientes hacia la parrilla y los canteros.... ay!! cuantas cosas.....:sorprendido:
    me gustaria ahora que defini el lugar de la parrilla poder avanzar en como o donde poner los canteros... en el montaje que yo habia hecho algo se veia pero lo hice mas que nada para mostrar el lugar de la parrilla....
    aca te lo subo de nuevo:

    [​IMG]
    esta era mi idea pero la hice para ubicar la parrilla y poner plantas, arbustos en los costados que fueran altas para conseguir volumen y taparla un poco .... mostrar la idea....
    vos me podrias ayudar..?:icon_redface:
    GRACIAS!!!!!
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Ok entonces va hacia la derecha:

    [​IMG]

    Este montaje es para observar el sitio de la parrilla.

    Saludos.
     
  6. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Si..!!!! Yara....iria asi....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    gracias!!!!
    y ahora seria montar los canteros y ver como coloco las traviesas alrededor de la pileta y el caminito de traviesas que llegue a la parrilla.....
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    :11risotada: mira que estoy ansiosa, se ven muy bien esas traviesas le dan elegancia. Por allí no hay otro tipo de madera resistente que se pinte con barniz caoba oscuro, quedaria igual el color de las que te puso aguaribay.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    carusson , me gustaria que probaras ponerla esquinada .si la pones de frente como la puso yara en el montaje es muy dificil cubrirla desde adelante,,mientras que en un lateral es mas facil.No me gustan las parrillas de frente, deben estar en laterales o esquinadas.
     
  9. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aguari, en el mensaje 106 yara la monto en diagonal en la esquina, fijate si podes....
    la unica contra que le veo es que detras de la parrilla si la pongo en diagonal, siempre va a estar sucio porque como lo limpio? y ademas el arbol del vecino que esta en ese rincon, un alcanfor, es super mugriento!!! y todo el anio!!!:-?
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Aquí está de lateral, creo que algo así decía Aguaribay se puede disimular mejor con plantas.


    [​IMG]
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    A ls izquierda pegada a la pared como dibujó Bresnia.

    [​IMG]

    Pienso que asi es mas facil taparla con plantas Carusson.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    si, es mejor contra el lateral.para no perder espacio.Bresnia la dibujo y yara volvio a poner su montaje.
     
  13. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Aguari, Bresnia, Yara.... entonces seria asi???

    al fondo , sobre el muro alto y mirando a la pileta...
    [​IMG]

    tambien les cuento que fui a la madedera, y viendo los durmientes que tienen de quebracho me parecieron demasiado grandes (de espesor). Ahi el vendedor me dijo que no hacia falta que pusiera los verdaderos durmientes porque no voy a estacionar encima ningun auto y para usarlos como vista o solo para caminar, no hacia falta que fueran tan gordos de espesor..... y me dio estos para que yo los pruebe para ver como quedan que aqui les saque las fotos, aclaro que tambien son de quebracho pero menos gruesos... el ancho es tal cual se ve y el largo , estos son de 1,20 mts, pero me los corta del largo que yo quiera... mas largos, mas cortos.... hasta 3 metros vienen...

    [​IMG]

    en esta foto pongo uno acostado y el otro parado para que vean el grosor que tienen:

    [​IMG]

    aguari , para que te quedes tranquila, estos no tienen creosota, aca tampoco esta permitido hace anios me explico el vendedor .....

    tambien les pongo una foto de como quedo la vereda mirando desde el ventanal de la vereda hacia el fondo...

    [​IMG]

    obviamente que el caminito de baldosones no va....... van los pasos ...:smile:

    yara o bresnia ..... podrian montar en el fondo de esta foto ultima la parrilla para ver como quedaria de costado? a mi no me sale ponerla de costado, sobre el lateral izquierdo .....:icon_redface:

    Maniana estoy saliendo pa'l norte.... je je ...por dos o tres dias nomas, asi que voy a dejarlas tranqui por poquito tiempo (a menos que consiga una compu prestada) hay algo que pueda traer yo de alli que no sean los durmientes, plantas o algo.... ??

    GRACIAS!!!!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Para los pasos esta bien Para el talud los haria con mas gruesos , quedan mejor .Para pasos un poquito mas gruesos no hay ? asi podes enterrarlos un poco.-
     
  15. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Aguari.... esta madedera tiene los durmientes de quebracho (que son 3 veces con mas espesor que el que yo puse en la foto) o estos de la foto....
    porque ya vienen cortados asi desde el norte de donde los traen, aca no se pueden cortar los durmientes al medio para darle menos espesor, hay que pedirlos que los manden asi.....despues si aca te pueden cortar el largo o ancho que queres, pero el espesor no.