Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Carusonn te debo el montaje no encuentro parrillas de costado para hacer el montaje :icon_rolleyes: . Ya que Yara subió el tema de Anisa miralo con atención es un jardín muy bien diseñado, esta foto es de ella y también tiene una pileta.




    [​IMG]
     
  2. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bresnia.... me pasa lo mismo a mi.... no puedo montar la parrilla de costado porque todas las que tengo son de frente y si la quiero voltear se me deforma que ni te cuento lo que queda.... cualquier cosa menos una parrilla....
    el jardin de anisa ya lo mire muchas veces, creo que no ha puesto fotos actualizadas ultimamente.... pero en otro post he comentado que tiene la misma orientacion que el mio y por eso lo lei mas a fondo....:11risotada:

    creo que los durmientes que traje de la madedera y puse la foto mas abajo sirven para el paso, porque tambien son gorditos para hundirlos en la tierra como dice aguaribay....

    lo que no me puedo dar forma en mi cabeza todavia es como poner los durmientes alrededor de la pileta como me decia aguaribay como para disimular el desnivel de la pileta.....
    entre el durmiente y la pileta dejo un espacio? ahi irian plantas? o va pegado al borde de la pileta?
    y luego los durmientes que pongo mas abajo en el desnivel.. van hundidos en la tierra? o van a la altura del desnivel y abajo los tengo que rellenar con tierra?
    van durmientes de los dos lados de la pileta como yo agregue o de uno solo, porque si monto el caminito para la parrilla y en ese costado estan los durmientes de la pileta... no es demasiado durmiente? uf!!
    como veran, en esto estoy perdida.... y no se como armar lo que me sugirio aguaribay..... :-?
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Aqui está un montaje, pero apenas se aprecia la parrilla, porque está corta la fotografia pero no tome mas creo que se puede apreciar.

    [​IMG]
     
  4. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Yara.....!!!! que te puedo decir..... genial!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a vos te salio!!!!! asi puedo tener una idea de como quedara.....pasa bastante desapercibida.... era lo que queria!!!! mil gracias desde ya...!!! ahora tendremos que montar los canteros y los pasos hacia la parrilla...
    lo que le pregunte a bresnia en el mensaje creo 121.... espero no ser pesada...
    AH! y gracias por lo del jardin de anisa, ya me di una vueltita varias veces.... y tiene mas o menos la misma orientacion y disposicion que el mio....algunas ideas sacare...
    no obstante, tengo que salir por unos dias, tratare de entrar al foro en algun momento pero no abandono eh!!! (esto que los chicos estan sin colegio me esta volviendo :twisted: )

    nuevamente GRACIAS!!!:5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Los pasos.

    Si los montajes no estan bien ,es posible que repitamos el error cuando lo realizamos. Los pasos deben estar relacionados con las otros durmientes que se colocan.No se pueden colocar aisladamente.

    Los numeros que puse son mas o menos las lineas que tienes que tener en cuenta cuando armas esto
    Por ejemplo la 1 y 2 tienen que estar en la mismo angulo,, igual 3 y 4 de ese modo las maderas tienen continuidad, y no se rompe la perspectiva

    Luego creo que poner una madera alrededor del pavimento puede quedar muy bien, porque asi el borde no termina en pavimento y termina de armar todo este sitio,de parrilla-piscina.

    Los pasos deben ser mas pequeños y girar hasta la parrilla.Es por eso que si se hace un montaje equivocado luego metemos la pata cuando lo realizamos.


    https://img148.***/img148/6186/arreglo3.jpg
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Queda muy mal si en vez de doblar se ponen unos pasos de esta forma? , creo que también da mas amplitud a la zona de parrilla que siempre es bastante concurrida .




    [​IMG]
     
  7. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    uy! cuando carusson vea esto!!! está buenisimo!! :eyey: de los pasos no puedo hablar porque no sé, pero ese montaje de plantas me encanta! :ojoscorazon:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    bueno personalmente prefiero un juego con las maderas, mas cortas y mas largas sobre todo si van a estar todas rectas.Asi me parece las vias del tren.
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??


    :meparto: chucu chucu....




    Y así ? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  10. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    me parece genial la idea de poner unos baldosones y combinarlos con madera cerca del asador, tambien me encanta la idea de la madera rodeando los baldosones... da armonia...

    carusson ya estas mas cerca:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    si, bien !!ese patio frente a la parrilla.
    Aqui el camino irregular de maderas.Lo encuentro mas libre

    Nop estoy segura que quede bien enmarcar el patio de la parrilla :16duda:

    .

    https://img188.***/img188/5699/arregllo2222.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Ahora que lo probe diria que en la parrilla no enmarcaria el patio de adoquines sino que lo dejaria morir irregularmente en el cesped.
    debemos tener cuidado cuando repetimos estructuras.Una cosa es un porche y otra en la parrilla en donde se comunicara con una zona amplia de cesped

    pienso que la disposicion irregular de maderas lleva naturalmente a que el final de adoquines tambien sea irregular.una cosa lleva a la otra.No creais que lo sabia, lo que hago es probarlo.intuitivamente no me gustaba pero al verlo hecho lo confirmo, tambien las traviesas rectas me gustan mas que la curva que habia hecho yo, pero las prefiero irregularmente colocadas.


    https://img148.***/img148/8563/patioparruiilla.jpg
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Me gusta mucho :ojoscorazon: de la otra forma quedaba muy rígido, muy ordenadito ahora va a quedar un diseño mas moderno. :52aleluya:
     
  14. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    tambien a mi me gusta:52aleluya: :52aleluya: bien carusson se va armandoel jardin
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Carusson ya llevas varias ideas, asi percibo el caminito y hacia la derecha coloque un conjunto circular que tomé de un montaje de Bresnia (perdone) :icon_redface: pienso que rompe el cuadrado de la vereda.

    [​IMG]

    Los durmientes se disponen de acuerdo a las curvas del cantero hasta la parrilla. Ahora hay que diseñar los durmientes que bajan desde la pileta.